**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 31 de mayo de 2012

I Certamen Internacional Toledano “Casco Histórico”


Bases comunes

1-      El certamen está destinado a todos aquellos autores/as, que presenten su obra en castellano, sea cual sea su lugar de residencia, o su nacionalidad.

2-      La obra habrá de ser original, de tema libre e inédita, no habiendo sido galardonada en ningún otro concurso, ni estar concursando al mismo tiempo en otro certamen. Las modalidades serán Poesía y Narrativa. No se admitirán trabajos presentados por correo electrónico. Se enviaran 4 copias de la obra a:

I Certamen Internacional Toledano “Casco Histórico”.

 Apartado de correos 242, 45080 Toledo (España)

3-      Los originales se presentarán por el sistema de Seudónimo y Plica. En el exterior de la Plica (sobre cerrado con los datos del autor/a) y en la obra, llevará expuesto el Seudónimo. En el interior de la Plica constará el nombre y apellidos del autor, nacionalidad, domicilio, teléfonos, y correo electrónico. 

4-      El plazo de presentación de las obras finalizará el día 30-9-2012. Las obras llegadas después de ese plazo se destruirán. Se admitirán aquellos trabajos franqueados con fecha anterior o igual a esta fecha. Cualquier envío que no cumpla las Bases será anulado. La secretaría de la organización, no mantendrá correspondencia durante el proceso del certamen, ni después. Todas las obras recibidas serán destruidas, de tres días después del fallo.

5-      El jurado estará compuesto por personas del ambiente literario dentro del ámbito literario de la ciudad de Toledo. El fallo será inapelable, y ningún Trofeo podrá quedar desierto.

6-      La entrega de Trofeos se efectuará en el Circulo del Arte de Toledo, Plaza de San Vicente, 2. El día 30-11-2012, a las 18,30 horas.

7-      Los autores/as clasificados hasta el sexto lugar en cada una de las dos modalidades, con residencia en el Estado Español deberán asistir personalmente al acto de entrega de Trofeos. La no asistencia al acto, significará la pérdida del trofeo, que pasará a recaer en el siguiente clasificado.

Bases Específicas

Poesía:

Se presentará un sólo trabajo por autor en formato Din-A 4. El poema tendrá una extensión máxima de 25 versos. Se establece un trofeo para los seis primeros calificados. La editorial Celya editará un libro con los poemas de los 120 primeros clasificados. La secretaría del certamen enviará por correo postal un ejemplar del libro a los 120 primero clasificados gratuito, durante las semanas posteriores al día fallo.

Narrativa:

Se presentará un sólo trabajo por autor en formato Din-A 4, interlineado a doble espacio. La Narración tendrá una extensión máxima 3 folios, por una sola cara. Se establece un trofeo a los seis primeros calificados. La secretaría del certamen imprimirá un libro con las 30 primeras obras clasificadas, enviando por correo postal un ejemplar a los 30 primeros clasificados gratuito, durante las semanas posteriores al día fallo.






miércoles, 30 de mayo de 2012

CARL FABERGÉ

Carl Fabergé (30 de mayo de 1846 – 24 de septiembre de 1920), fue un joyero ruso.
En 1870 pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabajaba con piedras preciosas, semipreciosas y metales, y realizaba diseños de diferentes estilos, como ruso antiguo, griego, renacentista, barroco, Art Nouveau, naturalista y caricaturesco.
Sus obras fueron expuestas en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882 y recibieron la medalla de oro. Recibió el nombramiento de orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa y de otras muchas monarquías europeas. Fabricó joyas con forma de Huevos de Pascua de oro y esmalte, animales en miniatura, cálices, bomboneras y otros objetos.
Para la Pascua de 1883 el zar Alejandro III, le encargó al orfebre Peter Carl Fabergé la construcción de un huevo para regalarle a su mujer, la zarina María. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa. Este particular Huevo de Pascua le gustó tanto a la emperatriz que el zar le ordenó a Fabergé que realizara uno nuevo para cada Pascua. Once fueron en total los huevos que Alejandro III le regaló a su mujer. Luego, su hijo Nicolás II continuó con esta tradición y mandó a realizar otros para regalarle a su mujer y a su madre. Los cincuenta y siete huevos que confeccionó la casa Fabergé tenían en su interior algún obsequio, réplica en miniatura de una de las pertenencias de los zares. La Revolución rusa acabó con la firma. Desde la Segunda Guerra Mundial han salido a subasta seis de estas obras de arte. En noviembre de 1994 el Winter Egg (creado en 1913, y que se creía perdido hasta 1984) alcanzó el récord de 5.600.000 dólares.
El 28 de noviembre de 2007 un huevo fabricado por Fabergé para la familia de banqueros Rothschild, alcanzó en subasta el precio récord de 18 millones de dólares.























 Texto: Wikipedia
Imágenes: de la Web

lunes, 28 de mayo de 2012

DECISIÓN


















Mayo  se muestra
invadido de gris;
siento frías las manos
pero tibias las mejillas.
 El cadáver de mi alma
decidió des mortajarse;
vencer escollos,
sortear borrascas
y venciendo murallas
conquistar emociones,
darle brillo al dolor,
emprender nueva marcha
soltando el espíritu
a innegable esperanza.

Con invisible adhesivo
restauro un tullido yo
Preparando diagramas
hacia una aurora fortuita
pues si libero el pasado
quizás se acerque el futuro
donando un folio en blanco
donde redactar mañanas.

Atrás dimito prados yertos
sombras, lágrimas, silencio
y en femenina ave fénix
despliego otra vez las alas.

Chochy Moroni

miércoles, 23 de mayo de 2012

VIVÍ


Ya viví…
la luz y la oscuridad
la miel y la hiel
el todo y la nada
el amor y el desamor
la alegría y la tristeza
la exaltación y la apatía
la abundancia y la carestía
el llano y el abismo
el recuerdo y el olvido
la pasión y la indiferencia
la risa y el llanto
el tener y el perder
el gozo y el dolor.
A partir de hoy
viviré…

Myrian
 Robert Arthur Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de 2005) fue un inventor estadounidense. Es famoso por crear, junto con otras personas, la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. En el número de marzo de 1974 de la revista "Popular Mechanics" se asevera que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

martes, 22 de mayo de 2012

SARA DICIERO, EXPONE EN BRITISH ARTS CENTER






Crítica de Diana Profilio:

"Si hablamos de emociones que estallan y de vibrantes sensaciones que logran encontrar la manera de impactar los sentidos, no podemos dejar de conectarlas al arte y a un nombre: Sara Diciero.
Sus obras son la tangible y fiel conjunción de su arrolladora personalidad amalgamada con una inmensa creatividad y gran talento, dando como resultado la continuidad de un estilo que supo acuñar a través de una vasta trayectoria.
Hoy nos encontramos frente a un nuevo despliegue de percepciones, un inagotable caudal de sensibilidad una vez más dirigido hacia la Naturaleza, donde pone de manifiesto su entrañable fuente de inspiración que la invitó a jugar con una cálida paleta potenciada por una avasallante intensidad. Forja así una perfecta simbiosis que plasma sobre sus lienzos y en una sorprendente incursión en el arte digital.
Los invito a ser partícipes de sus concepciones con las que tuvo la osadía de engendrar “Su”  Propia Primavera". 
Diana Profilio
Escritora y Artista Plástica
Mar del Plata - Mayo de 2012





domingo, 20 de mayo de 2012

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GRIPES, BRONQUITIS Y RESSFRÍOS

Fuente: Instituto Crescenti

EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) hace tiempo que dejó de ser cosa de hombres mayores para extenderse a la población de ambos sexos y de todas las edades.
De hecho, se sabe que en la actualidad el 10% de la población por encima de los 40 años la padece, aunque en nuestro país 7 de cada 10 personas no están diagnosticadas.
Esto es muy preocupante, debido a que la falta de conocimiento de la enfermedad y el retraso en el diagnóstico son factores que conspiran contra la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento que permita mejorar los síntomas y controlar las exacerbaciones. Así lo expresaron los especialistas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), reunidos en nuestro país junto con expertos del exterior debido a la 5º Conferencia Internacional sobre Avances en EPOC. 
“En la Argentina no contamos con cifras propias, sino que extrapolamos las que se obtuvieron en otras investigaciones como por ejemplo el estudio Platino que se llevó a cabo en 5 ciudades de Latinoamérica: Santiago de Chile, México DF, Montevideo, San Pablo y Caracas. Si a esta situación de desconocimiento respecto de la cantidad de afectados le sumamos que muchas veces la EPOC suele confundirse con el asma o que inclusive los síntomas como por ejemplo la tos, la expectoración o la falta de aire pueden atribuirse al tabaquismo, nos encontramos con una situación claramente desfavorable para los pacientes”, comentó el doctor Eduardo Giugno, profesor adjunto de Neumonología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“En el consultorio, día a día vemos cómo lo que muestran las cifras se cumple: en algunos casos, los pacientes inclusive se acostumbran a los síntomas y los naturalizan, con lo cual obviamente no recurren al médico. Por otro lado, suele incurrirse en errores o mitos como el de la ‘tos del fumador’, una entidad que no existe y que también conspira contra la posibilidad de obtener un rápido diagnóstico”, expuso por su parte el doctor Daniel Colodenco, jefe del servicio de Alergia e Inmunología del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.
Otro problema extra tiene que ver con la tarea de los médicos.
Ocurre que algunas veces, tal como refirió uno de los visitantes extranjeros, el doctor Marc Miravitlles, investigador senior del servicio de Neumología del Hospital Clinic de Barcelona, España, y presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). “Los médicos no saben cómo transmitirle al paciente que la EPOC es grave, razón por la cual las personas afectadas no le dan relevancia, cuando en realidad lo que tendría que ocurrir es que el médico realizara los estudios, que no son invasivos y son muy sencillos como para saber cómo proceder”.
La EPOC es una alteración inflamatoria crónica del aparato respiratorio ligada al tabaquismo. Es prevenible y tratable. Se sabe que en el 85% de los casos se produce en personas que fuman, y se la considera la cuarta causa de muerte a nivel mundial, mientras que según los expertos para 2020 será la tercera.
Si bien suele diagnosticarse entre los 60 y 65 años, en la mayoría de los casos el daño empezó a generarse alrededor de los 35 o 40.
“Más allá del tabaquismo existe en algunos casos en los cuales hay un componente genético -el porcentaje es realmente minoritario porque alcanza al 2% de los cuadros, aproximadamente. No obstante, sabemos y estamos convencidos de que no tendríamos EPOC si no existiera el cigarrillo“, señaló el doctor Miravitlles, quien además adelantó que en la Conferencia se tratarán diversos temas como los adelantos farmacológicos y las nuevas variantes de tratamiento.
“La principal tendencia tiene que ver con desarrollar tratamientos a medida que mejoren la calidad de vida en cada uno de los pacientes que tienen los diferentes fenotipos de la enfermedad. Esto quiere decir: disminuir los síntomas tanto en lo que se refiere a intensidad como a periodicidad, reducir las exacerbaciones, complicaciones e internaciones y obtener una mayor capacidad respiratoria mediante la rehabilitación. Esto se logra, básicamente, mediante tres elementos. Por un lado los fármacos que variarán según el grado de enfermedad y las comorbilidades. Por otro lado, la actividad física, y finalmente un correcto plan de alimentación. Por supuesto también tiene que existir cesación tabáquica”, remarcó el especialista español.
Los medicamentos llamados “broncodilatadores” actúan “desinflando” los pulmones. Giugno afirmó que “la medicación broncodilatadora es central para el manejo de los síntomas en EPOC, y se prefiere la vía inhalatoria a la oral”. Estas drogas “se pueden indicar según necesidad o en forma regular para prevenir o reducir síntomas. Los broncodilatadores de acción prolongada (como el indacaterol), son más convenientes y más efectivos, para producir alivio sintomático que los de acción corta”.
Igualmente, aseguraron los especialistas, la cesación tabáquica es una de las medidas que mayor impacto tiene en la mortalidad por EPOC. Es decir que dejar de fumar no es algo menor.
Por último, tanto el doctor Giugno como Colodenco como Miravitlles se encargaron de aclarar que la mujer presenta una mayor susceptibilidad frente a la enfermedad, situación pese a la cual la mortalidad por EPOC en el sexo femenino va en aumento, si bien aún no alcanzó a la masculina, que tiende a estabilizarse.
Fuente: Infobae Saludable

jueves, 17 de mayo de 2012

CÓMO INTERNET NOS CAMBIÓ LA VIDA


Por Ignacio Pan | ipan@infobae.com

La imprenta, el teléfono, la radio y la TV parecen inventos menores ante internet, un instrumento único y cambiante que revolucionó para siempre las comunicaciones y la manera en que las personas aprenden, se relacionan y trabajan. Contanos tu experiencia
Históricamente, el televisor fue sinónimo de “caja boba”. Y hoy no está solo: aunque por motivos muy diferentes, una computadora o un dispositivo móvil sin conexión a internet es también algo vacío, limitado.
Pero internet colonizó al televisor, que ahora es capaz de conectarse a la red y sumergir al usuario en el mismo mundo de entretenimiento, comunicación y conocimientos presente desde hace años a través de la computadora.
Detenerse un instante y pensar en profundidad el impacto de internet en la vida cotidiana es un ejercicio que demandará un esfuerzo mayor o menor, grado que dependerá del momento en que cada uno haya logrado adoptar a la red.
Adiós al teléfono
Un hogar habitado por más de un adolescente era sinónimo de un teléfono ocupado eternamente. “Ya corto. Ya va. Un minuto”. La clásica frustración de tardes y noches al ver que era imposible realizar o recibir llamadas terminaba siempre con gritos. Padres discutiendo con hijos; hijos con padres; padres con padres; y hermanos con hermanos.
La mejor –y quizás única– manera de obligar a alguien a cortar el llamado era levantar el tubo y decirle claramente que necesitaba usar el teléfono.
La llegada de las primeras conexiones, las telefónicas, no hizo más que agrandar el problema. Si antes se levantaba el tubo, podían escucharse voces conocidas. Ahora, un insoportable chirrido. “El ruido de internet”. “Ya corto. Ya va. Un minuto”. Y volver a empezar.
La banda ancha, no hay dudas, terminó con discusiones, peleas y enojos dentro del hogar. Pero generó una paradoja: ahora nadie usa el teléfono fijo y generalmente faltan computadoras.
Una nueva manera de estudiar
Enciclopedias, libros de historia, ciencia y demás disciplinas eran las únicas fuentes de consulta en el hogar. Un llamado –si el teléfono estaba desocupado– a un compañero era una buena manera de intercambiar opiniones y ver qué tanto o cuán poco se había avanzado con un trabajo práctico.
Pero si las enciclopedias tenían sus años, había que renovarlas y ese era un gasto que no cualquier hogar podía enfrentar. En ese caso, armar la colección fascículo por fascículo podía depender de la promoción de algún diario. Y también de la paciencia al ver que pasaban los meses y aún no se había llegado a la letra J.
Los inicios de internet tampoco fueron el ideal. La búsqueda “historia de Grecia” devolvía miles de resultados, pero sin orden, coherencia y mucho menos alguna imagen: millones de caracteres apilados uno al lado del otro esperando a que el estudiante les diera alguna forma.
Google y Yahoo! lograron que esos resultados fueran más precisos y día a día trabajan para que lo sean más todavía. El resto quedó en manos de los usuarios, los miles que hacen Wikipedia y aquellos que desde sus sitios se proponen compartir sus inquietudes y conocimientos.
Esos miles de usuarios ayudan también a algo más: actualizar la información a medida que se produce, agregando los últimos resultados de ensayos científicos o reescribiendo la historia a medida que ésta se desarrolla. ¿Cuántos segundos pasan desde que se produce un hecho y alguien lo plasma en Wikipedia? Muy pocos.
En el trabajo nada es igual
El regreso al hogar era un momento sagrado. Enojarse por el teléfono ocupado; los libros, carpetas y cartulinas sobre la mesa; y porque la “caja boba” no ofrecía programas interesantes para ver. No quedaba otra más que sentarse a hacer nada y esperar el momento de la cena en familia.
El paso de los años agregó una computadora a la escena, pero siempre ocupada por los menores de la casa conectándose al ICQ, buscando información poco coherente y armando trabajos para la escuela. El teléfono seguía ocupado por el “ruido de internet”.
En algún momento poco preciso la computadora se liberó. Los programas se instalaron en la PC hogareña y permitieron trabajar en casa como si se tratara de la oficina. Adelantar presentaciones o bien corregirlas ya era posible. Lo mismo que enviarlas por mail para tenerlas listas a primera hora del lunes.
Algunos aventurados se dieron cuenta de que podían ser independientes, abrir la oficina en casa o bien estar conectados con la empresa. Estar y no estar. Teletrabajo.
Y hoy internet permite, además, el trabajo colaborativo en tiempo real, es decir, acceder y corregir la presentación que está desarrollando una persona en cualquier parte del mundo, sin importar dónde se encuentre uno.
Sábado a la noche
Los famosos "asaltos" eran la envidia del hermano menor de la casa. No veía el momento de tener edad para hacer los suyos.
Mientras, ocupaba el teléfono hablando sin parar con esa chica que conocía del barrio.
Pasó el tiempo y llegó su momento. Pero los asaltos habían pasado de moda. Su meta ahora era recordar dónde había dejado el teléfono de esa chica que conoció el sábado a la noche. Eran muchos números y seguro el papel no está por ningún lado.
Un poco después vendría el chirrido, el “ruido de internet”: ICQ, Hotmail, ¿Messenger o Yahoo! Messenger?… “Pasame tu PIN”, “agregame a Facebook”, “te sigo en Twitter”. En el medio también le pasaron un número de celular equivocado o quizás él lo anotó mal.
Había un compañero de la escuela que no tenía suerte con las mujeres. Pero se anotó en un sitio y encontró gente con la cual compartir su soledad. Porque internet tiene espacio para todos, sin importar que uno sea tímido o el ser con más desenfado del barrio.
La súper herramienta
En menos de un cuarto de siglo, internet creó una nueva economía, generando nuevos trabajos.
Logró que ya no sea necesario ir al supermercado y hacer largas colas. Tampoco ir al banco a pagar impuestos. O recordar qué gustos de empanadas hay que pedir. Mucho menos, recorrer un shopping o el centro comercial del barrio para encontrar la mejor camisa. Todo es posible vía internet.
¿Hace falta recordar que leer más de un diario en papel era un privilegio de pocos? Hoy en cambio se puede elegir qué, cómo y cuándo leer.
Música, películas e incluso software están abandonando a pasos agigantados su clásico formato en discos para únicamente ser descargados de la red.
El almacenamiento online gana adeptos día tras día: fotos, documentos y música son accesibles desde cualquier dispositivo, sin importar el rincón del mundo en donde el usuario se encuentre.
Google Maps y Street View permiten conocer lugares impensados o bien armar un recorrido y mirar de antemano cómo es el barrio del hotel en donde uno se alojará para las vacaciones.
Internet permitió decirle adiós a la angustia de esperar a miles de kilómetros una carta de un ser querido. Servicios como Skype acortan distancias, permiten a familiares y amigos estar ahí, a un paso.
La red fue capaz de catapultar a la fama a muchos artistas y creativos desconocidos que vieron en YouTube un espacio en donde mostrar al mundo su obra.
Incluso, muchos videos que allí se suben cuentan injusticias cotidianas que quizás no tendrían lugar en los medios tradicionales.
Redes sociales como Facebook permiten encontrar a esas personas que los años fueron alejando; o mostrar al mundo un costado que pocos conocen. Lo mismo que compartir al instante la felicidad por una foto espontánea. O ayudar a organizarse para protestar.
El boom de los blogs permite que cualquier persona pueda ejercer su derecho a expresarse y encontrar en el camino a algunos que piensen igual. Unirse.
Internet permite informar, formar y entretener, tres pilares fundamentales para una comunicación adecuada.
Y lo mejor de todo es que internet está ahora en todos lados. La PC dejó de ser la única ventana al mundo. Smartphones, tablets, notebooks… dispositivos móviles que tienen como único propósito hacer más sencillo y divertido lo cotidiano y, bien usados, mejorar la calidad de vida.