**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 23 de enero de 2012

A SUSANA BRUFMAN CON CARIÑO

La vida nos sorprende día tras día, a veces con alegrías y otras con tristezas. Hoy es uno de esos donde la noticia te conmueve y deja dolido.
Susana Brufman colaboradora de ésta página, la vida quiso que emprenda su pronta partida.
Con ella he compartido distintas estapas de mi vida, pero éste último año lo que nos mantuvo siempre en contacto fue su decisión de escribir. Según ella la culpable de haberse dedicado a ésta nueva faceta he sido yo, que un día conversarsando en la esquina de su casa la insté a hacerlo, porque sabía de su capacidad.
Cómo era Susana? les diré que muy cálida, habladora, genia en las cencias exactas (Bioquímica de profesión), docente secundaria hasta su jubilación, aunque seguía preparando alumnos e ingresantes universitarios.
Ávida y compulsiva lectora, de una vasta cultura. Excelente tejedora de crochet y artesana. Amante y exhimia conocedora de la música clásica, la cual la llevó a realizar y tener su propio programa de radio dedicado a éste género, algo inédito en la ciudad de Leones.
Durante el pasado año, a partir de sus poemas, afloró una Susana escondida, íntima, introspectiva, y también llegaron los premios cosechados en corto tiempo.
Así era que cada vez que su inspiración se plasmaba en palabras, llegaba a mi correo electrónico los trabajos para que le hiciera la devolución de mi parecer. Ella, la premiada buscando mi crítica!!!
Mucho era el entusiasmo con la idea de la formación de "Colectivo de Escritores",propuesta traída por Cristian Molina y Daniel Castrillo, dispuesta a colaborar avizorando la posibilidad de que los poetas nuestros editaran sus trabajos. Mirá si había para seguir haciendo no?
Nos quedó en suspenso una charla, que debido a mis vacaciones no pude terminar de organizar, algo querías contarme, no me diste tiempo a escucharte y éso me deja mal parada.
Gracias por haber confiado en mi para publicar tus sentidas obras, tan queridas por vos, seguramente en algún lugar volveremos a encontarnos. Nuestra Marisabel te aguarda para seguir caminando la ruta de la poesía más allá del infinito.
Me dejas como premio tus palabras del alma, puedo pedir más?

Con cariño, Myrian


En homenaje una de sus poesías:


ESPUMA

Quisiera ser espuma
Para viajar por los mares
Conocer lugares lejanos
Respirar aromas salobres
Conocer culturas extrañas
Flora y faunas exóticas
Corales y perlas
En el fondo del océano
Volver cargada de hermosuras
Regalos para mis amores
Dios me dará tal placer?
Me alegrará
Y alimentará mis fantasías?
Espero que se cumplan mis sueños
Para poder narrar a mis pequeñas
Cuentos fabulosos
Y hacerlas felices
Con toda mi imaginación

Susana Brufman

3 comentarios:

Chelo dijo...

Hago mi tu dolor y te doy las gracias por darme a concocer a esta gran poeta.
Un abrazo

Diana Profilio dijo...

Ay, Myrian, cuánto lo siento!!! Imagino, por lo que contás, la profunda amistad y confianza que las unía compartiendo pasiones en común; el haberla insentivado a dar el paso hacia la escritura y que haya tenido tan merecidos reconocimientos es un placer y un aliciente que debés guardar en tu corazón. Fuiste el hada madrina que la tocó con su varita mágica para que todo lo que tenía dentro aflorara en forma de poesía.
Sin dudas, has colaborado para que demuestre su vocación y que haya disfrutado de sus logros.
LAmentablemente partió... pero SIEMPRE permanecerá en tus más hermosos recuerdos y su obra y calidad humana perdurarán en tiempo. Un fuerte abrazo, querida Myrian!!! Fuerza y serenidad, pues le has brindado TODO lo que una verdadera amiga puede ofrecer.

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Chelo y Diana, gracias por las palabras, fue una partida totalmente inesperada (bueno así es la vida verdad?), a ella le quedaron muchos proyecto inconclusos, estaba trabajando sobre el libro que quería editar, éso la tenía muy entusiasmada. Pero es así, hay que aprender a rescatar los buenos momentos compartidos y recordarla como a ella le hubiera gustado. Nos dejó sus sentimientos hechos poesías que seguirán vivos más allá del tiempo.
Un beso grandote.