**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 12 de diciembre de 2009

INVENTOS 7ma. PARTE


1800

Pila de Volta

El físico italiano Alessandro Volta desarrolla el primer generador de corriente eléctrica continua, la pila de Volta, precursor de la batería eléctrica.

1801

Johann Ritter descubre los rayos ultravioleta

El físico alemán Johann Wilhelm Ritter descubre los rayos ultravioleta al observar el rápido ennegrecimiento de un compuesto de plata en la zona del espectro no visible más allá de la franja violeta.

1801

Joseph-Marie Jacquard diseña un telar automático

El inventor francés Joseph-Marie Jacquard diseña un telar automático en el que el proceso de tejido se controla con una serie de delgadas placas de madera perforadas que corresponden al patrón de la trama. Tarjetas perforadas semejantes a estas placas se utilizaron posteriormente para procesar datos, en las primeras computadoras.

1803

Aparecen las máquinas Fourdrinier para fabricar papel

Los hermanos Henry y Sealy Fourdrinier instalan en Londres la primera máquina eficaz para fabricar papel, que produce una bobina de papel continuo capaz de hacer frente a la demanda, en constante crecimiento.

1804

Primera locomotora de vapor

El ingeniero e inventor británico Richard Trevithick construye la primera locomotora de vapor práctica, aunque hubo que esperar veinticinco años hasta que se desarrolló una locomotora capaz de transportar tanto carga como pasajeros por una vía férrea.

18 de agosto, 1807

Primer barco de vapor

El inventor e ingeniero estadounidense Robert Fulton inaugura una nueva era en la navegación motorizada al diseñar el primer barco a vapor con óptimos resultados, el Clermont.

1809 - 1810

Vuelos con planeador

El ingeniero aeronáutico e inventor británico George Cayley experimenta con cometas y planeadores capaces de transportar un ser humano. Diseña un aparato en forma de helicóptero, pero propulsado por una hélice en el eje horizontal. Sus méritos le llevaron a ser conocido por sus compatriotas como el padre de la aviación.

30 de enero, 1810

Envasado de alimentos

El inventor francés Nicolas Appert gana un premio por desarrollar un método de conservación de los alimentos, que consiste en calentarlos y sellarlos en recipientes herméticos.


1827

Primera fotografía

En 1827 el físico francés Nicéphore Niépce realiza las primeras fotografías, conocidas como heliografías.

1829

Se inventa la máquina de coser

El sastre francés Barthélemy Thimonnier fabrica la primera máquina de coser práctica. En ella, una aguja en forma de gancho se mueve hacia abajo mediante un pedal y vuelve a su posición inicial mediante un resorte, produciendo una puntada en cadena.



No hay comentarios: