**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 24 de febrero de 2013

LA SOCIEDAD DE LOS VALORES MUERTOS




Qué valor tiene la vida cuando la muerte pierde valor y cuál es el sentido de existir cuando dejar de existir es azar…?
Cuando en el escenario de la cotidianeidad se estrena la obra letal del asesino que priva a otros de su vida en un derrotero impune de crímenes sin condena, la existencia se empobrece ante la futilidad de la vida.
Cuando los legisladores no legislan para la obtención de lo justo y los gobernantes no gobiernan sino para intereses propios, el pueblo clama justicia y se refugia en defensa de su vida como su mayor bien.
Cuando el antisocial permanece en libertad por vía de la impunidad penalmente justificada y el mensaje social que la justicia brinda es la no sanción del delito, surgen las prisiones civiles de los ciudadanos que transforman sus viviendas en guaridas de los sobrevivientes de la criminalidad.
Cuando la vida pierde valor, los valores pierden vida.
Cuando la lucha de clases se incentiva, el hombre se convierte en lobo del hombre y ese canibalismo social alimentado por resentimientos donde solo puede florecer la violencia, es la gesta de las grandes desgracias de la humanidad que escriben la historia de los pueblos.
Cuando el tesoro de la educación que fomenta la conciencia crítica se degrada y a los valores morales que son cuna de la virtud se los deroga por desuetudo y se instauran los fanatismos cegados por la vehemencia de la irracionalidad y el disenso es un atentado, mueren los derechos y se suspenden las garantías para los pobladores de la sociedad de los valores muertos.
Cuando se levanta hombre contra hombre y los impíos inmisericordes no retroceden ante niños ni mujeres, la barbarie se instaura de facto en una sociedad antisocial que absurda y ruin depriva al semejante del derecho a la vida.
Meditación y violencia conviven en un carnaval absurdo que avala el crimen sin castigo por vía de la inacción legislativa y judicial.
La oratoria vacua teñida de partidismo, lejos de elocutar un mensaje de unión y pacificación social, agita, adoctrina y divide a los hombres de una misma nación, que manipulados por vía de una verba violenta en sus sentires actúan deseos e intereses ajenos, atacando a aquellos ante quienes se creen enfrentados, cobrándose sus vidas en un intento de hacer de la muerte la última igualadora.
Civilización no. Sólo barbarie.
 
Analia Forti
Consultora Psicológica. Terapeuta Gestalt . Miembro de la Red Latina de Terapeutas Gestálticos . Escritora

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los Valores no se plantan por decreto externo a la persona; cada yo elige. Si se plantan no son valores sino modas históricas.
Somos poderosos como células sociales; El problema es nuestro corazón; portamos más cálculo que buenas intenciones.Yo elijo Amar, alijo Todos los Valores.
ABRAZOS.
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/2013/02/otono-en-el-tejado.html

David Cotos dijo...

Para reflexionar realmente. Vivimos tiempos tan difíciles. Realzar los valores y compartir pueden hacer de este un mundo mejor.
Saludos
David
Pd: He escrito un cuento en Cine para usar el Cerebro, se llama “Todos podemos ser gerentes”. Te invito a leerlo.