Estudiaban Medicina en la Universidad de Buenos Aires y terminaron siendo los responsables de la primera transmisión de radio del país y, dicen algunos, del mundo. Fue el 27 de agosto de 1920. Ya desde 1917 a Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza los llamaban los locos de la azotea por las antenas que tenían en las terrazas de sus casas desde que se convirtieron en radioaficionados fanáticos y en pioneros de la radiodifusión argentina.
Ellos fundaron la radio en el país. A las 21 horas del 27 de agosto de 1920, cuando desde el Teatro Coliseo transmitieron la ópera Parsifal, de Richard Wagner, para que la escucharan los pocos adelantados que tenían en sus casas una radio. Con la transmisión de Parsifal se inauguró también la primera emisora nacional: LOR, Radio Argentina.
http://esbuenocomunicarnos.blogspot.com/2009/09/la-radio.html
Un GRAN homenaje a quienes fueran los pioneros de la transmisión radial; pensar que de la gran mayoría que hoy viven escuchando radio muy pocos recuerdan -ni saben- la historia. ¡Bien por difundirla, Myrian! Besos!!
ResponderEliminarLa historia de la radiofonía argentina es apasionante, tantos visionarios y soñadores junto a grandes talentos pasaron dejando huellas imborrables.
ResponderEliminarQué bueno te haya gustado.
Un besito!!