**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 8 de agosto de 2011

MUSEO ARGENTINO DE JUGUETES

Un mundo de imaginación, lleno de recuerdos para los más grandes, y descubrimiento para los chicos.
Este nuevo espacio está dividido en cinco salas: la primera es de Bienvenida; la segunda es Jugar con nada/Jugar con todo", donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda; la tercera fue bautizada como "Construir y destruir", referida a juegos y juguetes para armar y otros de guerra; el cuarto espacio se llama "El Universo mi casa", que ofrece entretenimientos para el quedarse jugando en el hogar y la última sala lleva el nombre de "Trabajar y Descansar".
Cabe recordar que el impulsor de esta iniciativa fue el médico, dibujante y artista plástico Jorge Meijide, mientras que el jefe comunal apoyó la idea y así se concreto este museo para la alegría de todos los niños.
Dos colecciones que representan el juego, la industria, las costumbres familiares, los modos de crianza, las ideas sobre el mundo, el juego en la vereda y la calle, son exhibidas en el Museo.
Reunida por Ricardo Olivera Wells, la colección más amplia –en su gran mayoría de factura industrial- se caracteriza por su variedad y la presencia de piezas muy atractivas, tales como juguetes de hojalata litografiada Matarazzo, juegos (El Constructor Infantil y el inglés Meccano), muñecas de diferentes tipos (Marilú) y vehículos y rodados. Entre estos últimos se destaca un ejemplar en perfecto estado del célebre Sulky Ciclo.
Cedido por el artista plástico Meiji, también se exhibe un conjunto de juguetes caseros y populares, tales como los carritos de rulemanes y los zancos fabricados con latas.
En un montaje inspirado en el mundo del juego y de la infancia, el Museo cuenta con una importante y atractiva colección de juguetes. Además, habrá una amplia propuesta lúdica y museológica, que valora tanto los juegos y juguetes del pasado como los que anticipan el futuro.
Talleres de juguetes, tecnología y arte, juegos del mundo, juegos originarios y coloniales, talleres de juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las actividades que harán del museo una puerta de entrada a la imaginación.
El Museo Municipal del Juguete de San Isidro puede visitarse de miércoles a domingo, de 11:00 a 17:00. En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 2 pesos.

http://www.sanisidro.gov.ar/es/nota.vnc?id=9948

No hay comentarios: