**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 6 de octubre de 2011

ALMENDRA AGUIRRE (MAHIRIMAH), Buenas Noticias!!

Esto de editar un blog hace que nos relacionemos a distancia con personas de las cuales no sabíamos de su existencia hasta un determinado momento.
Tiempo atrás me contacta una jovencita que firma Mahirimah en sus comentarios; con el correr de los días supe que su nombre es Almendra Aguirre. Me impactaba su manera de expresarse y la forma poética de escribir. Así comenzamos nuestro intercambio. Un tiempo después me invita a visitar su blog ("ROMPER AMARRAS" http://mahirimah.blogspot.com/ ) recién salidito del horno, solicitándome le diera mi opinión del mismo.
Comencé a percibir, leyendo sus poesías y relatos que estaba ante una autora valiosa, pero, no sabía su edad ni ocupación; obviamente mi curiosidad hizo que la indagara, y allí mi sorpresa...me repondió: "tengo 16 años, curso la escuela secundaria y soy Profesora de Danza Àrabes; además de apasionada por las letras, la música y todo lo relacionado al arte." Me dije: si con ésa edad escribe de ésta manera, qué futuro!!
Le manifesté que a mi criterio era muy meritorio lo que exponía de su inspiración y que debía compartirlo; la insté a que no decayera en su amor por las letras. Posee un talento muy notorio y debe seguir trabajándolo; los resultados vendrán solos.
El día 3 de octubre me envió un mail para decirme que había sido finalista en las Olimpíadas Nacionales de Poesía que auspicia APOA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el certamen participaron alrededor de 2500 chicos de distintas provincias y solo 180 trabajos fueron elegidos. Estaba ansiosa y feliz de saber que era finalista.
Anoche en éste blog edité una poesía de Mahirimah (Almendra Aguirre) "CRISTALES", y otras más irán aflorando en el transcurso del tiempo.
Como una premonición, hoy, me hizo llegar ésta notificación que recibió:

Hola Almendra.

Tenemos mucho gusto en comunicarte que tu poema "Almas Ciegas" recibió el Tercer Premio de Poesía de nuestros Concursos 2011, en la categoría jóvenes de 15 a 17 años y que, en la misma categoría, tu cuento "La incógnita" recibió el Primer Premio de Cuento.
Felicitaciones!!!


La entrega de premios se realizará en el marco de la 5ta. Feria del Libro y 4ta. Expocarreras de la Universidad Nacional de Lanús el sábado 6 de octubre próximo a las 16 horas, en la Sala 2 del Edificio Talleres, Avenida H.Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires e
l sábado 8 de octubre! Lidia Sociedad Argentina de Escritores - SADE Seccional Surbonaerense

Comparto y siento una gran alegría por ésta premiación, le agradezco a Almendra haber depositado su confianza en mí, que no soy escritora ni entendida en el arte de las palabras, pero que valoro cualquier manifestación artística que me moviliza y motiva hacerla conocer.

FELICITACIONES AMIGA VIRTUAL, YA ESTARÉ EDITANDO LOS TRABAJOS PREMIADOS!!!

Myrian

2 comentarios:

Mahirimah dijo...

Holiiiisssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! Querida Myrian, te agradezco la publicación que subiste sobre mi.
No me hace agrandar sino que me llena de placer seber que sos parte de mi trampolín para llegar mas lejos...!!!!Dios sabrá hasta donde, pero yo pondré todo mi esfuerzo para ayudarlo ja!... Espero que a tus lectores les guste tanto como a vos lo que escribo...El cuento te lo mando como documento por correo
Un abrazo al alma!!!!!!!

Es bueno comunicarnos dijo...

Te deseo lo mejor y a seguir remando, seguro vas a poner todo tu empeño. Un besote.