**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 2 de septiembre de 2011

MARISABEL, DUENDE DE ALMA INMENSA...

Seguramente esta despedida conduce a un futuro encuentro y allí terminaremos nuestra charla inconclusa...




Duende de los libros y las palabras, marcaste generaciones a quienes enseñaste e inculcaste el gusto de leer y entender la prosa, la poesía, la narrativa.
Tus clases eran un oasis, ponías pasión y sabiduría, brindaste no sólo conocimientos sino consejos, oído, buen humor y don de gente. Trabajaste por la cultura en la ciudad. Serás siempre un referente de la enseñanza, el compañerismo, la entrega a las artes.
Tu diminuta figura albergaba la grandeza de tu alma…Marisabel, duende inolvidable.

Te despido con dos frases Borgeanas…

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca"

"Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas"


Con todo mi cariño para María Isabel Frutero de Partridge

Myrian

24 comentarios:

Raul Rentero dijo...

seguro que lo lee con cariño

dicen que internet es infinito...

saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com

RAUL

daniel castrillo dijo...

gracias María Isabel por regalarme la pasión por las palabras, por enseñarme que todo está por decir, por ser poesía en cada uno de tus latidos......¡hasta la vista!

Edit dijo...

Que hermoso homenaje, Amiga. Esos Duendes del Alma, se extrañan mucho cuando siguen el camino, pero nos han dejado tanto en el espíritu, que de algún modo mágico, siguen acompañándonos más allá de los silencios.

Diana Profilio dijo...

Conmovedor homenaje... Un hermoso y sentido gesto, Myrian. Un beso grande!!!

Es bueno comunicarnos dijo...

Gracias Raúl, hoy ha sido un día donde duele la pérdida de alguien que acompañó mi adolescencia con todo su dedicación y amor a la enseñanza.
Cariños.

Es bueno comunicarnos dijo...

Gracias Daniel, poeta querido por éstas palabras tan sentidas.
Un beso

Es bueno comunicarnos dijo...

Si Edit ella me acompañará en el recuerdo siempre. Un ser de luz.
Un beso

Es bueno comunicarnos dijo...

Gracias Diana, ella marcó mucho mi adolescencia y hemos compartido muchos momentos gratos y ricos en vivencias.
Besos

Beatriz Lozano dijo...

Es increible Myrian lo que nuestra querida Maria Isabel ha sabido sembrar a lo largo de su vida, personas de todas las generaciones la recuerdan con la misma admiración y cariño!!!!! Ella si que honró su vida.-

Claudia López dijo...

que MUJER TAN QUERIBLE Y QUERIDA,yo fui una de esas personas q ue tuvo la suerte de tenerla como profesora; no sólo eso ella también fue compinche,a veces amiga y también madre!!!

Es bueno comunicarnos dijo...

Son los seres de luz que pasan por la vida dejando huellas imborrables a través del tiempo.

Marcela Zamora dijo...

Fue profesora mía y de mi hija Lucía tmb, a Lu le gustaba escribir y ella nos recibió varias veces en su casa porque le corregía esos escritos... una excelente persona

Es bueno comunicarnos dijo...

Ella siempres estaba dispuesta a colaborar y orientar. Una gran mujer.

Viviana Bonetto dijo...

sin palabras... es increible......

Silvia Julia Bruera dijo...

ES DIFÍCIL ENCONTRAR UNA BUENA PROFESORA , LA QUE ENTREGA TODO FRENTE AL PIZARRÓN Y HACE QUE AMEN SU MATERIA , LA QUE AL SER TAN ESPECIAL , NO IMPONE RESPETO SE LO GANA SOLA , SUMERGIENDO A SUS ALUMNOS EN SU TEMA ...SIN DISTANCIA ENTRE SUS ALUMNOS Y ELLA PORQUE CUANDO DAMOS AMOR , GANAMOS RESPETO , TAL VEZ DIOS NECESITE UNA MAESTRA COMO TU EN EL CIELO .SEGURAMENTE LEYENDO UN POEMA DE BORGES ....MI HOMENAJE :DE UNA POETA ....SIL.

María Alejandra Gallo dijo...

Voy a extrañar a María Isabel, nunca dejó de ser mi profe.... extrañaré sus críticas constructivas, "Ale.. se escribe Presidenta, la Real Academia lo permite", "Ale... fijate esto, fijate lo otro" me decía mientras jugaba con sus nietos, sus soles, cerquita de mi casa y aprovechábamos para charlar, más no sea, un ratito. Siempre la recordaré...

Sandra Pochettino dijo...

VOY A EXTRAÑARTE GORDITA!!!!!!!!!! HICISTE K AMARA LA LECTURA, MIS HIJOS Y YO VAMOS A KERERTE SIEMPRE.

Andrés Claramonte dijo...

Un lujo de maestra, en todo sentido, sabia y especial! mis mejores recuerdos de alguien que ha sabido valorar y sacar lo mejor de mi!!!! te despido sorpresivamente desde mi lugar en este mundo dandote un abrazo eterno y una sonrisa como el sol! gracias maria isabel por tanto!

Cecy Rodríguez dijo...

como ella no va a existir profesora de lengua.... que son solo mirarte escribir sabias si estabas escribiendo mal o no.... una profe que ademas de ser profe era amiga mama..... la vamos a extrañar muchisimooooooooooooooooooooooo

Virginia Giraudo dijo...

Qué más decir de esta gran maestra y mentora... como todos, a mí también me hizo amar la literatura, la lengua... qué más decir ... En el nombre de María Isabel se resume el significado de amor, de luz... gracias por todo y hasta pronto...

Critian J. Molina dijo...

Me enteré que ya no estás, Mari, animadora de duendes, en el colectivo a Santa Fe. Imposible controlar el llanto; pero de alguna manera fuiste todo el día a través mío y de la Bestia de la literatura. Tengo tus libros en mi biblioteca y tu pasión en la vocación que elegimos. Y así con varios en los que seguís y a través de los que seguirás en los que nos sigan. DUELE.

Es bueno comunicarnos dijo...

Gracias por tu homenaje Cristian, cómo nos ha marcado, qué huella indeleble ha dejado!!

Walter Raúl Garro dijo...

Gracias profe, tu sabiduria quedo en todos los que alguna vez fuimos tus alumnos, asi una parte tuya seguira viviendo en el corazon de cada uno, hasta el dia que nos encontremos.

soylauraO dijo...

¿Sabés qué hizo para proteger los libros de la Biblioteca de la escuela Industrial, cuando le llegó la orden de prenderlos fuego?
Ahhh!!!