**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 23 de agosto de 2011

EL PERRO DOGO ARGENTINO

Esta raza fue creada por el doctor Antonio Nores Martinez, que quiso crear una raza adecuada a sus exigencias de cazador, que reuniese las mejores cualidades del perro de pelea cordobes. Para esto dedico muchos años a la cruza de diferentes razas, entre ellas se encontraban el pointer, el bull terrier, el bulldog ingles, el alano español y algunos mastines. En 1940 Antonio consiguió crear una generación de dogos argentinos idénticos a los actuales.
La raza se empezó a difundir (como ocurre por desgracia con un gran numero de razas) por el gran existo que tenían en las peleas, ya fuese bull baiting (peleas contra toros), en las que un solo dogo podía tumbar a un toro adulto, contra jabalíes o en peleas de perros.
En 1964 se reconoció la raza en Argentina y fue reconocida por la FCI (Federación Cinológica Internacional) en 1973.
Es un perro robusto y musculoso. Con un cráneo ancho y macizo y un hocico de olfateador, ya que le caracteriza su costumbre de olfatear las emanaciones que transporta el aire. Tiene unos ojos oscuros, separados entre si. La mandíbula la tiene bien encajada, sin prognatismo, con dientes grandes. Su cuello es macizo y arqueado, con abundantes arrugas en la piel de la garganta. El peso varía entre los 40 y 45 kg y la altura entre los 60 y 65 cm.

No hay comentarios: