
Abrió una tienda de maquillaje profesional frecuentada principalmente por actrices y

Factor se dio cuenta de que los fuertes focos de los rodajes distorsionaban las facciones y el tono de piel de los actores y que había que aplicar capas y más capas de productos diversos para contrarestar este efecto. Empezó a investigar y probar distintas fórmulas hasta crear el famosísimo maquillaje compacto en 1914, que pronto se convirtió en un producto indispensable en todos los estudios de cine.
Durante las siguientes décadas se siguió perfeccionando esta producto, denminado Pancake. Se ha convertido en un clásico básico de la marca y sigue siendo uno de sus productos estrella.
Es así como la sociedad empieza a reclamar productos de maquillaje para todas las mujeres, no sólo para cine, empieza entonces a comercializar sus productos en tiendas de todo el país, multiplicando su popularidad, su éxito profesional y también su fortuna. En los años 20 abre también su propia tienda de venta al público general en Hollywood Boulevard.
Max Factor falleció en 1938 dejando a sus herederos todo un imperio cosmético que no ha dejado de crecer y

El señor Max Factor fue responsable de incontables innovaciones cosméticas, desde la primera base de maquillaje completa hasta la las pestañas postizas, y marcó la pauta de estilo durante generaciones. El look glamoroso creado por Max Factor para las divas de Hollywood definió el concepto de belleza en el siglo XX y fue copiado por mujeres de todo el mundo.
Fuente: Maquillaje y otras hierbas
No hay comentarios:
Publicar un comentario