**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 26 de junio de 2012

viernes, 22 de junio de 2012

QUÉ CAMBIÓ EN EL RÉGIMEN DEL TRABAJO AGRARIO?

Por el CPN Dr. Rodolfo Tesone.
Conteso@s6.coopenet.com.ar

Por medio de la Ley 26.727 se crea un nuevo régimen de trabajo agrario, que implica la derogación de la Ley 22.248, sus modificaciones y el decreto reglamentario 563/1981.
El presente régimen rige el contrato agrario y los derechos y obligaciones de las partes, aun cuando se hubiese celebrado fuera del país, siempre que se ejecute en el territorio nacional.
La presente ley define como actividad agraria a toda aquella dirigida a la obtención de frutos o productos primarios a través de la realización de las tareas pecuarias, agrícolas, forestales, hortícola, avícolas, apícolas u otras semejantes, siempre que estos no hayan sido sometidos a ningún tipo de proceso industrial, en tanto se desarrollen en ámbitos rurales. Así mismo, define cuales son las tareas que estarán incluidas en el presente régimen que no se realicen en establecimientos industriales y aun cuando se desarrollen en centros urbanos.
La ley también establece que este régimen legal no se aplicará entre otros, al personal afectando exclusiva o principalmente a actividades industriales, comerciantes turísticas, de transporte o servicios, aunque se desarrollen en empresas o establecimientos mixtos, agrario-industriales o agrario-comerciales o de cualquier otra índole, a los trabajadores que fueren contratados para realizar tareas ajenas a la actividad agraria, al trabajador del servicio doméstico para atender al personal que realicen tareas agrarias , al personal administrativo de los establecimientos, al trabajador ocupado en tareas de cosecha y/o empaque de frutas, en que se regirá por la Ley 20.744.
La ley determina que habrá contrato al trabajo agrario, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios en el ámbito rural, mediante el pago de una remuneración en favor de otra y bajo su dependencia, persiguiera ésta o no fines de lucro, para la realización de tareas propias de la actividad agraria en cualquiera de sus especializaciones, tales como la agrícola, pecuaria, forestal, avícola, apícola, hortícola u otras semejantes por su parte, la ley determina también las obligaciones en los casos de contrataciones y subcontrataciones con terceros.
El presente régimen delimita la activación de las cooperativas de trabajo y promueve la actuación de empresas de servicios temporarios, agencias de colocación o cualquier otra empresa que provea trabajadores para la realización de las tareas y actividades incluidas en el régimen. Así mismo la presente ley define las modalidades contractuales del trabajo agrario en tanto se traten de A) trabajo agrario permanente de prestación continua, B) trabajo temporario, C) trabajo por equipo o cuadrilla familiar, entre otros.
Se establece que las remuneraciones mínimas serán determinadas por el concejo nacional de trabajo agrario y que los mismos no podrán ser menores al salario mínimo vital y móvil. Así mismo, la ley define la forma de determinación de las remuneraciones, ya sea que fuera fijada por tiempo o por rendimiento del trabajo.
De la misma forma, la ley determina los períodos de pago de las remuneraciones y la modalidad y lugares de pago donde deben abonar las mismas.
Se prevé la prohibición del pago con bonos, vales, fichas o cualquier tipo de papel o moneda distinta a la del curso legal y corriente del país, Así mismo, se eleva el porcentaje de antigüedad a 1,5% cuando el trabajador tenga más de 10 años de servicios.
Además, establece la prohibición para el emperador de deducción del salario del valor de mercaderías provistas por el establecimiento.
Se fija que la jornada de trabajo para todo el personal comprendido en el presente régimen no podrá exceder de 8 horas diarias y 44 horas semanales desde el día lunes hasta el sábado a las 13 horas y se establecen las pautas para las jornadas de trabajo íntegramente nocturnas y/o mixtas.
Entre otros aspectos la ley determina el reconocimiento de horas extraordinarias, las condiciones de descanso semanal, las condiciones adecuadas de higiene y seguridad, la provisión de ropa de trabajo por parte del emperador y el otorgamiento de las licencias establecidas en la ley de contrato de trabajo y de licencias especiales.
El presente régimen establece que queda prohibido el trabajo de las personas menores de 16 años en todas sus formas, sea remunerado o no. Así mismo, determina que las personas desde los 16 años y hasta los 18 años pueden celebrar contrato de trabajo con autorización de sus padres, responsables o tutores, conforme la determine la reglamentación y se establecen las condiciones laborales del trabajo adolescente.
Finalmente, la presente ley elimina el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y crea en su lugar un Registro Nacional de Trabajadores Agrarios (RENATEA), dependiente del Ministro de Trabajo de la Nación.

Ley 26.729- Prórroga hasta el 31 de diciembre de 2013 de la emergencia pública y emergencia sanitaria nacional

Por medio de la ley 26.729 se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia de la ley 26.204 por la cual se extiende la emergencia pública y la reforma del régimen cambiario.
Así mismo, se establece la prórroga de la emergencia sanitaria nacional (declarada por el decreto 486/2002), la emergencia ocupacional nacional (declarada por el decreto 165/2002) y el programa Jefes del hogar (establecido por el decreto 565/2002) la presente ley entro en vigencia a partir del 1°  de enero de 2012.




ALAN TURING

Alan Mathison Turing (23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres - 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés.
Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, cometió suicidio tras ingerir cianuro.

lunes, 18 de junio de 2012

CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA“ALEJANDRA PIZARNIK”-2012

BASES
1-Temática libre.
2-Mayores de 18 años.
Poesía: dos (2) poemas inéditos, con una extensión mínima de 14 y  máxima de 30 versos cada uno, doble espacio, por triplicado, en hoja A4,fuente Time New Roman Nº 12, con seudónimo.
Narrativa: dos (2) cuentos. Inéditos.  Cada uno no deberá exceder las dos (2) carillas tamaño A4, por triplicado, con seudónimo, fuente Times New Roman Nº 12, escritas en una sola cara del papel, interlineado doble.

Los trabajos serán presentados en sobre cerrado, dentro del cual habrá otro sobre que en su exterior diga: Género, seudónimo y título de las obras. En su interior deben figurar: Nombre y apellido, domicilio, código postal, localidad, teléfono, mail, nacionalidad y número de documento. Cada participante colaborará con veinte (20) pesos para gastos administrativos por género que participe, que se enviarán en sobre pequeño pegado al sobre de los datos personales.

Para las personas que envíen sus trabajos desde el exterior el costo será de cinco dólares( excluída otra moneda). Enviar giro postal  o Western Union a: Anahí Duzevich Bezoz -Pasaje  Ignacio Bessón 1738 -2.500-Cañada de Gómez-Pcia de Santa Fe/ República Argentina. Asimismo se exige fotocopia o escaneado del comprobante de giro   junto con los datos del participante (dentro del archivo adjunto).
Unicamente  podrán  enviar  trabajos por mail los escritores que vivan en otro país. Adjuntar los dos  archivos Word, uno con  las obras y en asunto dirá :” Obra-Seudónimo” y otro archivo que diga Seudónimo-Datos” todo en el mismo mail. Se aclara que a las personas que obtengan premios y que vivan en el extranjero, o que viviendo en el país no concurran al acto de entrega,  se les enviará sólo certificado.

Los trabajos se enviarán a:
V CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA “ALEJANDRA PIZARNIK “-2012
Grupo Alternativa
Rivadavia 1535
2500-Cañada de Gómez
Santa Fe-Argentina

Se otorgarán:
1er Premio: Diploma y Trofeo
2do Premio:Diploma y medalla
3er Premio :Diploma y medalla
1ra ,2da y 3ra Mención: Diploma
 Menciones Especiales: las que el jurado considere necesario.
Estos premios se otorgarán en las dos categorías. Los trabajos se recepcionarán desde el 22 de Mayo hasta el 28 de Julio. Se tendrá en cuenta el matasellos del correo
 el Jurado se expedirá en el mes de septiembre. Fecha del acto de entrega, a convenir.
INFORMES:03471-426950
E-mail: bahiasilenciosa@yahoo.com.ar
             anahimujer@hotmail.com

CONCURSO DE CUENTOS BREVES PARA ADULTOS


BIBLIOTECA PEDAGÓGICA VILLA DOLORES El Círculo de Narradores  “Paso del León” de la ciudad de
 Villa Dolores –Córdoba-Argentina. Biblioteca Pedagógica Villa Dolores
 Promueven el  Tercer Concurso de Cuentos Breves

LA PARTICIPACION ES COMPLETAMENTE GRATUITA,  NO LUCRAMOS CON LAS LETRAS
                                                              
 Bases del concurso:

Fechas de Iniciación :  desde el  13 de Junio del cte año ,hasta el  31 de  Agosto inclusive
El jurado se expedirá  como fecha límite el  15 de Octubre .La entrega de premios se realizará en el Acto Central de la Inauguración del  Encuentro Internacional de Narradores el  día 16 de Noviembre del 2012

Requisitos para participar

Ser mayor de 18 años
Tema: Libre
El cuento debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio A 4 –Arial 12
Solo se recibirán los cuentos impresos en computadora.
El cuento debe ser inédito.
El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.
El jurado no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso.
Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.
Participarán los escritores que residan en el país como extranjeros de habla hispana .Es importante que señalen su deseo de asistir al Acto de Entrega de Premios por una cuestión de organización.
Los ganadores que no asistan al Acto de Entrega no se les enviarán los premios a menos que se hagan cargo de los costos de envío a sus lugares de residencia.
Se presentará un solo cuento por autor.
No se aceptará prosa poética, solo trabajos que reúnan la característica de cuento .Presentación, nudo  y  desenlace.
Valoración
Para seleccionar los textos ganadores, se tomarán en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y autoría.
Proceso de selección
En la primera fase se seleccionarán los cuentos a criterio del jurado designado .Uno por el Círculo de Narradores, otro por la Biblioteca Pedagógica y un profesor de Literatura que no pertenezca a ninguna Institución organizadora .
En la segunda fase, el mismo jurado evaluará junto con otros dos escritores seleccionados los cuentos que pasarán a la final..
En la tercera fase, el jurado escogerá a los ganadores finales.
La copia de una obra, o parte de ella, se la denomina PLAGIO y hace parte de las violaciones del Derecho de Autor.
ENVIO DEL TRABAJO
Se lo hará de la siguiente manera
Por mail o por Correo Postal o personalmente a Circulo de Narradores “Paso del Leon” .Dorrego 1192-Villa Dolores-Córdoba-Argentina.

Envío por Mail
pasodelleon@hotmail.com
Poner  CONCURSO DE CUENTOS BREVES AÑO 2012
Titulo del cuento
Seudónimo empleado
Texto del cuento

En una página aparte en Word
Poner CONCURSO DE CUENTOS BREVES 2012
Poner Seudónimo
Una foto tipo carnet del rostro
Datos personales –Nombre y Apellido-Domicilio –Código Postal –Teléfono fijo y celular si tiene.
Correo electrónico
Currículum de solo 10 lineas

Envío por correo postal
En un sobre grande en la portada poner CONCURSO DE CUENTOS BREVES .CIRCULO DE NARRADORES “PASO DEL LEON” Titulo del Cuento y seudónimo
Dentro del sobre grande el cuento por triplicado con el seudónimo y un sobre pequeño dentro del cual se colocará
Seudónimo
Una foto tipo carnet del rostro
Datos personales –Nombre y Apellido-Domicilio –Código Postal –Teléfono fijo y celular si tiene.
Correo electrónico
Currículum de solo 10 lineas

Personalmente
Se entregará en la Sede de la Biblioteca Pedagógica ,bajo recibo de igual manera que por correo postal.
En Escuela Dolores Aguirre de Funes .Barrio Tradición. Villa Dolores .Córdoba

 PREMIOS
  Se otorgarán,
Un Primer Premio, Cuadro de un pintor, una medalla, diploma , Antologías del Círculo y un libro de Justo Valdarenas “Así era Timoteo Bustos” .Otro libro de Victor Romero “Humores perros”
Segundo Premio.  Un recordatorio, medalla y diploma .Antologías del Círculo y un libro de Justo 
  Valdarenas  “Así era Timoteo Bustos”, otro libro de Victor Romero “Humores perros”
Tercer Premio: Un recordatorio, diploma y Antologías del Círculo y un libro de Justo Valdarenas
 “Así era Timoteo Bustos”
  Si el Jurado lo considera justificado, se otorgarán Tres menciones Primera, Segunda y Tercera
  consistentes en Diplomas y Antologías del Círculo

  Lo que expida el jurado será inapelable
 

3er. Domingo de Junio, "DIA DEL PADRE"

**Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera**

"FELIZ DÍA A TODOS LO PADRES, LOS QUE YA NO ESTÁN, SÍ ESTÁN, PORQUE VIVEN Y PERMANECEN EN EL CORAZÓN Y EN EL RECUERDO DE SUS HIJOS..."

-PAPÁ, NUNCA TE HAS IDO, CADA DÍA TE SIENTO, TE ABRAZO, Y RÍO CON EL RECUERDO DE TUS OCURRENCIAS, CON TU MIRADA Y SONRISA TIERNA QUE ME DEDICABAS SIEMPRE QUE ESTABAMOS JUNTOS...FUISTE EL MEJOR EJEMPLO DE AMOR, BONDAD, ENTREGA SIN EGOÍSMO QUE HE CONOCIDO Y CON EL PLUS DE TU BUEN HUMOR.
TE AMARÉ HASTA EL FINDE MIS DÍAS...GRACIAS A LA VIDA POR EL REGALO (EL HABER SIDO MI PADRE)-


 

miércoles, 13 de junio de 2012

HOY ES EL DÍA DEL ESCRITOR EN ARGENTINA

FELIZ DÍA!! A TODOS LOS ESCRITORES, EN ESPECIAL A LOS QUE SON CERCANOS A MI AFECTO, ELLOS SABEN COMO LOS ADMIRO PORQUE SIEMPRE SE LOS DIGO...
Se recuerda el 13 de junio el nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, en cuya memoria se instituyó el Día del Escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores corresponde reconocer en él a un precursor y a un hombre clave en la configuración del canon literario argentino.

miércoles, 6 de junio de 2012

7 DE JUNIO "DÍA DEL PERIODISTA"





Profesionalismo
Etica
Responsabilidad
Imparcialidad
Observación
Discernimiento
Independencia
Solidaridad
Tesón
Amor a la VERDAD

martes, 5 de junio de 2012

VENIMOS A APRENDER

Infinidad de veces me pregunté ¿qué venimos a hacer a este mundo?
Estoy segura que todos venimos a aprender hasta el último instante, más allá de los títulos, diplomas, medallas, honores, adulaciones, dinero, cargos, poder. No hay sabios ni omnipotentes, los ídolos sólo sirven para alimentar el ego y en muchos casos para dividir, enfrentar y no trabajar para la paz. Somos únicamente aprendices de este momento que se nos regala, al cual debemos saber valorar y honrar porque no es nada más que la VIDA (poca cosa no?)

Myrian

ESTRÉS


En ciertos países, la ansiedad y la depresión son los problemas de salud mental más comunes, y en la mayoría de los casos éstos son causados por el estrés. Existen además estudios que sugieren que una cuarta parte de la población tendrá un problema de esta índole en algún momento de su vida. Un poco de presión puede resultar muy productiva: te da motivación y te ayuda a realizar de mejor manera tus actividades diarias. Sin embargo, demasiada presión o períodos prolongados bajo este factor pueden generar estrés, el cual es sumamente perjudicial tanto para la mente como para el cuerpo. 

Cada persona reacciona de forma diferente al estrés. Existen incluso algunas que pueden mostrar un umbral de tolerancia más elevado que otras; pero el estrés es siempre se manifiesta a través de consecuencias que entorpecen el desarrollo físico, mental y emocional del individuo. 


Si el estrés se prolonga o intensifica, podrías estar desarrollando alguna otra condición negativa, como: 
* Depresión
* Ansiedad
* Insomnio
* Presión arterial elevada (hipertensión)
* Estómago y úlceras duodenales
* Asma
* Artritis reumatoide
* Hipertiroidismo

Estas condiciones también pueden conducir al desarrollo de otros graves problemas de salud. Por ejemplo, la presión arterial elevada o hipertensión puede hacerte propenso a desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un derrame cerebral. 


El estrés afecta a cada persona de diferente manera, por lo que se puede manifestar de diferente manera: 
Las sustancias químicas que se liberan por tu cuerpo como resultado del estrés pueden acumularse y, con el tiempo, causar diversos malestares mentales y físicos, como los que se enumeran a continuación: 

* Ira
* Depresión
* Ansiedad
* Cambios bruscos de humor y comportamiento
* Antojos de alimentos
* Falta de apetito
* Llanto frecuente
* Dificultad para dormir
* Sensación de cansancio
* Dificultad para concentrarse

* Dolores en el pecho
* Estreñimiento o diarrea
* Calambres o espasmos musculares
* Mareos
* Desvanecimientos
* Compulsión por morderse las uñas
* Ataques nerviosos
* Hiperhidrosis
* Dificultades sexuales como la disfunción eréctil o la pérdida del apetito sexual
* Dificultad para respirar
* Dolores musculares

Si has experimentado algunos de estos síntomas durante un largo período de tiempo, podrías estar en riesgo de desarrollar problemas como presión arterial alta, la cual puede causar ataques al corazón e incluso un derrame cerebral. 


El estrés, al manifestarse de diferentes maneras y a partir de diferentes causas en cada individuo, no está relacionado completamente con algún motivo específico. Sin embargo, existen varios factores que pueden llevar a él y desencadenar sus síntomas en el organismo. Algunas de estas causas son: 
* Presiones económicas
* Presiones laborales
* Relaciones personales
* Pérdidas o duelos
* Problemas familiares
* Cambios radicales en cualquier ámbito de la vida diaria


Tu médico de cabecera es capaz de diagnosticar el estrés a partir de los síntomas que presentes. Sin embargo, es posible verificar que no se trate de algo más complejo a través de pruebas de orina, sangre o evaluaciones físicas generales. 

Además, un diagnóstico de estrés puede estar apoyado en información obtenida a partir de una entrevista médica en la que se hable de tu historia clínica familiar y tu vida personal.


Muchas personas se rehúsan a pedir ayuda cuando se sienten mal, ya sea por sentirse avergonzados o sobrevalorar su capacidad para lidiar con un “simple” problema de estrés. Sin embargo, es importante que al presentar cualquiera de los síntomas ya mencionados se hable con un especialista, especialmente si éstos interfieren con tu vida diaria.

Fuente:  Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti


sábado, 2 de junio de 2012

TEATRO PARA LA VIDA (Apertura nuevo curso con Andrés Claramonte)


Ciertas emociones pueden provocar enfermedades

Situaciones de angustia, ira, dolor, frustración o estrés, sostenidas en el tiempo, no son sólo un pesar que hace difícil la cotidianidad y afecta la actitud frente a la vida sino que pueden llegar a afectar seriamente la salud. Es que pueden funcionar como coadyuvantes al desarrollo de enfermedades psicosomáticas o autoinmunes, algunos cánceres, Alzheimer e infartos.

"Detrás de estas enfermedades hay una gran carga emocional, conflictos irresueltos o un profundo dolor", explica el médico psiquiatra Arturo Agüero, investigador del campo de la medicina psicosomática quien recientemente publicó un libro sobre el tema, "Emociones que enferman". 


Se trataría de un proceso de autodestrucción inconsciente, como si esas cargas negativas irresueltas durante largo tiempo se volvieran contra el cuerpo, "es el organismo contra el organismo", sentencia. 


"El cuerpo se expresa, y lo que no se dice con la voz, se dice con el síntoma", sentencia. 

En el caso del infarto agudo de miocardio (IAM), muchos tienen como antecedente una gran carga emotiva. Otras son la artritis reumatoidea, las gastritis y enfermedades del aparato digestivo, que ya la clínica médica considera como psicosomáticas. 

El colon irritable, muchas alergias, enfermedades de la piel (eccema, dermatitis y otras), el lupus, el vitiligo, las enfermedades cerebrovasculares, la hipertensión arterial, la migraña de causa psíquica (jaqueca), la fibromialgia y hasta algunos casos de diabetes tipo 2 tienen una marcada relación con lo emocional.


"La ira y el odio son factores de producción de muchas enfermedades, como agresividad vuelta hacia el interior", afirmó el Dr. Agüero. "Otros elementos que inciden son la sobreadaptación, el conflicto y el estrés, capaces de perturbar al organismo en diverso grado".


Las enfermedades psicosomáticas son aquellas que tienen un componente psíquico y emocional. 


El tema de la sobreadaptación amerita consideraciones específicas ya que es algo que afecta a muchas personas y especialmente a mujeres insertas laboralmente que deben cumplir además con el rol de esposas y madres. Se trata de una autoexigencia que lleva a postergarse a sí mismas. 


Por otra parte, están las enfermedades autoinmunes, aquellas en las que el sistema inmunológico ataca las células del propio cuerpo. En este sentido el profesional da un paso hacia adelante y les atribuye también una carga emocional mientras sostiene que hay que incluir al cáncer dentro de esta calificación. 


"Cada vez hay más enfermedades consideradas de esta manera por la clínica médica", destaca y menciona que una circunstancia emocional irresuelta puede provocar artritis reumatoidea, psoriasis, problemas de tiroides, cáncer y Alzheimer.


Sin embargo aclara que no se trata de la totalidad de los casos de estas últimas enfermedades pero sí de gran parte. 


Fuente: Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti