**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 29 de abril de 2012

Presentación del Libro "TINARERÍAS" del Profesor Daniel Castrillo



CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA 2012 "Sendero de Palabras"

Organiza Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Varillas
 Círculo Literario “Sendero de Palabras”
Auspicia S.A.D.E. Sociedad Argentina de Escritores filial Córdoba S.A.L.A.C. Soic. Argentina de Letras Artes y Ciencias
 B A S E S • Podrán participar poetas desde los 18 años en adelante, tanto argentinos como extranjeros en lengua española El tema será libre y la poesía inédita, NO PREMIADA EN CONCURSOS ANTERIORES.
• Se podrán presentar hasta dos poemas de hasta cincuenta versos cada uno en hoja A4, en letra 12, a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Se empleará el sistema de plica: dentro del sobre se incluirá uno más pequeño que en su exterior contenga el Seudónimo elegido y los títulos de los poemas; y en su interior; Apellido y nombre del poeta, seudónimo, título del poema, dirección con Código Postal, DNI, Teléfono y E-mail si lo tuviera. A los que posean e-mail se les enviarán los resultados del Certamen. En el caso de haber ganado un premio se les avisará por teléfono a los que no lo posean.
• Los trabajos deberán ser entregados personalmente en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Varillas o enviados por correo a la siguiente dirección: Álida Allocco de Rujinsky, Roque Sáenz Peña 466 (5940) Las Varillas, Pcia. de Córdoba.
• Las obras se receptarán hasta el día 15 de julio del 2012 inclusive y se considerará la fecha del matasellos que figure en el sobre en que han sido despachadas, aunque se recomienda enviar los trabajos antes de la fecha del cierre para facilitar la tarea del Jurado.
• Por gastos de organización se ruega incluir en el sobre el costo de la inscripción que es de $20 o realizar giro postal a nombre de Álida Allocco de Rujinsky, Roque Sáenz Peña 466 (5940) Las Varillas, Prov. De Córdoba, DNI 4.124.183.
• PREMIOS. Se otorgarán los siguientes: PRIMER PREMIO: $1.000.- Medalla y Diploma de Honor SEGUNDO PREMIO: $ 500.- Medalla y Diploma de Honor TERCER PREMIO: $ 250.- Medalla y Diploma de Honor MENCIONES: Las que determine el Jurado con Diploma de Honor Las sumas estipuladas para los tres primeros premios se entregarán en la Ceremonia de Entrega de Premios De no poder concurrir sólo se entregará el dinero a un representante que porte la certificación correspondiente
• La Ceremonia de Entrega de Premios tendrá lugar en el Encuentro de Escritores a realizarse en Las Varillas los días 24 y25 de agosto del 2012 cuya programación se les hará llegar oportunamente.
• El jurado será integrado por escritores profesores y especialistas en crítica literaria y su fallo será inapelable.
DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL
CÍRCULO LITERARIO “Sendero de Palabras”

domingo, 22 de abril de 2012

PARA QUE LA MADRE TIERRA NO MUERA


Para que la Madre Tierra no muera volvamos a danzar alrededor del Sol y de la Luna
las danzas del cóndor, la serpiente y el venado.
Dejemos que nuestros corazones se desborden en cataclismos, y engendremos el vacío con nuestras palabras.
Dialoguemos en círculos en el día, y en media luna en la noche.
Hablemos en tiempo de ayer, de ahora y de mañana con nuestros Yayas (abuelos), y nuestros Wawas (niños).
Encendamos con nuestro futuro los contornos de todos los caminos.
Avancemos como águilas a través de todas las vicisitudes e imprimamos en ellas la armonía de nuestros sueños.
Vigilemos con los más sofisticados radares la integridad de las venas de la Tierra
Su aliento,
Su espíritu,
Sus manos
Esas manos constructoras del futuro, del sueño y la ternura
Esas manos, constructoras del hermoso murmullo de la vida.

ARIRUMA KOWII; (poeta de pueblo kichua otavaleño)

DÍA DE LA TIERRA

Hoy domingo 22 de abril se cumplen cuarenta y dos años de un evento ciudadano que marcó el rumbo mundial del ambientalismo. Ese día, más de un millón de jóvenes de secundaria y preparatoria (high-school y college) de los Estados Unidos se reunieron en la explanada entre el Capitolio y el monumento a Lincoln, en Washington, Distrito de Columbia, para expresar su angustia y descontento  por la situación que guardaba el medio ambiente en los Estados Unidos.

Convocados por el humanista y senador demócrata Gaylord Nelson, jóvenes de todos los rincones del país acudieron a expresar su deseo de encontrar una forma de vivir bien y en armonía con la naturaleza.

Fue la manifestación ciudadana no convocada por un partido político más grande en la historia de los Estados Unidos. Se inició el Ambientalismo.


martes, 17 de abril de 2012

LAS AGUAS DE MI ALMA















Las aguas de mi alma
no siempre están tibias,
no siempre son claras.
A veces salpican
mis días, mis sueños,
mis tiempos, mis ganas.

Las aguas de mi alma
a veces se enturbian,
reman en rencores,
angustias, desánimo,
empañando horas
me roban la paz.

Pero si te pienso
se tornan serenas,
remansos de vida,
retazos alegres
de tiempos vividos…
Amor hecho uno
más allá de todo.

Si adentras en ellas
me inunda el sosiego;
te veo en mi lecho,
tranquilo, inerme…
Observo tu espalda,
la nuca, tu pelo
y mirando yazgo
esquivando el sueño.

Las aguas de mi alma
se vuelven torrentes
de amor infinito,
con manos aladas
y besos diminutos
cubriendo pestañas,
mientras tu sonrisa
me inunda de calma.

Chochy Moroni
14/04/2012

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS...Se quintuplicó el consumo de la píldora del día después en adolescentes de argentina.

Desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina advirtieron que actualmente se consumen por año un millón y medio de pastillas, contra las 600 mil que se vendían hace cuatro años. “Es un medicamento para casos de emergencia, no debe tomarse con frecuencia”, aseguran especialistas
El vocero del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina, Daniel Calvo, advirtió que, desde 2004, el consumo de la pastilla del día después en adolescentes se quintuplicó.
“En el sindicato llevamos estadísticas y comprobamos de manera alarmante que estamos llegando al millón y medio de pastillas de consumo anual“, dijo Calvo y analizó que “si se observa que hace 4 años la venta no llegaba a 600 mil, puede verse la desproporción que está ocurriendo”.
“Notamos que el aumento en la venta se da sobretodo los fines de semana. Esa no es una píldora para tomarse todos los fines de semana, sino para casos de emergencia donde haya fallado el método de anticoncepción tradicional”, insistió Calvo, quien explicó que “la pastilla es progesterona y es un shock de hormonas que la mujer recibe y puede traerle efectos colaterales”.
Tras asegurar que desde el sindicato buscan “informar a la población para que haga un uso racional”, consideró que “hay que darle más participación al farmacéutico instándolo a que cumpla con su responsabilidad porqueestas píldoras se venden con receta y se sabe que muchas mujeres las compran sin receta“.
“Es un medicamento para evitar un embarazo no deseado que debe usarse dos o tres veces al año, no frecuentemente. Se debe evitar el uso masivo”, finalizó.

saludable.infobae.com

sábado, 14 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL PATINADOR!!!

Un poco de historia...
En el año 1380, una niña nació en una familia pobre en Scheidam (Holanda). Eran nueve hermanos. Su padre venía de una familia noble y su madre era una pobre chica campesina. A una de sus hijas la llamaron Lidwina, que irónicamente significa sufrimiento.
Desde muy chica, Lidwina se vió atraída por la religión y rezaba mucho ante la imagen de Nuestra Señora de Scheidam, la patrona local de la cual era muy devota.
Durante el invierno del año 1395, algunas amigas invitaron a Lidwina a ir a patinar por los canales congelados del pueblo. Sus amigas tuvieron que insistirla para que fuera dado que Lidwina no se encontraba demasiado bien aquél día. Tras un poco de insistencia, Lidwina accedió. Lo que ocurrió aquel día en el canal no está nada claro. Algunos dicen que Lidwina fue empujada, otros que resbaló y cayó, otros dicen que el hielo era demasiado delgado y se quebró. Lo que sí sabemos es que hubo un accidente que hizo que Lidwina cayera sobre el hielo con tal violencia que se rompió una costilla derecha y este sería el principio de un martirio que duraría 38 años.
No había nadie en la Ciudad que supiera cómo curar sus heridas y en los días siguientes comenzó a sufrir dolores cada vez más intensos. Sus padres se veían impotentes cómo las infecciones se esparcían por todo su cuerpo y finalmente terminó postrada en una cama. Así vivió Lidwina durante muchos años.
A medida que pasó el tiempo los habitantes de Scheidam creían que Lidwina estaba bajo la influencia del diablo.
El cura de la parroquia local, el Padre John iba regularmente a visitarla y rezaba junto a ella y fue él quien ayudo a Lidwina a darse cuenta que su enfermedad era un regalo que podía dar a Jesú y así comenzó a desarrollar su devoción por la Eucaristía
Hubo varios milagros registrados por lo que la visitaron en su lecho durante su sufrimiento y comenzó a recibir numerosas visitas donde Lidwina era amable y bondadosa en su pobre y pequeña habitación.
El 14 de Abril de 1433, Lidwina falleció luego de 38 años de sufrimiento donde parecía imposible que pudiera seguir viva en condiciones tan graves. En 1434 se construyó una capilla sobre su tumba, la cual se había convertido en un lugar de peregrinaje. En 1615 sus reliquias fueron trasladas a Bruselas (Bélgica) pero en 1871 fueron devueltas a su pueblo natal, Scheidam. Finalmente, el 14 de Marzo de 1890, el Papa León XIII puso sanción oficial de la Iglesia para declarar a Lidwina como la Santa Patrona de los patinadores de ruedas y hielo, enfermedades y sufrimiento.
Es por ello, que en honor a Lidwina, cada 14 de Abril se celebra en el Mundo el Día del Patinador.


http://en.wikipedia.org/wiki/Lidwina

jueves, 12 de abril de 2012

¡¡¡NUEVA CONVOCATORIA!!!


Sigue abierta la convocatoria para el Taller "TEATRO PARA LA VIDA" que se dicta los Sábados de 15 a 18 hs. para adultos principiantes.
Para todos aquellos que no puedan asistir los Sábados a las clases, he decidido la apertura de otro en la semana. Aun se esta definiendo el día, el horario sería después de las 18 hs.
Convoco oficialmente a todos aquellos con ganas de asisitir a un espacio creativo, de divertimento, oxígeno y libertad; donde lo lúdico y terapéutico será una forma diferente de aprender teatro!
Si estás en Buenos Aires, te cuento que las clases se dictan en Capital Federal.
Será el lugar y el momento para que descubras el artista que hay en vos!
No pierdas esta oportunidad única!!!


Pedí información y reserva tu vacante a: andresclaramonte@gmail.com

TE ESPERO!!!

domingo, 8 de abril de 2012

PASCUA ES "RESURRECCIÓN"


Pascua es "RESURECCIÓN"...Pido por la Resurrección de la Justicia, de la Igualdad, de la Humildad, de la Caridad, del Compromiso Social, de la Ética, del Respeto, de la Paz y la Fraternidad entre los seres que habitamos éste Universo...

martes, 3 de abril de 2012

LA CITA




















Se pierde en la noche
hacia el lugar del encuentro,
siente el llamado en su interior
urgencia y ansiedad,
su razón no obedece,
es la cita cotidiana
la que sabe a culpa.
La batalla entre el deseo
y la condena del engaño.
Su propia sombra lo acompaña
algún ladrido lejano
y la melodía de la soledad nocturna.
El momento cercano lo apremia,
lo moviliza, lo inquieta,
teje mentiras e historias
eludiendo ser hallado en falta.
Se entrega, se deja llevar
las horas corren, no existe el tiempo.
Regresa en otra dimensión,
la mujer, en su desvelo
todo sabe, es una lucha constante
desigual, rabiosa, obsesiva.
En cada round
las armas empleadas quedan deshechas.
Cada noche
el alcohol le devuelve
un personaje incoherente, irascible
despojado de ternura,
ésa que ayer cautivara su corazón
el mismo que hoy le exige:
-sacude el pesar, da vuelta la página,
no te rindas, tú puedes,
tú debes y te debes la oportunidad
afuera la vida espera.

Myrian

TALLER TEATRAL con ANDRÉS CLARAMONTE

SÁBADOS A LAS 15 HS. (3 horas semanales)
COMIENZO: 14 DE ABRIL 2012 - "ESPACIO DRAGO" - Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz - CABA.
Inscripción e Información: andresclaramonte@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

A Daniel... un chico de la guerra (2 DE ABRIL,GESTA DE MALVINAS)


















A mí los dieciocho me pasaron de largo,
estrenando opiniones, intenciones y cantos,
a esa edad, como todos, con el puño cerrado,
en las puertas abiertas el futuro esperando.

Al tuyo, bruscamente te lo desamarraron
y te hiciste a la niebla en el mar del espanto,
encallaron tus sueños Daniel, en la turba y el barro,
fue la muerte bandera y la vida un milagro.

Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.

Mi batalla fue el riesgo de un "machete" escondido
y mi "pozo de zorro", un amor y un olvido,
mi fusil, las pintadas en los muros vacíos
y morir por la Patria, un discurso florido.

Tu excusa de ser hombre fue algo más que el motivo
de la barba y el porte y el salir con amigos,
fue volverte habitante, Daniel, de la lluvia y el frío,
asumir el naufragio con los cinco sentidos.

Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.

Para mí fue un asunto de madre preocupada
que no fuera muy tarde mi regreso a la casa,
de domingo a domingo me peinaba las alas
sin andar cada jueves reclamando su alma.

La tuya, sin embargo, agotaba hasta el alba
las escasas noticias de las islas lejanas,
aunque fuera un indicio, Daniel, un rumor le bastaba,
aunque fuera mentira, era ya la esperanza.

Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.

El tiempo irá trayendo la amnesia inexorable ,
habrán muchas condenas y pocos responsables,
dirán que fue preciso, dirán, inevitable
y, al final, como siempre, sera Dios el culpable.

La historia necesita en sus escaparates
ocultar el trasfondo de tanto disparate,
no es tuya la derrota, Daniel, no cabe en tu equipaje,
acaso las gaviotas otra vez en el aire.

Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.

(Autor: A. Cortez)