**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 8 de diciembre de 2013

DOMINGO PENSANDO EN LOS JÓVENES


Hoy sentí la necesidad de escribirle a los jóvenes, si bien siempre están en mi, quizás el comentario de uno de ellos días atrás (bastante desesperanzado) me instó a una reflexión.
Recuerdo, hace unos años una charla familiar, donde mis hijos también planteaban su inseguridad y la poca certeza de cambios, decirles en un momento:” - ustedes, su generación y las próximas, tendrán el gran desafío de los cambios profundos.” Me contestaron: “–nos cargan sobre las espaldas una gran responsabilidad-.” A lo cual respondí:” -es verdad, hemos hecho muchas cosas mal por diversos motivos: nacimos y nos criamos entre golpes de estado y no conocimos la democracia hasta adultos, nos formamos en una sociedad prejuiciosa, falta de libertad para vivir, sentir y pensar; con enseñanzas arraigadas en nuestros ancestros, donde dar rienda suelta a los sentimientos o tener cierta bohemia se miraba de reojo, con desconfianza.
A ustedes les dimos las alas que creímos necesitaban (tal vez en algunos casos, se nos fue la mano) para no repetir la historia.”
Hoy les vuelvo a decir, trabajen y trabajemos para producir esos cambios que necesitan nuestras sociedades (empezando por las nuestras, pequeñas), no se aten a falsas ideología, no crean ciegamente lo que líderes sin escrúpulos pregonan, no endiosen a NADIE, ningún mortal es dueño de la verdad, el mesianismo nunca sembró paz, no permitan que les vendan el éxito de la mano de vicios y superficialidades, la vida fácil sin dedicación y trabajo. No pongan en peligro sus integridades físicas y psíquicas.
Ahonden en pensamientos que los alimente, lean a los grandes humanistas, naveguen en las palabra de un ENORME ejemplo que nos dejó hace unas horas, Mandela; ser extraordinario, único con toda la autoridad para enseñar sobre la libertad, la igualdad, la democracia, los derechos humanos, el perdón, la ausencia de egoísmos, el sacrificio, el amor a la vida.
Estudien, trabajen, déjense conmover, no ahorren sentimientos, pónganse en el lugar del otro, única manera de entender y entenderse. Defiendan el medio ambiente y los animales. No alimenten rencores ni resentimientos.
No promuevan las divisiones por razones política, religiosas, por clubes de diferentes colores, por ideologías; la raza humana es una sola y nada nos es indiferente de ella; todo debe tenerse en cuenta para el crecimiento con sus disparidades e imperfecciones.
Luchen por la PAZ y la CONVIVENCIA entre las personas y los pueblos.
Perdón por lo que les dejamos, por los errores, si no supimos hacernos entender en nuestros conceptos o no los impartimos correctamente.
Tengan por seguro que más allá de las falencias, todo lo hecho ha sido con AMOR.
No se permitan NO SER FELICES!!!
Los quiero....
Myrian