**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 17 de abril de 2012

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS...Se quintuplicó el consumo de la píldora del día después en adolescentes de argentina.

Desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina advirtieron que actualmente se consumen por año un millón y medio de pastillas, contra las 600 mil que se vendían hace cuatro años. “Es un medicamento para casos de emergencia, no debe tomarse con frecuencia”, aseguran especialistas
El vocero del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina, Daniel Calvo, advirtió que, desde 2004, el consumo de la pastilla del día después en adolescentes se quintuplicó.
“En el sindicato llevamos estadísticas y comprobamos de manera alarmante que estamos llegando al millón y medio de pastillas de consumo anual“, dijo Calvo y analizó que “si se observa que hace 4 años la venta no llegaba a 600 mil, puede verse la desproporción que está ocurriendo”.
“Notamos que el aumento en la venta se da sobretodo los fines de semana. Esa no es una píldora para tomarse todos los fines de semana, sino para casos de emergencia donde haya fallado el método de anticoncepción tradicional”, insistió Calvo, quien explicó que “la pastilla es progesterona y es un shock de hormonas que la mujer recibe y puede traerle efectos colaterales”.
Tras asegurar que desde el sindicato buscan “informar a la población para que haga un uso racional”, consideró que “hay que darle más participación al farmacéutico instándolo a que cumpla con su responsabilidad porqueestas píldoras se venden con receta y se sabe que muchas mujeres las compran sin receta“.
“Es un medicamento para evitar un embarazo no deseado que debe usarse dos o tres veces al año, no frecuentemente. Se debe evitar el uso masivo”, finalizó.

saludable.infobae.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis abuelas tenían a mano la frase "el día de mañana" y yo la traigo para preguntar por él respecto del cuerpo de estas chicas y el daño que el Estado les está causando; por no cumplir con los deberes de control de venta, ya que es un medicamento para casos de emergencia; esta modalidad apunta a crear el negocio farmacéutico de las consecuencias de la pastillita, a largo plazo.
Un millón anual es UNA cada CUARENTA ARGENTINOS, si descontamos hombres, niñas, postmenopáusicas, lesbianas, monjas y mujeres de sexualidad responsable; fácilmente veremos que Inventamos Otra Grave Enfermedad Adolescente.
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

PD El dueño de la licencia es Bill Gates, pero las usuarias son hijas de la República Argentina, nuestras hijas.