**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 13 de noviembre de 2011

LUGARES, Poesía del Prof. DANIEL CASTRILLO, recibió el Premio “REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN”

El pasado sábado 12 de Noviembre, en las instalaciones del Club Atlético y Social Corralense de la ciudad de Corral de Bustos, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Premios del “II Concurso Nacional de Poesía”.
Dicho evento, organizado por la Secretaría Municipal de Cultura de Corral de Bustos y con el auspicio de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Ermes Desio”, el Club Atlético y Social Corralense y la Sucesión Raúl Peyrano, contó con la presencia del Intendente de Corral de Bustos, Sr. Héctor Pagani, el Director de Cultura Enrique Torres, las jurados del evento, Prof. Elizabeth Carpi y Noemí Correa y un nutrido grupo de poetas y escritores y público en general que se dieron cita para la entrega de distinciones.
El acto tuvo su inicio formal a cargo de la Prof. Carpi quien dio la bienvenida, mencionó que se presentaron ochocientos cincuenta poemas de todo y el país (lo que hizo compleja la selección) y cedió la palabra a Noemí Correa, jurado del evento. A continuación se procedió a la presentación de un libro de autora local y prosiguió con la entrega de distinciones con la correspondiente lectura de los trabajos a cargo de los mismos o, en el caso de quienes no pudieron asistir, a cargo de jurados poetas de Corral de Bustos.
Daniel recibió de manos de la Directora del establecimiento educativo “Remedios Escalada” y del Intendente de Corral de Bustos, Sr. Héctor Pagani, la distinción: PREMIO “REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN” por su obra “LUGARES” (al pie de la nota se reproduce). Acto seguido leyó el poema seleccionado e hizo, a petición de la Prof.Carpi, una breve reseña de su labor literaria y profesional.
Posteriormente se presentó la Antología “Las Palabras del Asombro” que contiene todos los poemas premiados en el concurso. Dicha antología fue Diseñada por el Director de Cultura, Sr. Enrique Torres, quien dijo unas breves palabras.
Como corolario del evento se brindó un ágape de honor y los concurrentes pudieron disfrutar de una excelente muestra de obras pictórica de artistas locales.

LUGARES


Aquí,

en el sol
que trastabilla
de cristal y venenos

en la tarde que desdeño

de humedad y obsecuencia,
en el trino que despierto
de melancolías y tintas,

aquí…

también duelo poesía.

Prof. Daniel Castrillo

Premio “Remedios Escalada de San Martín” II Concurso Nacional de Poesía-Corral de Bustos 2011

No hay comentarios: