**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 8 de diciembre de 2013

DOMINGO PENSANDO EN LOS JÓVENES


Hoy sentí la necesidad de escribirle a los jóvenes, si bien siempre están en mi, quizás el comentario de uno de ellos días atrás (bastante desesperanzado) me instó a una reflexión.
Recuerdo, hace unos años una charla familiar, donde mis hijos también planteaban su inseguridad y la poca certeza de cambios, decirles en un momento:” - ustedes, su generación y las próximas, tendrán el gran desafío de los cambios profundos.” Me contestaron: “–nos cargan sobre las espaldas una gran responsabilidad-.” A lo cual respondí:” -es verdad, hemos hecho muchas cosas mal por diversos motivos: nacimos y nos criamos entre golpes de estado y no conocimos la democracia hasta adultos, nos formamos en una sociedad prejuiciosa, falta de libertad para vivir, sentir y pensar; con enseñanzas arraigadas en nuestros ancestros, donde dar rienda suelta a los sentimientos o tener cierta bohemia se miraba de reojo, con desconfianza.
A ustedes les dimos las alas que creímos necesitaban (tal vez en algunos casos, se nos fue la mano) para no repetir la historia.”
Hoy les vuelvo a decir, trabajen y trabajemos para producir esos cambios que necesitan nuestras sociedades (empezando por las nuestras, pequeñas), no se aten a falsas ideología, no crean ciegamente lo que líderes sin escrúpulos pregonan, no endiosen a NADIE, ningún mortal es dueño de la verdad, el mesianismo nunca sembró paz, no permitan que les vendan el éxito de la mano de vicios y superficialidades, la vida fácil sin dedicación y trabajo. No pongan en peligro sus integridades físicas y psíquicas.
Ahonden en pensamientos que los alimente, lean a los grandes humanistas, naveguen en las palabra de un ENORME ejemplo que nos dejó hace unas horas, Mandela; ser extraordinario, único con toda la autoridad para enseñar sobre la libertad, la igualdad, la democracia, los derechos humanos, el perdón, la ausencia de egoísmos, el sacrificio, el amor a la vida.
Estudien, trabajen, déjense conmover, no ahorren sentimientos, pónganse en el lugar del otro, única manera de entender y entenderse. Defiendan el medio ambiente y los animales. No alimenten rencores ni resentimientos.
No promuevan las divisiones por razones política, religiosas, por clubes de diferentes colores, por ideologías; la raza humana es una sola y nada nos es indiferente de ella; todo debe tenerse en cuenta para el crecimiento con sus disparidades e imperfecciones.
Luchen por la PAZ y la CONVIVENCIA entre las personas y los pueblos.
Perdón por lo que les dejamos, por los errores, si no supimos hacernos entender en nuestros conceptos o no los impartimos correctamente.
Tengan por seguro que más allá de las falencias, todo lo hecho ha sido con AMOR.
No se permitan NO SER FELICES!!!
Los quiero....
Myrian

No hay comentarios: