**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 1 de noviembre de 2011

"SALIDA DE EMERGENCIA" Serie para Televisión Digital Abierta



Antes de su estreno en la TV Pública Digital Abierta, se presentó en la sala 1 del Espacio Incaa Km 3 del barrio porteño de Constitución "Salida de emergencia", la serie dirigida por Mathieu Orcel, que aborda la experiencia de gays, lesbianas y transexuales que decidieron reafirmar su identidad.
Tras ganar el Premio a las Series Documentales del concurso realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) para la Televisión Digital Abierta, Orcel emprendió un viaje a bordo de un motorhome junto a su equipo, para recorrer distintas ciudades en Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Chubut y La Pampa, antes de regresar a la ciudad de Buenos Aires.
"Salida de emergencia" es una serie de TV que aborda las luchas de personas diversas y en distintos lugares del país que buscan expresar al mundo su verdadera identidad -escondida o tapada en el pasado por temor o prejuicios- o simplemente porque, como dice el lema de la serie, "cada día se sale del closet".
En un contexto jurídico favorable, la serie retrata las consecuencias colectivas de la ley de Matrimonio Igualitario y también el futuro debate en las cámaras legislativas de la Ley de Identidad de Género, como así también el proceso global que se está transitando en este tema, mostrando esas realidades en todo el país.
Con respecto a las dificultades de asumir la identidad, Orcel explicó que "en la experiencia del rodaje nos dimos cuenta que muchas veces los obstáculos están dentro de uno" y se mostró satisfecho de que el medio aborde la temática, "es muy raro que la televisión acepte tratar un tema así sin que ese tema sea contaminado por amarillismo".
Con el apoyo de la Federación LGBT, la Embajada de Francia en Argentina y otras instituciones, la serie saldrá al aire por Canal 3 de Santa Fe (canal asociado a la producción) y, a través de Canal 7, por distintas repetidoras de todo el país.

Fuente: Telam

No hay comentarios: