
El personaje es un gordo ingenuo, crédulo y bondadoso. Es inocente hasta lo increíble, y capaz de creerse todo lo que le dicen. Es el arquetipo del candor, un sujeto torpe que todo lo interpreta al revés. Creado originalmente para el diario "La Prensa", apareció luego en la revista "Rico Tipo".
AVIVATO, de Lino Palacio

Es un personaje chanta, de moralidad resbaladiza, vividor, ventajero, pícaro, embustero y bastante observador, que puede sacar ventaja de cada una de las situaciones. Típico personaje de la clase media, trata de evitar el trabajo y sacar provecho de los demás. Es capaz de vender un buzón o un lote inexistente por el mismo precio. Se comenzó a publicar en 1946. Luego de su éxito en el diario La Razón, llegó a tener revista propia. Fue llevado al cine en 1949.
JAIMITO, de Francisco Mazza

SUBIR
POCHITA MORFONI, de José Antonio Guillermo Divito

El personaje fue creado para la revista "Rico Tipo", y es una gordita incorregible, para quien cualquier pretexto es bueno para comer; recorre gimnasios e institutos para bajar de peso, pero lo único que logra adelgazar es su bolsillo. Pochita es una mujer demasiado inclinada a la mesa de dulces, que jamás le dice que no a los postres. Se dijo una vez que "todos sus sueños tienen forma de estómago".

Dueño de un "coventillo" de Buenos Aires, era un simpático italiano que hablaba en "cocoliche" y que trataba de satisfacer las opuestas y a veces absurdas necesidades de sus variados inquilinos. De gorra a cuadritos, nariz providencial e impresionantes bigotazos, acompañaban a Don Nicola, en sus risueñas y delirantes aventuras, los "profesores", dos hermanos inventores de cosas innecesarias e irreales que siempre ponían en aprietos al "gringo", y también el "Maestro", una especie de chanta con monóculo y bigote finito que fumaba con boquilla y se las daba de sabihondo. Fue creado en 1937, y duró más de 40 años (desde 1972 colaboró Francisco Mazza en los dibujos) publicándose, incluso, en formato de álbumes.
AFANANCIO, de Adolfo Mazzone
Su característica principal son sus rápidos dedos, que le permiten robar cualquier clase de

1 comentario:
Las historietas argentinas son geniales y sus escritores de lujo...
Publicar un comentario