**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 20 de octubre de 2011

VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS "TINOGASTA...CAPITAL PROVINCIAL DE LAS LETRAS - 20 AL 24 DE MARZO DE 2012

INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DE TINOGASTA (ISA)

AMERICA MADRE (AMA)

SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH)

C O N V O C A N :

VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS

"TINOGASTA...CAPITAL PROVINCIAL DE LAS LETRAS"

20 AL 24 DE MARZO DE 2012 - TINOGASTA - CATAMARCA - ARGENTINA

EL ENCUENTRO DE ESCRITORES MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.


EL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DE TINOGASTA, CATAMARCA, ARGENTINA, desde 2005 inició la organización del Encuentro Internacional de Escritores y Poetas y, hoy, a mediados de 2011, nos encontramos abocados a la preparación del VIII Encuentro. Nuestros objetivos fundamentales son debatir interesantes temas de alcance nacional e internacional y servir, desde el Oeste de la Provincia de Catamarca, para un encuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, autoridades gubernamentales; hombres, mujeres de la literatura y de otras artes.

OBJETIVO

El VIII Encuentro Internacional de Escritores, tendrá, dos instancias generales básicas: El debate entre escritores: Regionales, nacionales y extranjeros,.e Intercambio culturales con la población: Escuelas de la Ciudad y de Palo Blanco y Fiambala, primarias y secundarias, Hogar de Ancianos, Escuela de niños con capacidades diferentes, Medios de comunicacion,etc.

Los escritores nacionales y extranjeros y representantes de otras expresiones culturales, junto a la población: docentes, autoridades y organizaciones, debatirán respecto al “Compromiso social del escritor en la sociedad contemporánea”

a).- Las grandes perspectivas de la cultura contemporánea.

b).- Una literatura sin fronteras

c).- Compromiso social y responsabilidad del escritor en la actualidad

FUNDAMENTACIÓN

Estos tres temas nos impulsan hoy como Instituto Superior de Arte , a organizar este relevante evento de carácter internacional, con la finalidad de hacer un balance general desde la perspectiva de los creadores, con la finalidad de analizar y concluir en algunas iniciativas

DESCRIPCIÓN

Este proyecto, que pone al centro estos tres temas de interés latinoamericano y otros países que nos visitan, es un instrumento cultural privilegiando. Se llevara a cabo en cinco días, desde el: Lunes 20 al viernes24 de Marzo del 2012.

Muestras culturales a toda la Región

La ejecución de manifestaciones artísticas y culturales en diversos Distritos del Departamento Tinogasta. De acuerdo con el sentido original y el nombre de este evento, en esta ocasión esperamos repetir y ampliar experiencias anteriores que signifiquen una participación activa de diversos artistas en los más variados rincones de la geografía regional. Es así, como en el segundo gran ámbito de acción de este encuentro daremos curso a actividades de literatura: Recitales de narrativa, y poesía, presentaciones de libros; audiovisual; recitales musicales folklore y otras artes escénicas; Cafe Literario, Peñas Culturales, Bautismo y Presentacion de la Antologia del evento, Prosecion de Almas por las calles de la Ciudad, inauguracion de la Ruta de los Escritores, Ponencias Rumbo al 2016,firmas de convenios de intercambios culturales con la Sociedad de escritores de Chile (SECH), con America Madre (AMA), y atraves de esta conectarnos con la UNESCO. .

El Encuentro se desarrollará a partir de la ciudad de Tinogasta, con la inauguración en Plaza Principal, actividades en Escuelas, clubes, Salon de Actos del Centro Cultural Municipal, el salon de actos del Escuadron 23 Tinogasta de Gendarmeria Nacional , donde se ofrecerá un evento cultural-musical con actuacion de artistas locales, ademas de las palabras de circunstancia, en honor a todos los escritores, autoridades, y público en general.

Los gastos que demanden el transporte de ida y vuelta del lugar de origen a la ciudad de Tinogasta, Provincia de Catamarca, Republica Argentina; correrán por cuenta de cada participante; mientras que alojamiento, alimentación (Modestas), y transporte interno a las diferentes Localidades que se visitarán, serán de responsabilidad del Comité Organizador del VIII Encuentro INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS(a participantes extranjeros unicamente).

A la fecha estan confirmando : 2 escritores de Brasil.-2 de Uruguay.-1 de Mejico. 3 de Colombia.-10 de Chile.-2 de Puerto Rico.-1 de Cuba.-

Mayores informaciones: EVA PERON 571.-C.P.5340.-TINOGASTA.CATAMARCA.ARGENTINA. Email: kellycarrizoisa@hotmail.com.-Tel. 03837-421445/15404402.

No hay comentarios: