**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 26 de diciembre de 2009

INVENTOS 8va. PARTE


1831

Cyrus McCormick inventa la segadora

El inventor estadounidense Cyrus McCormick desarrolla la primera segadora, que contribuye al desarrollo de la agricultura moderna.

1833

Máquina analítica

El inventor y matemático británico Charles Babbage comienza a desarrollar su máquina analítica, que no se acabó de construir. Esta máquina incluía muchas de las características de un ordenador moderno, por lo que hubiera sido una auténtica computadora programable.

1836 - 1837

Primeros telégrafos

El inventor estadounidense Samuel F. B. Morse y el físico británico Charles Wheatstone (este último en colaboración con el ingeniero William F. Cooke) desarrollan independientemente los primeros equipos eléctricos para transmisión telegráfica.

1838

Código Morse

El inventor estadounidense Samuel F. B. Morse idea un alfabeto telegráfico conocido actualmente como código Morse.

1839

Vulcanización del caucho

El inventor estadounidense Charles Goodyear descubre que cociendo caucho con azufre desaparecen las propiedades no deseables del caucho; este proceso se denomina vulcanización. El caucho vulcanizado tiene más elasticidad y mayor resistencia a los cambios de temperatura que el no vulcanizado.

1847

Se descubren las propiedades anestésicas del cloroformo

El médico escocés James Young Simpson utiliza como anestésico el triclorometano o cloroformo, en los primeros experimentos de anestesia quirúrgica.

1848

Kelvin establece la escala absoluta de temperatura

El físico y matemático británico William Thomson, lord Kelvin, establece la escala absoluta de temperatura. Esta escala, conocida como escala Kelvin, adopta el cero absoluto (la menor temperatura teóricamente posible) como punto cero.

1852

Primer dirigible que consiguió volar

El ingeniero e inventor francés Henri Giffard construye el primer dirigible que consigue volar: una carena no rígida en forma de cigarro y llena de gas, con una longitud de 44 m, guiada por un propulsor de hélice. Sobrevoló París a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora.

1855

Mechero de gas Bunsen

El químico alemán Robert Wilhelm Bunsen inventa el mechero Bunsen, un mechero de gas muy utilizado en los laboratorios científicos. Se caracteriza por proporcionar una llama caliente, constante y sin humo.

1857

Se inventa el ascensor de pasajeros

El inventor y fabricante estadounidense Elisha Graves Otis diseña e instala el primer ascensor de pasajeros de los Estados Unidos, que anuncia la época de los rascacielos. También patenta el ascensor accionado por vapor.

1859

Espectroscopio

Los científicos alemanes Gustav Robert Kirchhoff y Robert Wilhelm Bunsen desarrollan el espectroscopio de prisma en su forma moderna y lo aplican al análisis químico. Este aparato separa los diferentes componentes de un espectro, lo que permite identificar a los elementos químicos.

No hay comentarios: