**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 31 de octubre de 2011

CONGRESO MUNDIAL DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN BUENOS AIRES

Argentina será sede del 11º Congreso de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos (ISODP), que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre próximo en el hotel Panamericano, Buenos Aires, junto al 2º Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante (SICT).
El encuentro contará con un amplio programa científico, que incluye la participación de expertos mundiales y de líderes de opinión.

La reunión fue organizada por la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante (AAPROTT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
Se tratará principalmente sobre modelos organizativos y de gestión como un desafío para los sistemas de salud, equidad, accesibilidad y políticas públicas, además de sistemas de registros del proceso donación y trasplante de órganos, tejidos y células.
Otros puntos destacados que se abordarán serán el turismo de trasplante, el uso terapéutico y la investigación en células madre y temas relacionados con la educación y la comunicación.
Para el Congreso se presentaron 314 resúmenes de trabajos de 40 países de todo el mundo.
Algunas de las naciones representadas son Estados Unidos, Canadá México, Brasil, Venezuela, Uruguay, España, Polonia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Turquía, Irán, India, Japón y Australia.
En simultáneo, entre el 27 y el 30 de noviembre, se realizarán el VII Congreso de la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante (AAPROTT) y el II Foro de Bioética de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC). Asimismo, el XI Congreso de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) cerrará la semana.
Durante el encuentro, Argentina también será sede de las reuniones del Grupo de Custodia de la Declaración de Estambul y de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT).
El evento, que cuenta con el auspicio de las principales sociedades científicas regionales y nacionales, fue declarado de interés por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y por los ministros de Salud del Mercosur.
Argentina fue elegida por la International Society for Organ Donation and Procurement (ISODP) para ser sede de este congreso debido a su sostenido crecimiento en la actividad de procuración y trasplante.
Actualmente nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina en cantidad de donantes por millón de habitantes (con una tasa de 14,5 donantes por millón de habitantes) y el primer lugar en cantidad de trasplantes hepáticos, pulmonares y renopancreáticos.

Más información en el sitio web del Congreso ISODP 2011: http://www.isodp2011.org.ar/es

1 comentario:

Vanesa dijo...

soy nueva en la ciudad, me mude hace poquito a un departamento que alquile en Buenos Aires, por estos 6 meses que vine a trabajar, me pone muy contenta saber que se estan tomando medidas respecto de la donacion de organos, ojala montevideo hiciera lo mismo..
saludos!!