**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ DOMINGO


Desde 1970 y hasta 1998 (con una no muy bien aceptada vuelta en el 2005), Feliz domingo para la juventud o Feliz domingo para todos hacía soñar a más de uno no sólo con aparecer un domingo por la tarde en la tele y que la familia te vea, sino también de la posibilidad de viajar a Bariloche gracias a tus aptitudes artísticas o a lo que hayas aprendido en el colegio.

Prendas como el Yo sé, Camino al Oscar, el Repechaje, el Ping Pong de preguntas y respuestas llevaban a la última instancia: el cofre de la felicidad. Si sacabas la llave el sueño se hacía realidad.

Silvio Soldán recuerda como se originó todo: “Feliz Domingo comenzó como un programa para adultos, con la conducción de Orlando Marconi y la producción de Gerardo Sofovich. Al cabo de un tiempo Gerardo se va y me llaman a mí para ocuparme de la parte más cultural del programa, porque a Orlando no le gustaban las preguntas y respuestas”. “Un día, la tranquilidad del estudio se ve conmovida por la entrada de una veintena de pibes haciendo una batahola impresionante. En ese momento entregábamos un auto usado como premio mayor, había una bandeja con llaves para los finalistas, que elegían una y el que abría la puerta se llevaba el coche.

“Al domingo siguiente vinieron dos colegios e hicieron más lío que los anteriores; Orlando decidió hablar con los chicos para preguntarles por qué habían venido, les respondieron `queremos sacarnos el auto, así hacemos una rifa, lo sorteamos y con eso nos vamos a Bariloche´. Nos dimos cuenta que ellos le daban mucha energía al programa, así que dejamos a los vejestorios de lado y así empezó Feliz Domingo para la juventud”.

Innumerables latiguillos aún hoy se añoran en los domingos: “La cinta, Gonzalito"; "Treinta segundos, sin repetir y sin soplar... comenzando ya"; “Nombre y colegio”; "Feliz domingo para todos"; “Gracias a los profesores que nos cedieron las horas”; "Con la muesquita para abajo (refiriéndose a la llave que abre el cofre de la felicidad)"; "Este es un programa hecho con... amor"; “abrió, abrióooo!!!”; las súplicas hacia el jurado de “los dos a la final”; los festejos de cumpleaños con las tortas del tío Aquiles, el cantito de las tribunas "pongamos todos, pongamos una luca...para comprarle a Soldán una peluca"; la artística musical "te voy a regalar una goma grandota, para que te borres, para que te borres" y muchos más.

Feliz Domingo para la Juventud o simplemente Feliz Domingo permaneció por mucho tiempo en la televisión argentina, siempre por Canal 9, hasta convertirse en un verdadero clásico de la televisión. Desde sus orígenes fue conducido por Silvio Soldan... y junto a él pasaron una gran cantidad de conductores , pero sólo uno se convirtió en su marca registrada: Soldán lo condujo sin interrupción hasta fines del 94. Pero también otros nombres: Leonardo Simons (del 75 al 80); Carlos Iglesias (duró 6 meses); Jorge Rossi (del 81 al 86); Marcelo Dos Santos (del 86 al 88); Jorge Formento, Iván Velasco y Marcelo "Teto" Medina. Los últimos años del ciclo estuvieron a cargo de Pablo Codevilla primero, Pablo Marcovsky,Lisandro Carret; David Cavlin y Carla Conte.

Los números

Años en pantalla: 28

Programas emitidos: 1.456

Chicos que viajaron a Bariloche: 45.000

Chicos que fueron al programa: 580.000

El ciclo que supo llamarse Domingos para la juventud y Feliz domingo para todos llegó a medir 40 puntos de rating, y a tener emisiones de doce horas, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Fueron 28 años al aire, desde 1970 Feliz Domingo (Canal 9, de 15 a 20), uno de los programas de larga duración, en vivo, de mayor vigencia en la TV mundial.

vivo, de mayor vigencia en la TV mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me acordaré, las tardes de los domingos que pasábamos con amigos y hermanos viendolo, y que fuerza hacíamos cuando no salía la llave; qué lindas épocas. Gracias Myrian
María Elena de Pérez.

Sergio Dellamagiora dijo...

Uno de mis hermanos estuvo participando een el programa,no sacaronla llave,pero lo mismo lo disfrutaron, lo recuerda siempre.
Chau