**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 30 de noviembre de 2011

**DÍA NACIONAL DEL TEATRO**

EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1783 INAUGURACIÓN DEL TEATRO DE "LA RANCHERÍA" - PRIMER TEATRO ARGENTINO.

martes, 29 de noviembre de 2011

A los 101 años, murió la doctora Sacerdote de Lustig

El día 18 de octubre 2011, la Dra. fue homenajeada en este blog por ser una profesional que trabajó de manera incansable por la ciencia de Argentina.
El día 27 de noviembre emprendió su viaje eterno, dejando un legado intermiable de trabajos de investigación.
"La vida de la doctora Lustig es la historia de una pasión". Creo que es la definición más sintética y elocuente de la vida de Eugenia" dijo la doctora Elisa Bal, directora del Area de Investigación en Oncología Experimental del Instituto Angel Roffo, de la UBA, y discípula de la investigadora superior del Conicet.
Los trabajos de Sacerdote de Lustig en el Roffo y en el Instituto Malbrán superaron las 180 publicaciones científicas.

Es bueno comunicarnos: ESTA SI ES UNA PRIMERA DAMA (por Alfredo Leuco)

MIRTA BENAVENTE EXPONE SUS PINTURAS en Espacio Arte Aeroparque Jorge Newbery

Desde el 1/12/2011 Hasta el 30/12/2011

EspacioArte Aeroparque Jorge Newbery

Inauguración 1 de diciembre de 2011 19:30hs


domingo, 27 de noviembre de 2011

PÍLDORA

Primer amor sentido
el de la ilusión adolescente,
el que ponía estrellas en sus ojos,
el que habitó en su pecho
haciendo que su corazón
palpitara desenfrenado,
el que permitía que el temblor
recorriera su joven anatomía.
Donde las esperas eran eternas
y breves los momentos juntos.
Fue efímero,
doloroso el tránsito al olvido
plagado de lágrimas y porqués.
Decidir que su corazón
no latía por él,
rogarle que respondiera al mandato.
El intento fue como píldora
que adormeció el dolor.
El sentimiento perverso,
obstinado siguió latente
igual que enfermedad terminal
esperando dar el zarpazo.

Myrian

sábado, 26 de noviembre de 2011

XVII JUEGOS FLORALES - Curitiba - Brasil

La UNIÓN BRAILEÑA DE TROVADORES
(UBT).
CURITIBA
SE HONRA EN INVITARTE A SUS XVII Juegos Florales-Curitiba-PR-Brasil

La UBT – Sección de Curitiba instituye sus XVII Juegos Florales, cuyos festejos de encerramiento están previstos para los días 08, 09 y 10 de junio de 2012.

REGLAMENTO:

-Ámbito Internacional:

Tema: Para los trovadores de lengua hispánica: “Justicia”
Concursantes de lengua española: L/F
Enviar hasta 3 trovas ,por e-mail para: gislainecanales@gmail.com
con copia para: CoLibriRoseBeLLe@aol.com

1 – Para el Concurso, TROVA es: “composición poética de cuatro versos octosílabos con acento en la sílaba 7ma, rimando el 1º con o 3º, y el 2º con el 4º, y teniendo sentido completo”.
2 – Las Trovas deben ser inéditas y de autoría del / la Concursante.
3-Tema = JUSTICIA
Esa palabra deberá ir dentro de la Trova. Cada Trova es individual una de otra (No es poema continuo).
4– Máximo de 3 (tres) trovas, Líricas o Filosóficas, por Concursante.
5– Serán consideradas las trovas que lleguen hasta el día 10 de Abril 2011
NOTA= En cada trova debe ir la palabra-tema: JUSTICIA

Plazo para la remesa: ABRIL 10 DEL 2012

En el mismo E-mail deberá ser enviada la identificación completa del inscrito, además del domicilio postal y correo electrónico (E-mail).

Nombre:
Domicilio:
Ciudad:
Pais:
E-mail:

¡Participad! ¡Divulgad! ¡Compareced!

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre "DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"


...las mujeres son el alma de la vida
La caricia más perfecta son el aire,
las mujeres son la luz de medio día
la razón de que este mundo no se acabe..

PANTALLAS DELGADAS, NIÑOS GORDOS (por Pilar Sordo)

Parece una frase para la risa, pero tiene mucho de cierta. Nuestras pantallas, todas, las teles y los computadores son cada vez más livianas y delgadas y nosotros estamos cada vez más gordos.
Las explicaciones podrían ser muchas, pero yo desde mi pequeñez quiero solo hacer reflexionar en una de ellas y que de verdad creo que puede ser clave y que además depende de todos el poder modificarla.
Me refiero al concepto clave del siglo en educación y en salud y que pasa por el desarrollo de la fuerza de voluntad. Cuando los países empiezan a resolver de a poco el tema de la pobreza extrema, empezamos a tener la sensación de las cosas fáciles son las deseables y las que hay que buscar. A nosotros nos queda mucho en esta superación pero esa búsqueda de lo fácil está instalada en casi todos los ámbitos sociales.
Es más fácil comprar una lavadora de inmediato sin importarnos si con eso pagamos cuatro lavadoras, nos falta paciencia. Es más fácil tomar adelgazantes que hacer dieta y puede ser más fácil operarse que hacer ejercicio.
Ya no subimos escalas, preferimos las mecánicas, tomamos ascensores y queremos que el auto nos deje en la puerta. Calentamos la comida y ojala no sea muy preparada.
Algo nos pasa con la voluntad, no hacemos ejercicio y estamos mucho pero mucho tiempo frente a las pantallas. Comemos en bandeja y sin mucha conciencia de lo que comenos. En fin podría seguir y no terminaría nunca, la clave es entender que “pulir el alma” es lo que mejor nos hace, que la fuerza de voluntad es lo único que nos produce placer y que hay pocas cosas más agradables que ganarle la batalla a algo que nos cuesta.
Chile es un país que tiene problemas en el disfrute de las cosas difíciles, en el cultivo de la fuerza de voluntad somos débiles y nos cuesta disfrutar con el deber. Quizás esto explique en parte, solo en parte porque estamos engordando tanto.
Puede ser el comienzo de un cambio.

PilarSordo.cl

jueves, 24 de noviembre de 2011

CUANDO EL HIJO NOS DICE: NO TE METAS EN MI VIDA

Esto lo analizó un sacerdote..
Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su padre:
¡NO TE METAS EN MI VIDA!
Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias con padres e hijos.
¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué respondería a esa pregunta inquisitiva de mi hijo?
Esta podría ser mi respuesta:
¡HIJO, UN MOMENTO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA, TU TE HAS METIDO A LA MÍA!
Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo. Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.
Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir.
Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti en un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una vestido , un moisés, todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras bien y tuvieras lo mejor posible.
NO TE METAS EN MI VIDA?
Llegó el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, dijo mamà, hay que adaptar un cuarto para el bebé. Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo. .
NO TE METAS EN MI VIDA?
Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de ti, si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías.
Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver una película o el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras. .
NO TE METAS EN MI VIDA?
Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, un rato, ese día en el salón para que fueras tomando confianza. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos
NO TE METAS EN MI VIDA???
Seguiste Creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, por que ya eras cool, top, no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos desconocidos para ti. .
NO TE METAS EN MI VIDA??
Cada vez sé menos de ti por ti mismo, sé mas por lo que oigo de los demás, ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal, o es razón para que te burles de mí, pregunto: con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes.
Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar.
NO TE METAS EN MI VIDA?
Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o salir, o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención.
NO TE METAS EN MI VIDA?
Pero estoy seguro que ante èstas palabras: " NO TE METAS EN MI VIDA", podemos responder juntos:
¡HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA , TU TE HAS METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE!!
¡MIENTRAS ESTEMOS VIVOS, NOS METEREMOS EN TU VIDA, ASÍ COMO TE METISTE EN LA NUESTRA.
PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UNA PERSONA DE BIEN!
¡SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE TRIUNFEN EN LA VIDA Y SEAN CAPACES DE AMAR!
PAPÁS: ¡ MUCHAS GRACIAS!
Por meterse en la vida de sus hijos, ahhh más bien -corrijo- por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas!
Y para ustedes hijos: VALOREN A SUS PADRES, NO SON PERFECTOS, PERO LOS AMAN, Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES QUE USTEDES SEAN CAPACES DE SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y TRIUNFAR COMO HOMBRES DE BIEN!
La vida da muchas vueltas, y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien te dirá
NO TE METAS EN MI VIDA
La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor

miércoles, 23 de noviembre de 2011

XXX CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA 2012 “ILUMINANDO CONTINENTES”

Instituto Cultural Latinoamericano - Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín- Buenos Aires - Argentina
Tel. 02362-423734- de 8 a 14 hs.
E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com
Nuestra Radio online: cultural.listen2myradio.com

XXX CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA 2012 “ILUMINANDO CONTINENTES”

El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 18 años, a participar del XXX Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2012 “ILUMINANDO CONTINENTES”. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:
POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.

DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS: XXX CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA y NARRATIVA 2012
“ILUMINANDO CONTINENTES” INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa.

PREMIOS: 1º PREMIO: Edición de libro individual de 64 páginas, 200 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía como en narrativa.
2º y 3º PREMIO: Trofeo y Diploma.
4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, que recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma y Medalla de “Mención de Honor”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS: Se realizará en el mes de Mayo de 2012, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con pantalla gigante, exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se recibirán hasta el 20 de DICIEMBRE de 2011 inclusive.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo.Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.

El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO ha sido reconocido por el Departamento
de Derechos Humanos y también por el Departamento de Asuntos Indígenas.

Freddie Mercury - In My Defence HD

Después de 20 años, cada día más presente...Nadie como tú!!

martes, 22 de noviembre de 2011

LA MÚSICA (José Luis Perales)...EN EL DÍA DE LA MÚSICA

Te roba de los ojos una lágrima,
te besa como lluvia cuando llega
te deja en el vacío si se va,
y sin ella no es posible imaginar
este mundo loco,
que se va muriendo poco a poco
entre el poder y la mediocridad
Ella llega y te acaricia el corazón
y cura tus heridas,
y te da la paz a cambio de escuchar su voz
y su nombre de batalla es ... la música.

LA MÚSICA ES AMANTE
Y COMPAÑERA PARA LA SOLEDAD
UN CIELO SIN FRONTERAS HASTA DONDE SUBIR
EN VUELO FUGAZ A UN TIEMPO FELIZ
LA MÚSICA ES EL TIEMPO
DE PARTIDA DE UNA HISTORIA DE AMOR
EL LAZO QUE NOS UNE Y NOS HACE VIBRAR
LA MÚSICA ES UN CANTO DE AMOR Y DE PAZ
QUE TE DESPIERTA EL CORAZÓN

Te cuenta mil historias al oído
y mientras te acaricia todo el pelo
se mete en cada poro de tu piel
y sin ella no es posible comprender
esa magia blanca que te va meciendo
y que te arrastra como un suave perfume de mujer
Ella llega desde el fondo del salón
flotando por el aire
y te envuelve como notas de un acordeón
Y su nombre de batalla es .. la música

LA MÚSICA ES AMANTE
Y COMPAÑERA PARA LA SOLEDAD
UN CIELO SIN FRONTERAS HASTA DONDE SUBIR
EL VUELO FUGAZ A UN TIEMPO FELIZ
LA MÚSICA ES EL TIEMPO
DE PARTIDA DE UNA HISTORIA DE AMOR
EL LAZO QUE NOS UNE Y NOS HACE VIBRAR
LA MÚSICA ES UN CANTO DE AMOR Y DE PAZ
QUE TE DESPIERTA EL CORAZÓN

domingo, 20 de noviembre de 2011

ALMENDRA AGUIRRE (Mahirimah) Nuevos reconocimientos

Quiero compartir buenas noticias con los amigos del blog. Ellas son referentes a una joven y querida autora, Almendra Aguirre (Mahirimah), quien a su corta edad, ya está cosechando reconocimientos por su actividad literaria.

FELICITACIONES!!! Tu talento e incansable labor con la palabra escrita lo merecen.

6º CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “Alfonsina Storni”

Categoría Juvenil

1º PREMIO

A la obra titulada: Ojos eclipsados

Almendra Victoria AGUIRRE (San Fernando, Pcia. Bs. As.)

10º CERTAMEN INTERNACIONAL DE NARRATIVA “Leopoldo Lugones”

Categoría Juvenil

1º PREMIO

A la obra titulada: Cirugía de cartón

Autor: Almendra Victoria AGUIRRE (San Fernando, Pcia. Bs. As)

Aclaración: “Ojos eclipsados”, es el título de una trilogía de poesías, compuesta por: “Canción de la cuarta luna”, “No es lo mismo” y “Mas allá” , hablando de mas allá, mas allá de las premiaciones obtenidas el acto de premiación que llevo acabo la Biblioteca y Centro Cultural de la Ciudad del Talar, fue por demás conmovedor y se desarrolló dentro de un ambiente formal y emotivo…Digno de ser resaltado!!!

A continuación, las obras premiadas...


CIRUGÍA DE CARTÓN

Por una calle de Buenos Aires, a velocidad normal y permitida, conducía aquel lujoso automóvil el Doctor Salvador Sampietro, cuando escuchó sonar el bip del teléfono celular; eran casi las diez de la mañana y se dirigía a su consultorio particular, situado en un lugar muy distinguido de la ciudad. Como era usual, detuvo el auto a un lado de la calzada para responder la llamada…Por unos segundos desapareció la luz de sus ojos… temblaron sus piernas…sus manos rígidas… el corazón paralizado y la respiración entrecortada… durante un lapso de tiempo imposible de precisar no pudo musitar palabra alguna; ya que aquella voz del otro lado, le estaba dando la noticia más amarga y trágica…

Hacía solamente treinta minutos, las había abrazado y hasta se había despedido bromeando…Ahora su esposa y su hijita de 5 años, se encontraban en el hospital zonal, de aquel pobre vecindario…

Susana, cada mañana solía hacer las compras junto a Natacha en el supermercado, pero ese día en especial, decidió ir a visitar a su hermana primero, entonces, subió al coche a la pequeña y hacia allí se encaminó.

La vivienda quedaba a media hora de su domicilio y debía cruzar una villa de emergencia, “la 14”, para llegar al barrio. Éste no era muy vistoso, se podría considerar menos que aceptable; ya que junto a su esposo no había corrido la mejor suerte, de cualquier manera ellas nunca se distanciaban por mucho tiempo, las unía una fuerte amistad fraternal.

Al atravesar una de las avenidas con la luz verde dándole paso, la señora Sampietro fue envestida por un conductor inescrupuloso que manejaba distraído, a gran velocidad y hablando telefónicamente dentro del vehículo.

¡El impacto fue terrible! uno de los autos, el de ella, dio varios vuelcos sobre sí mismo y quedó con los neumáticos mirando al cielo…

Aquel hombre había hecho caso omiso de las señales de tránsito, no respetó siquiera la luz roja que lo obligaba a detener la marcha...

Con tono de desesperación, cuando logró volver a respirar, ya con lágrimas en sus ojos, aun temblando… preguntó:-¿”En qué estado se encuentran”?-

-“Están siendo intervenidas quirúrgicamente en este mismo momento”-fue la rápida respuesta.

Sin poder contestar, cortó la comunicación… De manera casi autómata como un fantasma totalmente fuera de sí, se puso en marcha hacia el nosocomio…

Conocía muy bien el sitio, ya que su residencia la había realizado allí mismo y aun habiendo montado un consultorio propio, seguía realizando algunas guardias ad honorem, solo por cariño hacia sus colegas…

Al llegar, fue directamente a la zona de cirugía, colocándose una bata y un barbijo que encontró en el pre-quirófano, ingresó a la sala de operaciones, donde las vio tendidas, totalmente entubadas e inconscientes, no le causó impresión… el ansia de salvarlas lo invadía…

El resto del equipo médico no pudo poner obstáculos a su presencia, porque todos conocían a las jóvenes; muchas veces Susana y la niña les habían hecho compañía durante las noches…

Después de largas prácticas, ante los ojos aterrados de los presentes, sus vidas se apagaban…Sus cuerpos estaban siendo cubiertos con sábanas blancas por dos enfermeras…

No había consuelo que el director, quién lo tenía tomado por el hombro, le pudiese dar al desvastado hombre…Su mente no quería aceptar la realidad, en varias oportunidades creyó que despertaría del mal sueño…

No era posible la idea de no tenerlas nunca más a su lado…y aquella desesperación por retener sus vidas, junto a la tristeza inmensa de la pérdida, comenzó a convertirse en depresión, misma que lo llevó a tener “alucinaciones reiteradas con pérdida temporal de la razón” (según criterios psiquiátricos), entonces por sus propios medios para ponerle fin a las habladurías de aquellos que lo rodeaban, “su humanamente ciego círculo social” en el cual ya no sentía tener espacio; decidió internarse en un sanatorio mental a pocos días del luctuoso funeral…

Luego de seis largos meses, numerosos test, finalmente la dieron el alta, un certificado que le extendieron decía: “Alta Definitiva”, lo extraño fue que al mirarlo por primera vez, creyó leer: “Muerte Definitiva”, pero lo importante era que tenía de nuevo “la posibilidad de conectarse con la vida”…

Lo esperaba afuera un viejo colega y amigo de la familia, quien lo llevó a un hotel, porque Salvador le refirió no querer regresar a la casa… Eran muchos recuerdos, decidió venderla…Tampoco volvió al consultorio, donde lo aguardaba su secretaria; pero esa misma tarde caminó hacia allí solo con un propósito… Quitar la plaqueta identificadora en la que se podía observar:” Dr. Salvador Sampietro, Médico Cirujano” y dejar a la señorita Mariela, su asistente, un sobre conteniendo sueldo e indemnización, junto con una nota de puño y letra a manera de disculpa: “Todavía no vivo para ayudar de esta manera”…

Se alejó del lugar caminando sin rumbo por varias horas, se sentó en el banco de una plaza a descansar, ya era de noche, pero él seguía meditando… hasta que llegó a la conclusión… No estaba yendo a ningún lugar en especial, por otro lado, tampoco sentía tener la obligación de hacerlo; entonces decidió seguir errando sin rumbo alguno…Dormía bajo las estrellas y curiosamente solo en ese momento su rostro irradiaba felicidad…


TRILOGÍA "OJOS ECLIPSADOS"

CANCIÓN DE LA CUARTA LUNA

Traje mi vida hasta aquí, solo para mostrar que existo…
A pesar de lo muerto ayer… hoy sigo viva.
Estaba conmigo, era tan real…
No comprendo como partió sin despedida…
¡Sin decirme siquiera una palabra!
¡Sin mirarme a los ojos!
Sin dejar que me reflejara en ellos
como lo había soñado alguna vez…
¡Dolor de la cuarta luna!… plumitas de azúcar…
Desvanecido derrotero… ¡no pude detenerlo!…
¿Cuántos amaneceres me hallarán llorando
sin entrelazar soles?...
¿Hay razón para decir: “soy”, sin él?...
¡¿A quién le brindaré mis besos más dulces?!…
Los latidos de mi corazón palpitante…
Quedará su canción aletargada eternamente…
¡Grita la herida! hasta desangrar…

¡Lastima los sentidos y perfora el alma!…
Ahora ya no está, y lo sigo amando…
El destino extravió nuestros caminos…
Dos átomos en distintos universos.
Vivió solo tres lunas… ¡Mil estrellas!
¡Polvo de fantasía…volveremos a encontrarnos!
¡Pero aún no es el tiempo...ángel dorado de mis entrañas!…
Traje mi vida hasta aquí, solo para mostrar que existo…
A pesar de lo muerto ayer… hoy sigo viva.


NO ES LO MISMO!

¿Que extrañas son las vueltas de la vida no?
De la paz loca, a la loca paz.
De la guerra de la independencia, a la independencia de la guerra.
De la defensa de los derechos, a los derechos de la defensa.
De la buena educación del estudio, al buen estudio de la educación.
De la destrucción del mundo, al mundo de la destrucción.
De las vacías manos, al vaciamiento de las manos.
Del dolor compasivo, a la compasión del dolor…
Solo algo debe quedar bien claro…
Aunque guarden semejanza:
¡No es lo mismo!
Lo importante es saber establecer la diferencia…
Y no diferenciar lo establecido...


MAS ALLÁ


No por miedo a volver a caer
dejes de intentarlo.
No por ser derribado,
pienses que estas vencido.
No por ser bueno la vida te toma de tonto.
Porque todo llega y todo vuelve…
No por los golpes duros,
tienes excusa para detenerte.
No por unas lágrimas de sufrimiento,
dejes eclipsar tu bandera.
No por encontrar en unos ojos “La mentira”,
los cierres.
Porque debes aprender…
A Levantar la cabeza,
mirar al frente…
¡Y seguir adelante!

sábado, 19 de noviembre de 2011

CARTA II


Estás lejos y al sur
Allí no son las cuatro.
Recostado en tu silla
Apoyado en la mesa del café
De tu cuarto
Tirado en una cama
La tuya o la de alguien
Que quisiera borrar
—estoy pensando en ti no en quienes buscan
A tu lado lo mismo que yo quiero―.
Estoy pensando en ti ya hace una hora
Tal vez media
No sé.
Cuando la luz se acabe
Sabré que son las nueve
Estiraré la colcha
Me pondré el traje negro
Y me pasaré el peine.
Iré a cenar
Es claro.
Pero en algún momento
Me volveré a este cuarto
Me tiraré en la cama
Y entonces tu recuerdo
Qué digo
Mi deseo de verte
Que me mires
Tu presencia de hombre que me falta en la vida
Se pondrán
Como ahora te pones en la tarde
Que ya es la noche
A ser la sola única cosa

Idea Vilariño

viernes, 18 de noviembre de 2011

INVITACIÓN A ESCRITORES DE LEONES

Se invita a todos los poetas y escritores de Leones (Pcia. de Córdoba) que deseen participar de un espacio para futuras ediciones y/o publicaciones de sus obras, a una reunión informativa-organizativa a desarrollarse el día Viernes 25 de Noviembre a las 19:00 hs. en la sala Biblioteca del Club Sarmiento, Belgrano y Gral. Paz.
Por este medio haremos llegar las novedades que se vayan sucediendo.
Muchas gracias!!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

DOLOR, (A Luciano... aunque no te conocí)

Las alas del alma te impulsaron
sin advertir que en tu vuelo
dejabas atrás seres y espíritus arrasados,
desvastados, inconsolables…
Niño de todos, porqué callaste tu grito?
y nuestros cinco sentidos, dormían?
Emprendiste el viaje, sin consentimiento
en busca de la paz tan anhelada…
La tierra, la que elegiste para fenecer
sumergida está en sal de llantos desgarrados,
puños y bocas apretados impotentes,
sensaciones que
obnubilan, ciegan, aniquilan,
no permitiendo divisar la estela
suave, tierna, cálida que dejaste,
ésa, que al recordarte
inunda como caricia
a cada corazón que te atesora.

Myrian

martes, 15 de noviembre de 2011

SUEÑO...

Sueño, deseo
anhelo, ambición,
quimera, utopía
aspiración,
no solo palabras
es fuerza invisible
dando impulso a la
PAZ , UNIÓN Y ARMONÍA,
ideal por el que luchar
cada instante
los hombres del mundo…

Myrian

domingo, 13 de noviembre de 2011

FUISTE TÚ



Fuiste tú,
tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera
un beso y verte hacer pequeño por la carretera.

Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía
lo mío fue aceptarlo todo porque te quería
verte llegar fue luz, verte partir un blues.

Fuiste tú,
de más está decir que sobra decir tantas cosas
o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas
jamas te dije una mentira o te inventé un chantaje
las nubes grises también forman parte del paisaje
y no me veas así, si hubo un culpable aquí,
fuiste tú.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez
cuando los besos fueron el motor de arranque
que encendió la luz que hoy se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia
aceptando todo sin hacer preguntas
y dejando al tiempo la estocada a muerte.

Nada más que decir,
solo queda insistir
dilo...

Fuiste tu,
la luz de neón del barrio sabe que estoy tan cansada
me ha visto caminar descalza por la madrugada.

Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras
queriendo despertar pensando como no quisiera
y no me veas así, si hubo un culpable aquí,
fuiste tú.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez
cuando los besos fueron el motor de arranque
que encendió la luz que se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia
aceptando todo sin hacer preguntas
y dejando al tiempo la estocada a muerte.

Nada más que decir,
solo queda insistir
fuiste tú...

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez
cuando los besos fueron el motor de arranque
que encendió la luz que se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia
aceptando todo sin hacer preguntas
y dejando al tiempo la estocada a muerte.

Nada más que decir,
si quieres insistir,
fuiste tú.

Ricardo Arjona

"POSMOLOVE"...ESTRENO Y CONTINUIDAD

PODÉS DIFRUTAR DEL MUNDO POSMOLOVE EN TEATRO "LA MUECA" TODOS LOS VIERNES HASTA EL 16 DE DICIEMBRE 2011 INCLUSIVE, A LAS 23,30 HS.
"LA MUECA" Av. Cordoba al 5300 (esquina Godoy Cruz)- Palermo-
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente llegó el tan ansiado día: 4 de Noviembre. Se hicieron las 23.30 hs. y ya estaba todo dispuesto para que en las hermosas instalaciones del teatro La Mueca, ingresaran a sala los espectadores, colmaran cada butaca y se encontraran con el mundo Posmolove, particular y especialmente excitado por ser la primera vez que la gente lo iba a vivenciar. La sala se llenó, las luces se encendieron y los primeros textos comenzaron a sonar, así como la música especialmente seleccionada y las coreografías bien a tono.

Todo se fue dando y el público a carcajadas limpias se fue entregando al encanto de cada personaje, y así conocieron...
el universo lleno de ambiguedades de Jose Maria AllFull;

la ira y las puteadas de Maria Pamela Bronca;

la bizarrez de Maria Soledad Palidece;

la libertad de Maria Iris Aires;

el romanticismo e ingenuidad de Maria de los Angeles Virginiani;

la inteligencia y acidez de Maria Eva Teoretfem;

y la carnosa sexxxualidad de Maria Nicole Lagarcce.

Después de tantos meses de espera y trabajo se estrenó finalmente esta nueva y original pieza teatral de la directora Antonella Sturla, la cual protagonizo junto al resto del elenco, que está conformado por Carolina Amoroso, Julia Carron, Laura Rossi, Dana Del Vecchio, Julia Marcovich y Natalia Avila. En la asistencia de dirección se encuentra la diosa de Sol Arrua , compañera y excelente profesional. La coreografía fue diseñada por la paciente e inigualable bailarina y coreografa Agostina Sturla. La música está a cargo del ídolo de Alejandro Ortiz Luna y la hermosa escenografia fue hecha por las increíbles Magdalena de la Torre y Virginia Taboada. El vestuario se destaca con la creatividad única de Lilith Indumentaria. Las luces y técnica está a cargo del Sr. Damian y la fotografía exclusiva es de Jorgito Tieghi (groso!). Se agradece especialmente a Ticoral, auspiciante exclusivo de nuestra obra.
Tuvimos excelentes criticas y verdaderamente la obra gustó mucho... estamos felices y queremos que la vengas a ver!!! No te la podes perder!!!

Tenemos funciones todos los Viernes a las 23.30, hasta el 16 de Diciembre, inclusive, en el teatro LA MUECA situado en Av. Cordoba al 5300 (esquina Godoy Cruz), Palermo.

Podes hacer tus reservas a: posmolove@gmail.com

Posted Yesterday by ANDRES CLARAMONTE

LUGARES, Poesía del Prof. DANIEL CASTRILLO, recibió el Premio “REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN”

El pasado sábado 12 de Noviembre, en las instalaciones del Club Atlético y Social Corralense de la ciudad de Corral de Bustos, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Premios del “II Concurso Nacional de Poesía”.
Dicho evento, organizado por la Secretaría Municipal de Cultura de Corral de Bustos y con el auspicio de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Ermes Desio”, el Club Atlético y Social Corralense y la Sucesión Raúl Peyrano, contó con la presencia del Intendente de Corral de Bustos, Sr. Héctor Pagani, el Director de Cultura Enrique Torres, las jurados del evento, Prof. Elizabeth Carpi y Noemí Correa y un nutrido grupo de poetas y escritores y público en general que se dieron cita para la entrega de distinciones.
El acto tuvo su inicio formal a cargo de la Prof. Carpi quien dio la bienvenida, mencionó que se presentaron ochocientos cincuenta poemas de todo y el país (lo que hizo compleja la selección) y cedió la palabra a Noemí Correa, jurado del evento. A continuación se procedió a la presentación de un libro de autora local y prosiguió con la entrega de distinciones con la correspondiente lectura de los trabajos a cargo de los mismos o, en el caso de quienes no pudieron asistir, a cargo de jurados poetas de Corral de Bustos.
Daniel recibió de manos de la Directora del establecimiento educativo “Remedios Escalada” y del Intendente de Corral de Bustos, Sr. Héctor Pagani, la distinción: PREMIO “REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN” por su obra “LUGARES” (al pie de la nota se reproduce). Acto seguido leyó el poema seleccionado e hizo, a petición de la Prof.Carpi, una breve reseña de su labor literaria y profesional.
Posteriormente se presentó la Antología “Las Palabras del Asombro” que contiene todos los poemas premiados en el concurso. Dicha antología fue Diseñada por el Director de Cultura, Sr. Enrique Torres, quien dijo unas breves palabras.
Como corolario del evento se brindó un ágape de honor y los concurrentes pudieron disfrutar de una excelente muestra de obras pictórica de artistas locales.

LUGARES


Aquí,

en el sol
que trastabilla
de cristal y venenos

en la tarde que desdeño

de humedad y obsecuencia,
en el trino que despierto
de melancolías y tintas,

aquí…

también duelo poesía.

Prof. Daniel Castrillo

Premio “Remedios Escalada de San Martín” II Concurso Nacional de Poesía-Corral de Bustos 2011