**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 31 de octubre de 2011

Se emplazará un NAC en Leones

La información, las comunicaciones y el conocimiento son un factor determinante para el enriquecimiento y competitividad de la Nación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una fuente de desarrollo social, cultural y económico de las personas.
Todos los argentinos tenemos derecho a estar informados, conectados, comunicados y a tener acceso a las nuevas tecnologías. Por esta razón, el Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, para la consolidación y promoción del acceso a la información y las comunicaciones entre todos y todas.
La información, las comunicaciones y el conocimiento son un factor determinante para el enriquecimiento y competitividad de la Nación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una fuente de desarrollo social, cultural y económico de las personas.
Dentro de este Plan Nacional, se encuentran los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), que son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.
Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones; Microcine TDA dónde se emitirá la señal de la Televisión Digital Abierta y Sala de Juego con consolas de última generación para que los mas jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúcidas y de esparcimiento.
Mediante gestiones realizadas por el Intendente municipal, Dr. Fabián Francioni, en los últimos meses del año 2010, ante el Ministerio de Planificación Federal se logró concretar la llegada de un NAC a Leones.
El mismo se emplazará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, una vez que éste sea remodelado, obra que comienza en los próximos días.
El día miércoles 25 pasado, visitó Leones el Ing. Gastón Nivello, supervisor del Plan Argentina Conectada, recorrió las instalaciones del CCM y confirmo la llegada del equipamiento entre los próximos 90 días.

El NAC contará con los siguientes elementos:
20 computadoras de última generación para capacitación, con sus respectivos escritorios.
1 computadora para la oficina de recepción.
1 computadora para uso del Microcine.
2 netbooks para uso interno.
3 teléfonos IP, uno de ellos para video conferencias (para dar cursos o conferencias a distancia)
6 cámaras de seguridad IP.
1 proyector de 4500 lumens para el Microcine.
2 televisores pantalla plana de 32 pulgadas.
2 consolas Nintendo Wii.
1 pantalla de 150 pulgadas, para usar como pizarra eléctrica.
1 equipo de sonido, micrófonos inalámbricos, puntero laser.
1 televisor pantalla plana de 46 pulgadas.
1 antena de Wi – Fi para dar internet dentro del CCM.
1 AP interno.
1 PAD para dar internet Wi – Fi a la plaza Malvinas Argentinas.

Inmobiliario, sillas y 6 puf.

No hay comentarios: