
Vanessa Mae nació en Singapur el 27 de octubre de 1978. Hija de una pianista clásica y abogada nacida en China y del empresario hotelero tailandés.
Hasta los cinco años, Vanessa Mae sólo había tenido contacto con el piano, pero su padrastro influyó en la incorporación del violín al repertorio de actividades de la pequeña Vanessa que también asistía a clases de danza clásica. Nicholson, además de abogado era violinista y se ilusionaba con tener a su hija como acompañante. Así, Vaness

Estudió en la escuela primaria Francis Holland y acompañando a sus padres a conciertos y óperas. Para perfeccionar su técnica sus padres la enviaron al Conservatorio Central de China, en Pekín, donde tomó clases de violín con un prestigioso profesor local. Además, se inició en el estudio del idioma mandarín. A los diez años sus padres le compraron un costoso violín fabricado por el luthier italiano Giusepe Guadagnini, en 1761.
Por otro lado tuvo su primer concierto como solista acompañada por la Orquesta Filar

Su madre ya se había hecho cargo de su representación, oficiando de manager (cargo que ocuparía hasta 1999), productora, consejera artística y pianista acompañante. En 1992, a los catorce años, finalizó sus estudios en el Royal College of Music y dos años más tarde, con sólo 16 años firmó un contrato con EMI Music para grabar tanto música clásica, como pop. En 2004, se retiró de EMI y se incorporó a Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario