**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 11 de agosto de 2011

CONCURSO LITERARIO “PRIMO M. BELETTI” 2011

Cierre 10 de Septiembre de 2011
http://s-a-d-e-villamaria-cordoba.blogspot.com/
Con el auspicio de la Universidad Popular, y el Club de Servicios Villa María,
la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES Filial Villa María ORGANIZA:

10º ANIVERSARIO
BASES
Temática: POESÍA Tema libre Extensión Máximo 30 versos
Presentación: En papel tamaño A4, escritos con doble espacio interlineal, por una sola cara del papel. Los trabajos a presentar deberán ser inéditos y no estar concursando en otros certámenes.
Participantes Podrán participar, de manera gratuita, presentando hasta dos trabajos como máximo, todos los poetas y escritores, sin límite de edad, residentes dentro del ámbito dela República Argentina.
Forma de Presentación Los trabajos serán presentados en un sobre cerrado en original y dos copias, firmados con seudónimo. En sobre cerrado aparte, en el anverso del cual se indicará el título del trabajo y el seudónimo utilizado, se enviará la aclaración del seudónimo, consignando nombre y apellido del autor, nacionalidad, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, profesión, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Concurso Primo M. Beletti, S.A.D.E.
Universidad Popular de la Municipalidad de Villa María
Bvard. Sarmiento 1107 esq. San Martín
(5900) Villa María, Córdoba.
También se recibirán trabajos vía correo electrónico a: primobeletti@yahoo.com.ar, dentro de un solo archivo en formato Word, con el título de la obra como asunto, firmado con el seudónimo, y con los datos del autor consignados al pie del trabajo. Sólo una persona designada por la comisión organizadora, se encargará de editar las copias necesarias, en papel, sin los datos del autor, y no tomará contacto alguno con los miembros del jurado.
Cualquier consulta al respecto, puede realizarse al teléfono (0353) 154.113.008, todos los días, en horario de 9 a12 y de 18 a 20 hs., o por vía electrónica asadevillamaria@yahoo.com.ar.
Plazo de Presentación:
Los trabajos se receptarán hasta el día 10-09-11 inclusive, y serán remitidos por pieza postal o entregados personalmente a la dirección especificada en el punto anterior. En los envíos postales, se dará fe a la fecha del matasellos de emisión.
Premios:
Se otorgarán los siguientes premios:
1° puesto) Medalla de Oro 2° puesto) Medalla de Plata 3° puesto) Plaqueta
10 Menciones especiales

La Comisión Directiva de S.A.D.E. Villa María tiene prevista la edición de una antología con todos los trabajos premiados. Los ganadores recibirán, sin costo alguno, un ejemplar de la misma, pudiendo requerir mayor número de libros, encargándolos con anticipación.
Ningún premio podrá ser declarado desierto.
Los premios serán entregados en una ceremonia pública, en la ciudad de Villa María, con fecha y lugar a confirmar.
Jurado: Se constituirá un jurado integrado por tres miembros de relevante personalidad en las letras y en la cultura, cuyos nombres se conocerán oportunamente, y que calificarán los poemas en concurso basados en:
• Estética del lenguaje: La que utiliza el arte de la lengua, en todas sus formas, para transmitir belleza y elegancia.
• Recursos estilísticos: Metáfora, comparación, personificación, adjetivación, encabalgamiento, imágenes, etc.
• Puntuación (salvo que responda, evidentemente, a una modalidad estética).
• Ortografía (salvo que responda, evidentemente, a una modalidad estética).
• Observaciones: Toda aquella que pudiese ser válida como para influir en un caso de paridad.
Los jurados deberán expedirse y entregar su veredicto hasta el día 21-10-11 inclusive; la entidad organizadora dará a publicidad el resultado el día 05-11-11 por los medios de prensa y en forma particular a los ganadores.
Devolución de los Trabajos:
Los trabajos premiados no serán devueltos, pudiendo la S.A.D.E. publicarlos en libros, folletos, revistas o diarios si lo creyera conveniente, entregando a los autores, sin cargo y como única retribución, un ejemplar del medio publicado.
Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el día 30-11-11 en la sede de la S.A.D.E. Pasada dicha fecha, serán destruidos.
Generalidades: La sola presentación de una obra al concurso, implica la aceptación de las bases por parte del autor y su compromiso de no retirarla hasta que se conozca el fallo del jurado.
Todas las cuestiones no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.

COMISIÓN DIRECTIVA SADE VILLA MARÍA

No hay comentarios: