**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 31 de julio de 2010

AMÉRICA, AMÉRICA - Nino Bravo

Letra maravillosa, voz inigualable e inolvidable para homenajear a la querida América Latina....

DOS HERMANOS

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.
Director: Daniel Burman
Protagonistas: Graciela Borges, Antonio Gasalla, Rita Cortese, Omar Núñez, Elena Lucena
Genero: Comedia dramatica
Duración: 105'
Calificación: Apta para todo público

Gentileza: ABC Video Game

viernes, 30 de julio de 2010

A REIR, ES FIN DE SEMANA



MANUEL SAVIO

Manuel Nicolás Aristóbulo Savio (1892 - 31 de julio de 1948) fue un militar e ingeniero argentino que se destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica en el país, desde la dirección de Fabricaciones Militares y SOMISA, es una figura destaca en la historia de la industria en la Argentina. Alcanzó el grado de general. Decenas de escuelas técnicas, laboratorios y plantas fabriles llevan su nombre.
Su principal preocupación y actividad estuvo orientada a desarrollar la industria pesada en el país. En esa dirección creó la Escuela Superior Técnica en 1930.
Fue autor de la ley 12.709 de 1941 (Presidencia Roberto Ortiz), de creación de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la que fue designado director. En esa función creó Altos Hornos Zapla, en Jujuy, aprovechando los yacimientos ferríferos allí presentes. Bajo su dirección, el 11 de octubre de 1945 (Presidencia Edelmiro Farrell), se realizó la primera colada de arrabio.
Desde Fabricaciones Militares impulsó la industria química pesada, creando las plantas químicas de Río Tercero, José de la Quintana y Tucumán. Estableció un permanente intercambio científico y tecnológico con las empresas mecánicas; impulsó la minería bajo la regla de que la demanda interna debía ser satisfecha con recursos mineros nacionales.
Creó el Plan Siderúrgico Argentino aprobado por Ley 12.987 de 1947 (Presidencia Juan Perón), conocido como Plan Savio. Por la misma se creó SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina), siendo Savio su primer presidente.
Diseñó también el plan de producción de caucho natural y sintético y de un proyecto de ley para proteger las industrias de las materias primas básicas.
En 1948 Savió murió sorpresivamente, deteniéndose muchos de sus proyectos. El Plan Savio (Siderúrgico) fue puesto en marcha en 1958 (Presidencia Arturo Frondizi), con la instalación de la planta de Punta Argerich, que luego se llamaría Planta Siderúrgica General de División Manuel N. Savio.

HOY 31 DE JULIO

Día de la Siderurgia Argentina.

1944 - Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.
1944 - Nace Geraldine Chaplin, actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica.
1948 - muere el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina.
1976 - la gimnasta Nadia Comaneci se convierte en la primera en la historia en obtener un puntaje de 10 puntos en los Juegos Olímpicos de Montreal.

TEATRO 2 X 1- BERAZATEGUI

ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

GACETILLA-FINAL.jpg




El Taller de Dibujo de Juan Herrera está en el Barrio de Almagro,
cerca de Av. Medrano y Av. Corrientes.

Horarios disponibles:
Martes y Miércoles de 16 a 18:30 o 18:30 a 21 hs.
Viernes
de 18:30 a 21 hs.
Costos:
Anatomía Artística: arancel mensual $170.
Taller General de Dibujo: arancel mensual $170.
Si estas interesada/o podes comunicarte por teléfono para confirmar el inicio.
Para referencias sobre cursos y clases consultar el blog
<<http://tallerjuanherrera.blogspot.com/>>
<<http://cursosjuanherrera.blogspot.com/>>

POEMA 30 y 31 - POSTALES DE INVIERNO

POEMA 30

Como caña quebrada
los sueños,
como cereal molido
el ayer.

Ah...
cuando cerca te creí
toqué una sombra.


POEMA 31

También este otoño
tu recuerdo
no caerá con las hojas de los tilos,

ni volará en cenizas
tu nombre,

tu nombre: amoroso bordoneo
de la lluvia sobre el zinc,
y helado navajazo
más adentro
de todos los aconteceres de la carne.

CAPICÚA, FALLUTELLI, CICUTA, EL MAGO FAFÁ(Personajes de historieta)

CAPICÚA, de Adolfo Mazzone
Creado en 1939, el personaje es un dientudo devorador de queso que vive con su tío Olegario y el profesor Bambufoca (que en realidad es un trasnochado y fracasado inventor). En general, Capicúa es tratado como un idiota por los personajes mencionados, los cuales están siempre con problemas económicos y viven pergeñando planes supuestamente ingeniosos para lograr algo. Para ello tratan de utilizar en beneficio propio la prodigiosa suerte de Capicúa, pero este don (misteriosamente) sólo puede ser aprovechado por él. Tío y profesor terminan siempre peor que antes, mientras el despreocupado sobrino, bastante distraído y con un tonto buen humor, es cubierto de billetes, joyas o toneladas de queso gruyere, su preferido.

FALLUTELLI, de José Antonio Guillermo Divito
Es un oficinista trepador, chismoso, coimero, oportunista, desleal, hipócrita, chanta, y odiado por todos. Un retrato, a la antigua, del porteño de dos caras. Un tipo falso y traicionero, con la sonrisa en la cara, pero con el "puñal" siempre listo en la espalda.

CICUTA, de Lino Palacio (luego Faruk)
Creado por Lino Palacio y continuado por su hijo Faruk (Jorge Palacio), Cicuta es uno de esos personajes unidimensionales, con una característica única, en este caso, una extrema maldad, siempre dispuesto a causar un daño a los demás. Su perfil es el de un hombre hipócrita y resentido, que es muy gentil en el trato pero, por atrás, es venenoso como nadie. En verdad, su principal entretenimiento es hacer maldades a diestra y siniestra, como por ejemplo electrificar el timbre de la casa, pincharles los globos a los niños, provocar roturas (en forma indirecta) de las cosas, etc.

EL MAGO FAFÁ, de Alberto Bróccoli
Es un antihéroe perdedor y desafortunado, celoso del Mago Mandrake, que parodia a otros héroes de la historieta. Generalmente las cosas no le salen bien, y está en la búsqueda de algún voluntario para “la prueba del serrucho”. Produce sus efectos mágicos exclamando "¡Jitanjáfora!", aunque casi todo lo convierte en un zapallo. La tira tuvo, posteriormente, una versión en dibujo animado y su propia revista para chicos.

jueves, 29 de julio de 2010

HENRY SPENCER MOORE

Henry Spencer Moore (30 de julio de 1898 – 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.
Aunque durante sus inicios Moore siguió el estilo romántico de la época victoriana, posteriormente desarrolló un estilo propio, influido por varios artistas renacentistas y góticos tales como Miguel Ángel, Giotto y Giovanni Pisano, así como por la cultura tolteca-maya. Las primeras obras de Moore fueron realizadas usando la técnica de tallado directo, pero, a finales de los años 1940, Moore comenzó a producir esculturas moldeando la figura en arcilla o yeso antes de terminar el trabajo en bronce usando la técnica de moldeo a la cera perdida o la de moldeo en arena.
Sus obras generalmente representan abstracciones de la figura humana, como una madre con su hijo o figuras reclinadas. La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino a excepción de las realizadas durante los años 1950, cuando esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, inspiradas, según algunos críticos, por los paisajes de Yorkshire, su lugar de origen.
Moore fue una de las figuras artísticas más conocidas de su época, siendo considerado "la voz oficial de la escultura británica y la cara aceptable de la Modernidad". La habilidad que adquirió en su madurez para cumplir encargos de obras de gran tamaño, tales como el West Wind en el edificio del Metro de Londres, lo hizo excepcionalmente rico. Sin embargo, vivió modestamente y la mayor parte de su dinero fue usado para crear y mantener la Henry Moore Foundation, una fundación dedicada a promover la educación y fomento de las artes.

HOY 30 DE JULIO

1784 - Muere Denis Diderot, escritor y enciclopedista francés.
1818 - nace Emily Bront, novelista inglesa.
1863 - Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.
1898 - nace Henry Spencer Moore, escultor británico.
1906 - Gabriel Lippmann presenta en la Academia de Ciencias de París un método para la reproducción fotográfica de los colores.
1914 - muere asesinado Jean Jaurés, líder socialista francés.
1916 - nace Juan Verdaguer, humorista argentino.
1941 - nace Paul Anka, cantante canadiense.
1984 - nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina.

PENSAMIENTOS DEL DR. RENÉ FAVALORO

Siempre he creído que toda realidad futura se eleva sobre cimientos de ideales y utopías. Sin duda, soñar es tarea fecunda. Dejaría de existir si no tuviera por delante desafíos que involucren por sobre todas las cosas, contribuir dentro y fuera de mi profesión al desarrollo ético del hombre.
(Conferencia "Ciencia Educación y Desarrollo", Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)

Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo.
(Conferencia "Ciencia Educación y Desarrollo", Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)

Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes. ¡Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!.
(De Recuerdos de un médico rural)

Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo.
(Conferencia "Responsabilidad social del universitario de nuestro tiempo", Universidad Católica de Córdoba, septiembre de 1981)

Estoy convencido de que la única manera de rescatar y preservar a los hijos de la villa miseria es con escuelas hogares. ¿Qué podemos esperar de semejante promiscuidad que engendra el alcoholismo, el abuso sexual y el incesto, el robo, la riña y el asesinato? De ahí saldrán los resentidos sociales y el caldo de cultivo para doctrinas foráneas tan perjudiciales. En estos días en que tanto hablamos de la Universidad , yo creo que hemos perdido el derrotero en cuanto a prioridades en la enseñanza. Nos debería preocupar más la primaria y la secundaria -pues es en la niñez y en la pubertad cuando se forma el ciudadano del futuro- que la universitaria que si se la analizara en profundidad tendría que rendir cuentas al país por su ineficacia.
(De "Recuerdos de un médico rural")

DR. RENÉ FAVALORO (ejemplo de dedicación, ética, amor a la profesión y al prójimo)

UN PEQUEÑO HOMENAJE A 10 AÑOS DE LA PARTIDA...

Favaloro nació en 1923, se graduó en 1949 y ejerció 12 años como médico rural en la localidad de Jacinto Aráuz. En 1962 se fue a la Cleveland Clinic, donde ganó fama y prestigio mundiales. Entonces decidió regresar al país, en 1971, para crear, cuatro años más tarde, la Fundación Favaloro, a la que imaginaba idéntica a la Cleveland estadounidense.

La Fundación le permitió formar más de 400 médicos residentes bajo su supervisión, atender más de 347.725 consultas, 273.276 estudios no invasivos, 19.262 cateterismos, 5.894 cateterisrnos terapéuticos, 470 trasplantes y 20.174 cirugías.

Su trato con la Muerte: "Todos nos vamos a morir. No tengo miedo: me codeo con la muerte todos los días. Mi madre murió a los 91 años, mi padre a los 86; pero eso no quiere decir nada. A pesar de venir de una familia profundamente católica, creo que ''Chau, bueno, se terminó para siempre''. Por eso cada día hay que tratar de hacer lo mejor para uno, la familia y la sociedad. Lo que va a quedar es el recuerdo".

Nacido en La Plata, el 12 de julio de 1923, hijo de un carpintero y de una modista, René Favaloro vivió una infancia pobre en el barrio El Mondongo, un barrio de inmigrantes. En los potreros aprendió a amar el fútbol, y se hizo un hincha fanático de Gimnasia y Esgrima. Estudioso, fue un alumno aplicado, que hizo de la autodisciplina una filosofía de vida. En 1949 se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata.

Para él, la medicina era un apostolado, tal como la consideraban los maestros griegos. Desde que era estudiante había pensado en ejercer su profesión en algún pueblo del interior. En 1950 se radicó en Jacinto Aráuz, un perdido pueblito de La Pampa. Casado con María Antonia, su novia de la escuela secundaria, Favaloro pasó a ser en ese rincón pampeano el médico de todos. Austero, vivió con su mujer en una vieja casa.

En su libro Recuerdos de un médico rural, cuenta: " En ella empezamos a organizar eso que llamamos clínica y que, en verdad, era sólo un centro asistencial adecuado a las necesidades de la zona". Dos años después de la radicación de Favaloro en La Pampa, llegó su hermano, también médico, y con grandes sacrificios armaron una sala de cirugía. Empecinados, trabajando más de 12 horas por día, los dos hermanos pudieron por fin comprar un equipo de rayos X. Escribía, "Todo lo que ganábamos lo invertíamos para agrandar y mejorar la clínica. Jamás compramos una sola hectárea de campo en Jacinto Aráuz." Pero su destino no era el de ser un buen médico rural.

En 1962 viajó a los Estados Unidos a la Cleveland Clinic, para especializarse en cirugía torácica y cardiovascular. Cinco años después, desarrolló con éxito la técnica del by-pass aorto coronario. En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca". El diario estadounidense no exageraba: Favaloro realizó 13.000 by-pass hasta sus 69 años, cuando decidió dedicarse íntegramente a la enseñanza. Su paso por la célebre Cleveland Clinic, sus hallazgos científicos, le dieron un prestigio internacional que su modestia trataba de atenuar.

Es larga la lista de distinciones internacionales que recibió. Pero la que mas lo emociono fue cuando en 1980 la Universidad de Tel Aviv lo designó Doctor Honoris Causa. Regresó a la Argentina en 1971, con la determinación de poner a nuestro servicio su prestigio y meritos en aras de lograr que la medicina estuviera al servicio de la gente. Se hizo cargo del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Torácicas y Cardiovasculares del Sanatorio Güemes. Desde entonces su prestigio fue en aumento. Organizó la Fundación Favaloro, que ha realizado decenas de trasplantes de corazón en el país.

Nunca tuvo pelos en la lengua, denunció la corrupción de la dirigencia política y propugnó una medicina social al servicio del hombre. Le gustaba hablar sobre casi todos los temas, con palabras sencillas pero cargadas de crudeza lógica, que normalmente provocaban rechazo en los sectores de poder. Como Medico lógico y cabal, no dudó en dar a conocer nuevos conceptos, que no siempre caían bien en sus colegas, como el que tomar con moderación un poco de vino y unos tragos de whisky podrían prevenir la ateroesclerosis.

Muchas pueden ser las causas de su decisión, pero no NOS DEJEMOS ENGAÑAR: LA ABSOLUTA FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL, DE POLÍTICOS Y GOBERNANTES. EL DESMEMBRAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD, EN ARAS DE UNA GLOBALIZACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA, FRÍA Y CRUEL, QUE NO TOMA EN CUENTA AL MAS NECESITADO. LA INDIFERENCIA ANTE SUS RECLAMOS PARA LOGRAR LOS FONDOS QUE EL GOBIERNO ADEUDA A SU FUNDACIÓN. EL VER QUE TODO UN PAÍS, "SU PAÍS", JUNTO CON SUS GOBERNANTES, SE MOVILIZARA PARA SALVAR DE LA QUIEBRA A UN CLUB DE FÚTBOL, Y NO TUVIERAN EN CUENTA QUE SU FUNDACIÓN, CREADA PARA AYUDAR AL NECESITADO, ESTUVIERA DESTINADA A DESAPARECER. FUERAN LOS MOTIVOS PRINCIPALES QUE LO LLEVARON A TERMINAR CON SU VIDA.

A principios de 1994, tuve el honor de obtener la desinteresada ayuda del Dr. FAVALORO, en una investigación personal , sobre la Ecología y Medio Ambiente. Sus conceptos, expresados con Humildad y Sencillez, dejaron en mi, una imborrable marca. NO PERMITAMOS, QUE LA OBRA DE TAN ILUSTRE ARGENTINO DESAPAREZCA A CAUSA DE NUESTRA NEGLIGENCIA Y ESTUPIDEZ.

Reconocimientos y distinciones Favaloro fue miembro activo de 26 sociedades, correspondiente de 4, y honorario de 43. Recibió innumerables distinciones internacionales entre las que se destacan: el Premio John Scott 1979, otorgado por la ciudad de Filadelfia, EE.UU; la creación de la Cátedra de Cirugía Cardiovascular "Dr René G. Favaloro" (Universidad de Tel Aviv, Israel, 1980); la distinción de la Fundación Conchita Rábago de Giménez Díaz (Madrid, España, 1982); el premio Maestro de la Medicina Argentina (1986); el premio Distinguished Alumnus Award de la Cleveland Clinic Foundation (1987); The Gairdner Foundation International Award, otorgado por la Gairdner Foundation (Toronto, Canadá, 1987); el Premio René Leriche 1989, otorgado por la Sociedad Internacional de Cirugía; el Gifted Teacher Award, otorgado por el Colegio Americano de Cardiología (1992); el Golden Plate Award de la American Academy of Achievement (1993); el Premio Príncipe Mahidol, otorgado por Su Majestad el Rey de Tailandia (Bangkok, Tailandia, 1999). Nota a Cargo de Ramón Regés

CARTA DE RENE FAVALORO AL PRESIDENTE DE LA RUA

Al presidente, Fernando De la Rúa Estimado Fernando: Te escribo estas líneas porque nuestra Fundación está al borde de la quiebra. Tenemos emergencias ineludibles que deben solucionarse en los próximos días. Necesitamos alrededor de 6 millones de pesos. No tengo conexiones con el empresariado argentino. A veces choco con algunos 'peces gordos' como Amalita o Goyo Perez Companc. Por eso, uno de los pedidos que te hice en nuestra última charla era que utilizaras tu influencia para conseguir la ayuda que tanto necesitamos. En fin, te ruego que influyas para conseguir una donación urgente, creo que es el camino más corto. Perdonáme por el pedido. Te escribo desde la desesperación. Nunca en mi vida estuve tan deprimido. Con el afecto de siempre...

CARTA DE RENE FAVALORO AL DIARIO "LA NACIÓN"

Al Director del Diario La Nación Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida. La Fundación tiene graves problemas económico-financieros. Se nos adeuda 18 millones de dólares y se hace cada vez más difícil sostener nuestro trabajo diario, que como siempre se brinda a toda la comunidad sin distinción de ninguna naturaleza, con tecnología de avanzada y personal altamente calificado. Le envío una nota que destaca algunos hechos recientes; vea cómo se me trata en el mundo, en contraste con lo que sucede en mi país. Me refiero a aquellos vinculados al quehacer médico. La mayoría de las veces un empleado de muy baja categoría de una obra social -gubernamental o no- o de PAMI ni contesta mis llamados. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea. Sólo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo está consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente, de mierda. René Gerónimo Favaloro - 29 de Julio de 2000

Fuente: Planeta Sedna

DIA DE LA CULTURA NACIONAL

En homenaje a Ricardo Rojas quien dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional. Su pasión fue tanta que el día de su muerte, el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional.

Ricardo Rojas (San Miguel de Tucumán, 16 de septiembre de 1882 – Buenos Aires, 29 de julio de 1957) fue un periodista y escritor argentino. Pasó su infancia en Santiago del Estero y luego se trasladó a Buenos Aires, en donde prosiguió su formación académica. Llegó a ser rector de la Universidad de Buenos Aires entre 1926 y 1930. Desde este año militó en la Unión Cívica Radical, lo que le valió la cárcel; fue desterrado a la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el Penal de Ushuaia, donde escribió su obra Archipiélago, que trata sobre la historia de los yaganes y los onas, su religión y el pensamiento de Darwin hacia ellos.
Escribió poesía de corte neorromántico y tradicional y obras de teatro basadas en temáticas incas. Destacó, sin embargo, en sus obras eruditas o ensayísticas, la más importante de las cuales es su monumental Historia de la literatura argentina en ocho volúmenes. Se le deben, también, libros de indagación histórica, crónicas de viajes y biografías. Murió en Buenos Aires en 1957.

El concepto de Cultura Nacional se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación, tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.

MARAVILLOSA ESTA NOCHE - JAF

Uno de los temas que me transporta a otra dimensión... excelente versión de la canción de Eric Clapton, interpretada por Juan Antonio Ferreyra... simplemente JAF.

ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES JULIO-AGOSTO 2010

Juan Carlos Gené y Verónica Oddó en

BODAS DE SANGRE

Bodas de sangre
De Federico García Lorca
(Un cuento para cuatro actores)
Con Camilo Parodi y Violeta Zorrilla
Asistente: Milagros Plaza Díaz
Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo
Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Gené

Sábados 21 hs. Domingos 19 hs.
Entrada: $ 40. Estudiantes y jubilados: $ 25.
CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026





TEATRO Producciones Buenos Aires
Escuchamos y pro

CYRANO de Bergerac

volante10x10-frenteweb1
De Rostand - Para grandes y chicos!
La gran obra del teatro universal, convertida en una vertiginosa comedia.
El caballero de la larga nariz, enamorado de Roxana… Actuación y dirección de Claudio Chaffone.
Todos los dias de vacaciones de invierno 18 hs (del viernes 16 de Julio al domingo 1 de agosto), Paseo LA PLAZA, sala Terraza. $ 25 Tel 6230-5348

NADIE PLANCHA COMO YO

Tercera semana de entradas AGOTADAS!! Si queres verla, pasa antes por la boletería del TEATRO C.C. COOPERACIOON de miercoles a domingo a partir de las 17 hs Av. Corrientes 1543 Buenos Aires
Una comedia que hace reir, llorar y planchar!! npcytirabaja
Todos los sabados 20.30 hs. sigue a sala llena “Nadie plancha como yo”, espectaculo unipersonal humorístico escrito por Ana von Rebeur, protagonizado por Valeria Kamenet (Humordazada), musica original de Diego Lozano, produccion de Pablo Silva y direccion de Mariano Dossena (El Tiempo y Los Conway). Madrina del espectaculo: la Sra. EDDA DIAZ (Gracias!!) TEATRO COOPERACION, Sabados 2030 hs, Entrada $30.-

RELAJADO de Martin Rocco

Imperdible!! El unipersonal del año!! El maestro del stand up, Martin Rocco dirigido por el genial Carlos Belloso, con música original de Diego Lozano, producción de Pablo Silva y la voz en off del gran Coco Sily!
Un delirante combo: una obra de teatro y un show de stand up!
Jueves y viernes 2030 hs $40 y $50 / TEATRO DEL NUDO - Av Corrientes 1551 - entrada por Libreria Losada / Reservas 4373-9899

DINERO -Heptalogia-

Siete historias acerca de como el dinero transforma y modifica las relaciones entre las personas…
Del dramaturgo Héctor Levy-Daniel, con Anahí Martella, Jessica Schultz, Pablo Vascello, Graciela Cluso, Giselle Lousek y Enrique Papatino, con dirección de Clara Pizarro y Hector Levy-Daniel
SABADOS 21 hs en PATIO DE ACTORES Lerma 568 - Entrada $ 40 -Es necesario Reservar, se agotan las localidades: Tel 4772-9732

QUIZAS…

Una cita a ciegas, un encuentro desesperado y un recorrido absurdo por tratar de sostener que el otro, es quien uno quiere que sea.
SOL PAVEZ - PABLO CERRI / texto y direccion Sol PavezSabados 20 hs en el Teatro El Tadrón Niceto Vega y Armenia, Palermo- Entrada $ 30 Reservas:4777 7976

INSOMNIO DE AMOR

Los encuentros casuales de dos peligrosos enamorados del amor…
Las fantasías no cumplidas y que se cumplirán. Un dejà vu constante en dónde ellos siempre son los mismos y las desilusiones también… Con Damian Valgiusti y Carla Maieli, la participación de Tony Chavez, y texto y direccion de Tatiana D’Agate. Todos los sabados 23.30 hs. $ 25, en LA CLAC, Av. de Mayo 1156 CABA
llega…

LA CASA DE BERNARDA ALBA aebaflyerconlogo

de Federico Garcia Lorca
Y la presentación en sociedad de AEBA, Actores Españoles en Buenos Aires.
FUNCION PRESENTACION - Martes 27 de JULIO 20 hs Teatro Margarita Xirgu Chacabuco 875, San Telmo

PARA CUBA Y LOS CUBANOS

La Habana... Santiago... Varadero,
y el afecto sincero de tantos cubanos.
Donde hay una historia y muchos hermanos,
con gesto sincero de estrechar tu mano.

En cada relato de historia viviente,
recuerdan al Che, que fue nuestro hermano,
y estará grabada su imagen sonriente,
en la memoria del pueblo cubano.

Tan sólo trajimos la danza y el canto,
para que se olviden del dolor y el llanto,
y al irnos dejamos, afectos y un ruego,
que es la esperanza, de un futuro nuevo.

El sol del caribe, la playa... el paisaje,
la nutrida gloria de un pueblo valiente,
y en cada latido de amor y esperanza,
estaremos presentes, con el canto y la danza.

Eduardo José Vélez (poeta marcosjuarense)

miércoles, 28 de julio de 2010

ARCO DE TRIUNFO DE PARÍS

El Arco de Triunfo de París es uno de los arcos de triunfo más famosos del mundo. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées.
Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
* Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
* La Résistance (La Resistencia)
* La Paix (La Paz)
* Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)
Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I.Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.
Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.
El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica. A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918») y una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

HOY 29 DE JULIO

Día de la Cultura Nacional

1824 - Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 - se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1856 - muere Robert Schumann, compositor alemán.
1890 - muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1904 - nace Ricardo Balbín, político argentino.
1907 - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".
1925 - Nace Mikis Theodorakis, músico, poeta y político griego
1957 - muere Ricardo Rojas, escritor y profesor universitario argentino.
1958 - Nace JAF (Juan Antoni Ferreyra) cantante y compositor argentino.
1963 - aparece en Buenos Aires el vespertino "Crónica", fundado por el fotógrafo y periodista Héctor Ricardo García.
1966 - Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones: la Noche de los Bastones Largos, en la UBA.
1979 - Muere Herbert Marcuse, filósofo alemán.
1981 - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 - Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1986 - Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur.
2000 - Se suicida el prestigioso cardiocirujano argentino René Favaloro.

POEMA 29 - POSTALES DE INVIERNO

Cuando no se tiene el don del olvido

duele la voz
entre sauzales postergada
y el silencio
arde como un mar de petróleo.

Cuando no se tiene la gracia
a aprender a mirar otros ojos

la risa
es sólo una huelga del alma

y los años
llenan de tormenta
la frente.

Sí. Cuando no se tiene el don del olvido

el corazón quema entre las manos
igual que la cal viva.

ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DEL PLATA

La Asociación Ornitológica del Plata, cuyas siglas son AOP, fue fundada el 28 de julio de 1916 con el nombre de Sociedad Ornitológica del Plata en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sus objetivos son:

* Contribuir al estudio y conservación de las aves silvestres.
* Colaborar en el cumplimiento de las leyes, decretos u ordenanzas en favor de las aves silvestres, prestando el asesoramiento que fuere menester.
* Oponerse a todo lo que implique agresión al medio en nuestra área específica, luchando contra la destrucción irracional de ambientes naturales y contra toda otra acción que implique desprecio hacia la vida o la libertad de las aves silvestres.
* Mantener relaciones científicas y culturales con asociaciones similares en todo el mundo.
* Editar la revista El Hornero y cualquier otra publicación, folleto, revista o libro, sin fines de lucro que se considere con los fines de la Asociación.
* Desarrollar viajes educativos a través de su departamento de Turismo o contratando servicios de terceros.
* Garantizar un ámbito participativo para fomentar la preocupación por las aves silvestres y sus ambientes naturales, mediante el dictado de cursos especiales al igual que charlas, conferencias, talleres de planes educativos y conservacionistas, integración de grupos de trabajo y cuanto otro medio o recurso se considere adecuado para el buen fin de este propósito.