**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 12 de octubre de 2011

ART CLOKEY

Art Clokey es el nombre artístico por el cual es más conocido Arthur Charles Farrington (12 de octubre de 1921 en Detroit - 8 de enero de 2010 en Michigan) director de cine estadounidense célebre por sus animaciones stop motion con arcilla y otros materiales sólidos flexibles.
Se hizo conocido por crear junto a su esposa el personaje Gumby en la década de los 1950. Así Art Clokey es considerado el pionero de la animación cinematográfica basada en plastilina con la cual experimentó desde 1955 en un cortometraje llamado Gumbasia , influido por su profesor Slavko Vorkapich , en la Universidad de California del Sur . Clokey era un graduado de la Universidad de Miami y de Oxford en el Ohio , donde su padre adoptivo, José W. Clokey , fue decano de la facultad de bellas artes.
La estética de este entorno es la base para uno de sus personajes más famoso: Gumby . Desde 1956, Gumby siempre ha estado presente en las pantallas de Estados Unidos y Canadá , haciendo apariciones en diferentes series de televisión y 1995 en la película llamada precísamente: Gumby: The Movie (Gumby:la película) . Otro famoso dúo de la producción es el de Davey Clokey y Goliath , patrocinado por la Iglesia Luterana .
Característica poco conocida de Art Clokey es que realizaba con poca plastilina películas semejantes a los dibujos animados basándose en su inventiva visual y la experimentación (es decir, estaba muy distante aún de las facilidades que permiten los diseños asistidos por ordenador).
Clokey no sólo se ha destacado por su primera película importante -Gumbasia- sino por el film de gran riqueza visual Mandala al cual el mismo Clokey ha descrito como una metáfora de la evolución de la conciencia humana - por ejemplo en lo bizarro del diseñado pavo real de plastilina- que ha resultado ser un logotipo de la cadena de televisión estadounidense NBC .
Falleció el 8 de enero de 2010, a los 88 años.

Texto: Wikipedia
Imágenes: de la Web

No hay comentarios: