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lunes, 15 de agosto de 2011

"MAGICLICK", OTRO INVENTO ARGENTINO

El magiclick es un encendedor de chispa, generalmente de forma alargada, que contiene un dispositivo piezoeléctrico gracias al cual se genera una elevada tensión, produciendo un arco eléctrico que enciende una llama de gas. Algunos modelos de magiclick incorporan una carga de gas butano o de otro tipo, que les permite producir y mantener una llama de forma autónoma; mientras que otros se limitan a generar la chispa para encender, por ejemplo, las hornallas de una cocina.
El magiclick es un producto inventado en Argentina por Hugo Kogan en 1963, mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora, y debió su nombre a que encendía la llama con sólo pulsar un botón.
La publicidad de la época de su lanzamiento se jactaba de su calidad y duración prometiendo que lo haría por 104 años.

Pero, quién es Hugo Kogan?
Hugo Kogan nació en 1934 en Buenos Aires, Argentina. Es un diseñador industrial, uno de los referentes más influyentes del diseño latinoamericano, por su labor internacional y como creador e impulsor de la profesión de diseñador en la Argentina.
De joven fue escultor, hizo la escuela industrial y cursó los estudios de arquitectura por dos años, vertientes que le sirvieron para unir la técnica con su afán por las formas. Kogan diseñó y desarrolló más de un centenar de productos: bienes de capital, máquinas textiles industriales y familiares, equipamiento urbano, electrónica de entretenimiento, hardware, equipos de electromedicina, grandes y pequeños electrodomésticos y sistemas de equipamiento bancario y ferroviario.
Kogan además fue integrante de la comisión académica designada para la creación de las Carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA. Actualmente se desempeña como socio y director de diseño de FocusBrand y director de Kogan Legaria Anido, Consultores en Diseño.

4 comentarios:

Diana Profilio dijo...

Ah, desconocía el nombre del inventor. Muy interesante artículo. ¡Cómo olvidar la publicidad que duraría 104 años! Un beso grande!!!

Roberto Poissonneau dijo...

... se cometio un error comercial, dar garantia por 104 años y deberán cumplirla, aunque los lleve a quiebra.

Unknown dijo...

porqué no lo fabrican más?, era excelente la calidad, y lo mejor era q no debía cargarse

Es bueno comunicarnos dijo...

Aún se fabrican, los he visto y mi madre tiene uno pero son recargables...