**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 28 de septiembre de 2012

ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES, LEONES 2012


El sábado  27 de Octubre, en el marco del Octubre Cultural de la Municipalidad de Leones se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Escritores – Leones 2012, en las instalaciones de la ESCBA (Almirante Brown 551), desde las 8:30 hs.

Han confirmado su asistencia Osvaldo Aguirre (Rosario) y Pablo Ramos (Buenos Aires), quienes leerán sus producciones y compartirán un momento con los demás participantes.

Habrá exposiciones y música en vivo. Se realizarán diferentes actividades en simultáneo: mesas de lecturas con todos los escritores inscriptos, mesas de escritura en vivo en las calles de la ciudad con algunos participantes e intervención en Instituciones de la ciudad. Se presentará, asimismo, la Antología de Escritores leonenses.

Por medio de la presente invitamos a todxs lxs interesadxs a inscribirse al e-mail:escritoresleonenses@gmail.com hasta el 15 de octubre. Deberá consignar: Nombre, Apellido, DNI y género literario con el cual participa.
La asistencia  del público a todas las actividades es libre y gratuita.

Osvaldo Aguirre (Colón 1964) es narrador, poeta, cronista y periodista (director del Suplemento Señales, del Diario La Capital de Rosario, del Diario de Poesía y Editor responsable de la Revista Bazar Americano). Las publicaciones de Osvaldo Aguirre se encuentran en la mayoría de las editoriales del país y del extranjero, conformando un sistema de géneros múltiples y de voces narrativas y poéticas con una intensidad popular. Su poesía es una de las pocas que ha recreado las voces de los pueblos del interior del país. Sus producciones han sido reconocidas internacionalmente y ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada. Actualmente, es uno de los curadores del Festival Internacional de Poesía de Rosario, el evento más importante a nivel nacional en el género, y uno de los eventos referentes en poesía a nivel latinoamericano. Algunas de sus obras son:Las vueltas del camino (1992); Al fuego (1994); La deriva (1996); Velocidad y resistencia (1995); Los pasos de la memoria (1996); Estrella del norte (1998); Los pasos de la memoria: casos de desaparición de militantes políticos en Rosario; Historias de la mafia en la Argentina (2000); La Pandilla salvaje: Butch Cassiday en la Patagonia (2004); La Chicago Argentina: crimen, mafia y prostitución en Rosario (2006); Lengua natal (2008); Los indeseables (2008); Todos mienten (2009).

Pablo Ramos nació en 1966 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Ha publicado el libro de poemas Lo pasado pisado (1997), las novelas El origen de la tristeza (Alfaguara, 2004) y La ley de la ferocidad (Alfaguara, 2007), y el libro de relatos Cuando lo peor haya pasado (Alfaguara, 2005), que obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el primer premio en el concurso Casa de las Américas de Cuba (2004). Su obra ha sido traducida al francés y al alemán.
Ganador del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el Primer Premio en el concurso Casa de las Américas de Cuba (2004).


Invita:
Colectivo de Escritores Leonenses
                      Auspicia:
                             Municipalidad de Leones

No hay comentarios: