**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 11 de agosto de 2011

TECHNION - Instituto Tecnológico Israelí

El Technion, o Instituto Tecnológico Israelí, está ubicado en Haifa (Israel) y es el principal y más antiguo instituto científico y tecnológico israelí.
Fundado en 1924, el Technion ha sido desde sus comienzos un importante y activo líder en el desarrollo y establecimiento de Israel. Fue instituido con un foco en ciencias físicas, ingeniería y arquitectura, pero se ha convertido también en una de las mejores facultades de Medicina a nivel mundial, presumiendo de más premios Nobel en medicina que cualquier otra escuela médica del mundo.
La facultad de Ingeniería Eléctrica, la escuela más grande del Technion, fue clasificada entre los 10 mejores departamentos de Ingeniería Eléctrica del mundo,2 y sus facultades de Ingeniería/Tecnología y Ciencias de la Computación fueron catalogadas entre las 40 mejores del mundo.
Después de algunos años de intensas actividades pioneras, con la profunda participación del profesor Albert Einstein el Technion abre sus puertas en 1924, convirtiéndose en la primera universidad moderna de Israel. La primera clase de graduados consiste en 16 estudiantes de las áreas de Ingeniería Civil y Arquitectura. Tras un serio debate el idioma hebreo es elegido como lengua para la instrucción, en lugar del alemán (tomado en cuenta debido a la gran cantidad de hablantes entre sus profesores).
En la década de 1930 el instituto absorbe una gran cantidad de estudiantes judíos y renombrados graduados de Polonia, Alemania y Austria debido al alza en el antisemitismo que se da en Europa y del nazismo al poder. A finales de la década la demanda de población con títulos técnicos aumenta. La población estudiantil sobrepasa los 400 estudiantes y la universidad se expande abriendo la Facultad de Ingeniería Industrial, once (11) laboratorios y una escuela náutica.
En los años que preceden a la Independencia de Israel el Technion se convierte en un activo centro y fuente para las tecnologías de defensa, cruciales para el joven estado judío. En 1948 el Technion celebra, con 680 estudiantes, la Declaración de independencia de Israel.
El Estado en desarrollo crea nuevas demandas que son suplidas gracias a una larga variedad de ambiciosos proyectos como la creación del Departamento de Ingeniería Aeronáutica en 1949 que lleva a la fundación de importantes y exitosas industrias aeronáuticas y al desarrollo de una irreemplazable fuerza aérea. En la década de los cuarenta son establecidas las facultades de Ingeniería Eléctrica (1948) e Ingeniería Mecánica (1948).
La década de 1950 trae aparejada una era de expansión para el Technion. Hacia 1951 ya cuenta el instituto con 966 pupilos. Previendo la falta de espacio el primer Primer Ministro israelí David Ben-Gurión elige una parcela de 300 acres sobre el monte Carmelo para el nuevo campus del Technion. Se fundan numerosas facultades como la las de Ingeniería Aeroespacial (1953), Ingeniería en Agricultura (1953), Ingeniería química (1954), Química (1958), el Departamento de Humanidades y Artes (1958), Ingeniería Industrial y Dirección (1958).
En la década de 1960 el Technion abre sus puertas a cientos de estudiantes de África y Asia. Logros de miembros del Technion proveen asistencia tecnológica a países en todo el mundo, muchas veces bajo el auspicio de las Naciones Unidas.
En 1969 se crea la Facultad de Medicina, una de las pocas escuelas de medicina del mundo asociadas con un instituto de tecnología. En la década se fundan: La Facultad de Matemática (1960), Facultad de Física (1960), Facultad de Ingeniería en Alimentación y Biotecnología (1962), el Departamento de Educación en Ciencia y Tecnología (1965), Facultad de Ingeniería en Materiales (1967), Departamento de Ingeniería Biomédica (1969), Facultad de Medicina (1969) y la Facultad de Ciencias de la Computación(1969).
En la década de 1970 Israel es marcado por extremos: el trauma de la guerra de Yom Kipur y el optimismo y esperanza del acuerdo de paz con Egipto.
A pesar de los cambios el Technion se mantiene al frente de las actividades tecnológicas del país, produciendo tecnología de defensa y planeando investigaciones cooperativas regionales en temas como la desalinización y la energía nuclear. En 1971 se funda la Facultad de Biología y el Instituto Samuel Neaman para Estudios Avanzados en Ciencia y Tecnología.
En la década de 1980 las investigaciones llevadas a cabo en el Technion abren horizontes a la rápida expansión de las industrias de alta tecnología israelíes. Desde el nacimiento de la fibra óptica y el desarrollo de la optoelectrónica los graduados del Technion se mantienen al frente de las innovaciones tecnológicas.
En esta década la reputación de excelencia del Technion se ve reforzada a nivel mundial gracias a fructuosas investigaciones en varios campos como ser la energía nuclear, programas de ingeniería marina y trabajos pioneros en la ingeniería robótica industrial.
A principios de la década de 1990 una masiva inmigración desde la ex Unión Soviética aumenta el alumnado desde 9000 a 10500. Se fundan centros multidisciplinarios de excelencia, se desarrollan nuevos programas académicos y se lanza un masivo proyecto de expansión del campus incluyendo la construcción del Centro Taub de Ciencia y Tecnología que contiene la Facultad de Ciencias en Computación más grande de occidente. En 1998 el Technion lanza exitosamente el "Gurwin TechSat II", un microsatélite, convirtiendo al Technion en una de las cinco únicas universidades del mundo en lanzar un satélite cuyo diseño, construcción y lanzamiento le pertenecen.

No hay comentarios: