**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 2 de noviembre de 2011

CANCER DE OVARIO (Instituto Dr. Ernesto Crescenti)

El cáncer de ovario en la mujer, es el tercer cáncer ginecológico en importancia y en frecuencia, generalmente ocurre a partir de los 50 años de edad, aunque existe un grupo por debajo de esa edad que está en relación a algunas endocrinopatías ováricas preexistentes
El problema que se plantea con el cáncer de ovario, es que es una enfermedad denominada “cáncer oculto del abdomen”, porque tiene sintomatología totalmente anodina que pasa desapercibida durante mucho tiempo. Generalmente el 60% de las pacientes cuando consultan por algún problema francamente definible como enfermedad sea distensión del abdomen, dolor intenso o alguna otra manifestación, se encuentran en un estadío avanzado de la enfermedad o estadío 3.

Cómo diagnosticarlo
Lo aconsejable para hacer el diagnostico precoz de esta enfermedad, por lo cual la curación es una posibilidad cierta, se debería incluir dentro del examen ginecológico periódico una ecografía transvaginal, o en su defecto una ecografía abdominal ginecológica para descartar la posibilidad de un agrandamiento clínicamente no discernible del ovario, esto como un llamado de atención.
El otro punto a tener en cuenta es que si el médico ginecólogo durante el examen de rutina en una mujer posmenopáusica palpa un anexo, llámese ovario o una masa en la región anexial, no importa el tamaño que esta tenga, debe sospechar la posibilidad de un carcinoma del ovario e indicar en principio como mínimo estos estudios no invasivos.
Por el Dr. Almanzor Lara - MP 28499

Métodos de diagnóstico
El valor del diagnóstico de la ecografía transvaginal, el doppler y los marcadores tumorales en el cáncer de ovario.
El cáncer de ovario es en general diagnosticado en estadios avanzados, donde la sobrevida a 5 años es realmente baja.
Debemos aclarar que esto se debe a la falta de una prueba diagnóstica precoz, eficaz, y a la condición de que se trata de un tumor oligosintomático.

Por el Dr. Marcelo Castresana - MN 73991

Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti
Av. Córdoba 3200 Cap. Fed. Buenos Aires. Argentina. Tel (011) 4866-4422 int. 228 /o (011) 4866 -1884 | Consultas: pacientes@crescenti.com.ar

No hay comentarios: