**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 31 de octubre de 2011

CONGRESO MUNDIAL DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN BUENOS AIRES

Argentina será sede del 11º Congreso de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos (ISODP), que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre próximo en el hotel Panamericano, Buenos Aires, junto al 2º Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante (SICT).
El encuentro contará con un amplio programa científico, que incluye la participación de expertos mundiales y de líderes de opinión.

La reunión fue organizada por la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante (AAPROTT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
Se tratará principalmente sobre modelos organizativos y de gestión como un desafío para los sistemas de salud, equidad, accesibilidad y políticas públicas, además de sistemas de registros del proceso donación y trasplante de órganos, tejidos y células.
Otros puntos destacados que se abordarán serán el turismo de trasplante, el uso terapéutico y la investigación en células madre y temas relacionados con la educación y la comunicación.
Para el Congreso se presentaron 314 resúmenes de trabajos de 40 países de todo el mundo.
Algunas de las naciones representadas son Estados Unidos, Canadá México, Brasil, Venezuela, Uruguay, España, Polonia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Turquía, Irán, India, Japón y Australia.
En simultáneo, entre el 27 y el 30 de noviembre, se realizarán el VII Congreso de la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante (AAPROTT) y el II Foro de Bioética de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC). Asimismo, el XI Congreso de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) cerrará la semana.
Durante el encuentro, Argentina también será sede de las reuniones del Grupo de Custodia de la Declaración de Estambul y de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT).
El evento, que cuenta con el auspicio de las principales sociedades científicas regionales y nacionales, fue declarado de interés por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y por los ministros de Salud del Mercosur.
Argentina fue elegida por la International Society for Organ Donation and Procurement (ISODP) para ser sede de este congreso debido a su sostenido crecimiento en la actividad de procuración y trasplante.
Actualmente nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina en cantidad de donantes por millón de habitantes (con una tasa de 14,5 donantes por millón de habitantes) y el primer lugar en cantidad de trasplantes hepáticos, pulmonares y renopancreáticos.

Más información en el sitio web del Congreso ISODP 2011: http://www.isodp2011.org.ar/es

Se emplazará un NAC en Leones

La información, las comunicaciones y el conocimiento son un factor determinante para el enriquecimiento y competitividad de la Nación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una fuente de desarrollo social, cultural y económico de las personas.
Todos los argentinos tenemos derecho a estar informados, conectados, comunicados y a tener acceso a las nuevas tecnologías. Por esta razón, el Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, para la consolidación y promoción del acceso a la información y las comunicaciones entre todos y todas.
La información, las comunicaciones y el conocimiento son un factor determinante para el enriquecimiento y competitividad de la Nación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una fuente de desarrollo social, cultural y económico de las personas.
Dentro de este Plan Nacional, se encuentran los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), que son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.
Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones; Microcine TDA dónde se emitirá la señal de la Televisión Digital Abierta y Sala de Juego con consolas de última generación para que los mas jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúcidas y de esparcimiento.
Mediante gestiones realizadas por el Intendente municipal, Dr. Fabián Francioni, en los últimos meses del año 2010, ante el Ministerio de Planificación Federal se logró concretar la llegada de un NAC a Leones.
El mismo se emplazará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, una vez que éste sea remodelado, obra que comienza en los próximos días.
El día miércoles 25 pasado, visitó Leones el Ing. Gastón Nivello, supervisor del Plan Argentina Conectada, recorrió las instalaciones del CCM y confirmo la llegada del equipamiento entre los próximos 90 días.

El NAC contará con los siguientes elementos:
20 computadoras de última generación para capacitación, con sus respectivos escritorios.
1 computadora para la oficina de recepción.
1 computadora para uso del Microcine.
2 netbooks para uso interno.
3 teléfonos IP, uno de ellos para video conferencias (para dar cursos o conferencias a distancia)
6 cámaras de seguridad IP.
1 proyector de 4500 lumens para el Microcine.
2 televisores pantalla plana de 32 pulgadas.
2 consolas Nintendo Wii.
1 pantalla de 150 pulgadas, para usar como pizarra eléctrica.
1 equipo de sonido, micrófonos inalámbricos, puntero laser.
1 televisor pantalla plana de 46 pulgadas.
1 antena de Wi – Fi para dar internet dentro del CCM.
1 AP interno.
1 PAD para dar internet Wi – Fi a la plaza Malvinas Argentinas.

Inmobiliario, sillas y 6 puf.

viernes, 28 de octubre de 2011

YO TE ENJUICIO MUNDO ACTUAL

Yo te enjuicio mundo actual
por las cosas que haces, las que has hecho y las que has dejado de hacer.
Te declaro culpable, por tantos niños explotados que día a día mueren de hambre sabiendo que hay pan y agua para todos
Te declaro culpable por los hombres que has armado y que se matan por tus mezquinos intereses
Te declaro culpable por ocultar la justicia, y entregarla con una brutal impureza.
Te declaro culpable, por las personas que no tienen casa, comida, un techo donde dormir y ni siquiera, un lugar donde descansar en paz.
Te declaro culpable de la muerte de tantas personas, que, por falta de dinero, se quedaron afuera de algún hospital .
Te declaro culpable de reprimir la ternura, hasta agotarla.
Te declaro culpable por inyectar el orgullo en la sangre de los hombres que se creen poderosos, y que no son capaces de pedir perdón
Te declaro culpable por todo el daño que le haces a la humanidad.
Luchemos contra todas las enfermedades de este mundo, especialmente, “ la avaricia, la desidia, la hipocrecia, la injusticia, la trata de personas y la corrupciòn”

EL MUNDO ESTÁ ENFERMO, CON GUERRAS SIN SENTIDO, EN QUE SOLO SE LUCHA POR EL PODER Y LA AMBICIÒN DE UNOS POCOS. EL MUNDO ESTÁ DE LUTO.
EXIGIMOS QUE EN NUESTRO PLANETA LA PAZ Y EL AMOR SE SOBREPONGA A TODAS LAS COSAS.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LILY, LA PERRA INVIDENTE Y SU AMIGO GUIA MADDISON

La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente...
Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios extraerle los ojos a Lily, una gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.
La pareja ha sido inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan un nuevo hogar por que su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.
Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en el gran danés, ha de saber que no viene sólo. En realidad no se pueden separar. Tienen desde julio esperando a que alguien los adopte.
Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir. Afirma que es muy conmovedor velos, y la manera en la que Maddison cuida de Lily.
Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era un cachorro, el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y han tenido una relación muy especial.
Los mejores amigos vivieron juntos hasta que sus propietarios decidieron que no podían seguir cuidándolos.
Al perder su vista, Lily ha desarrollado otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua.

"Encontraron hogar en el norte de Inglaterra con una muy amorosa familia. Esperamos que Lily y Maddison se muden a su nuevo hogar este fin de semana", confirmó Hannah Macey, de Dogs Trust, que tenía a los perros en adopción.

infobae.com

"CANZONI ITALIANE - NUEVAMENTE EN BUENOS AIRES"

EL ESPECTÁCULO DE MUSICA ITALIANA Y NAPOLITANA

Leonardo Pastore una de las voces más atractivas y romanticas de nuestro país, junto al pianista Tomás Ballicora, realizan nuevamente en Buenos Aires su espectaculo "CANZONI ITALIANE"-

28 de Octubre // 19:30 Hs - Centro Cultural Borges (Sala "Alberto Williams") Viamonte esq. San Martín

CONSULTAS Y RESERVAS al 4760-7727 1562387141
Valor de la Entrada $ 40

CANZONI ITALIANE
Un recorrido con las mas conocidas Canciones italianas y Napolitanas!!

(Parla piu piano, Parlame d'amore Mariu, piscatore pussileco, na sera e maggio, La Tarantella, Voce e Notte, Santa Lucia, O'surdato 'namorato, Non ti Scordar di me, Occhi di fata, Matinatta, Coren' grato, A vuchella, Santa Lucia luntana, Pecche, Maria Mari, Tarantella de Rossini, Torna A Surriento, Marechiare, O Sole Mio, Core´n Grato, entre otras...."

Canzoni Italiane – toma las melodias mas famosas de la cancion Italiana y Napolitana, junto a la voz Lirica de Leonardo Pastore

El espectaculo tiene un repertorio cuidadosamente seleccionado, uniendo las canciones Liricas mas Conocidas del repertorio italiano junto a las Mas Bellas y Conocidas Canciones Napolitanas

El Espectaculo se ha presentado en el año 2005, 2006 y 2007 en distintas salas de Buenos Aires, Capital Federal, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios entre otras ciudadades como ser, Museo Metropolitano, Auditorio San Rafael, Auditorio de la Ciudad de Campana, XV CONGRESO ITALO JUVENIL organizado por FEDITALIA, Centro Cultural Borges, Teatro Margarita Xirgu, Teatro de la Torre (Pinamar), Dante Aligheri (Bragado), Teatro Constantito Bragado (2008), Teatro Español (Coronel Pringles), Teatro Colon (Mar del Plata), Salon Blanco de la Municipalidad de Esperanza Santa Fe, Museo Fernandez Blanco (2008), Teatro Coliseo de Zarate (2008), entre otros
Canzoni Italiane - Leonardo Pastore - Tomás Ballicora

La Fecha a Presentarse es: Viernes 28 de Octubre – 19:30 Hs
Centro Cultural Borges "Sala Alberto Williams" - Viamonte esq. San Martín
Valor de la Entrada - $ 40

NICOLÁS MENZA EN ROSARIO

Nicolás Menza llegará a Rosario y esta vez para dar un Seminario de Lenguaje del color en Taller Puntoinquieto!
Sería muy bueno que puedan aprovechar esta oportunidad de aprender de este gran artista!
El Seminario cuenta de dos encuentros, el sábado 29 de octubre de 18:00 a 21:30hs y el domingo 30 de octubre de 10:00 a 13:30hs.

Les adjuntamos la información para aquellos que estén interesados y les dejamos dos links para que puedan conocer un poco más a Menza!
Web: www.nicolasmenza.com
Video: http://labrujula.tv/?p=172

Saludos!!

Taller Puntoinquieto
Pellegrini 1671

Riesgos oncológicos por la exposición a químicos habituales en la vida moderna

Oncogenes
Recientemente hemos asistido a la aparición reiterada de la noticia que el formol incorporado a numerosos productos relacionados con la cosmética. Pero además de la información general es bueno que analicemos detenidamente los mecanismos por los que se hace posible la aparición de cáncer.

Comencemos con los oncogénes, estos son unos genes anormales o activados que proceden de la mutación o activación de un gen normal llamado protooncogénes. Los oncogenes son los responsables de la transformación de una célula normal en una maligna puede dar origen a un determinado tipo de cáncer. En el hombre se han identificado y secuenciado más de 60 oncogenes en los diferentes cromosomas de la base que compone nuestro genoma.

Por Dr. Máximo Croci - MN: 55608

Carcinógenos químicos

Para que podamos entender porque es peligrosa la presencia de carcinógenos químicos en el ambiente debemos conocer la existencia de la posible presencia de mutaciones genéticas, heredadas o adquiridas en nuestros genes estructurales. Es decir la posibilidad de haber heredado o adquirido una de las tantas mutaciones que se conoce pueden afectar a los genes humanos y ayudar a la transformación maligna.

Estos los llamados oncogenes pueden ser genes facilitadores de la transformación maligna que aparecen por alteraciones cromosómicas como los ya citados erb-b, fos, neu, c-myc, ras etc. También deben considerarse los genes supresores que normalmente están presentes y sirven para evitar la aparición de mutaciones o anomalías a través de los mecanismos de acción que regulan y que cuando faltan por mutación o daño de las cadenas de ADN que los definen permiten la aparición de la transformación maligna.

Por el Dr. Máximo Croci - MN: 55608

Uso del formol en productos cosméticos

El formaldehido (formol) es un compuesto químico que se encuentra en el medio ambiente en pequeñas cantidades, pero preocupa su utilización en productos domésticos, como algunos esmaltes de uñas, productos para el cabello...

Por el Lic. Gustavo Pereyra -
Comité de Docencia e Investigación

Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti Av. Córdoba 3200 Cap. Fed. Buenos Aires. Argentina. Tel (011) 4866-4422 int. 228 /o (011) 4866 -1884 | Consultas: pacientes@crescenti.com.ar Instituto Dr. Ernesto Crescenti Un ámbito dedicado a la prevención, diagnóstico, tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes diagnosticados con enfermedades en las cuales se presentan alteraciones del sistema inmunológico.

martes, 25 de octubre de 2011

ERAMOS PERSONAS por Susana Brufman

DEDICADO A LA CANTIDAD DE MUJERES DESAPARECIDAS, PROSTITUIDAS Y MUERTAS DEBIDO AL CRIMINAL TRAFICO DE PERSONAS

Soy un trozo de carne
encerrada
enterrada
anónima
Me robaron mi vida
mi identidad
me vendieron
me desaparecieron
me mataron
Cuánto hace?
meses,años,decadas?
Antes era una chica
feliz
amada
protegida
cuidada
Pero….
un día me robaron
me confinaron
no sé en que sitio o país
estoy
Me vejaron
me convertí en nada
y cuando mi cuerpo
no sirvió más
me asesinaron
mi familia me buscará?
habrá fotos mías?
estaré como desaparecida?
Dios,
protégenos
de este tráfico de carne
de este morir de a poco
de ser una persona
condenada al anonimato
y a la perdición

Susana Brufman

viernes, 21 de octubre de 2011

JABUTICABA, el árbol con fruta en el tronco

Jabuticaba, también conocido como el Árbol de la uva, es un árbol único que se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina.. Para reproducirse, el Jabuticaba ha evolucionado a fin de que sus frutos sean más accesibles a los animales que no pueden subir. De esta manera pueden llegar a la fruta, comer y expulsar las semillas lejos del árbol madre y propagar su crecimiento y reproducción
Los frutos del Jabuticaba son de color púrpura, jugosos, que pueden consumirse frescos, o utilizarse en jaleas, también se pueden dejar fermentar y hacer vino y licor. Las cáscaras secas de las frutas del Jabuticaba se puede utilizar para tratar el asma y la diarrea, y los científicos esperan que sea de utilidad en la lucha contra el cáncer, ya que varios compuestos que se utilizan para combatir el cáncer han sido identificados en la fruta.
El guapurú o jaboticaba, es un árbol nativo de Bolivia, Brasil y Paraguay que pertenece a la familia de las Mirtáceas al igual que el guayabo, guabirá, el arrayán y el saguinto.
El guapurú es un pequeño árbol de aspecto tortuoso, densamente ramificado, de corteza lisa que se desprende. Crece generalmente bajo la sombra de árboles más grandes. Sus frutos producen la impresión de estar pegados al tallo y se concentran en el tronco principal y las ramas gruesas. Son morados al principio y negros al madurar.

wikipedia

DR. CARLOS RAPELA , Argentino distinguido internacionalmente

El doctor Carlos W. Rapela fue nombrado miembro Honorífico de la Geological Society of London, la sociedad geológica más antigua y extensa de Europa. Ésta es una distinción que se entrega a personas destacadas por su aporte a la ciencia.

El doctor Carlos W. Rapela fue nombrado miembro Honorífico de la Geological Society of London, la sociedad geológica más antigua y extensa de Europa, con sede en Burlington House, que reúne a investigadores que estudian la estructura mineralógica de la tierra. Ésta es una distinción que se entrega a personas destacadas por su aporte a la ciencia, en particular la geológica.

Carlos Rapela es investigador superior del Conicet y director del Centro Científico-Tecnológico de La Plata. Se licenció y doctoró en Ciencias Naturales, con orientación en Geoquímica, en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña como Profesor Titular de la Cátedra de Geoquímica Avanzada. Además, Rapela es Director del Centro de Investigaciones Geológicas y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba.

Fuente: CONICET

MAMÁ BEDUINA

"Le preguntaron un día a una beduina a cuál de sus hijos quería más.
Ella contestó: al enfermo hasta que cure;
al pequeño hasta que crezca;
al viajero hasta que vuelva"

Amin Maalouf

jueves, 20 de octubre de 2011

VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS "TINOGASTA...CAPITAL PROVINCIAL DE LAS LETRAS - 20 AL 24 DE MARZO DE 2012

INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DE TINOGASTA (ISA)

AMERICA MADRE (AMA)

SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH)

C O N V O C A N :

VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS

"TINOGASTA...CAPITAL PROVINCIAL DE LAS LETRAS"

20 AL 24 DE MARZO DE 2012 - TINOGASTA - CATAMARCA - ARGENTINA

EL ENCUENTRO DE ESCRITORES MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.


EL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DE TINOGASTA, CATAMARCA, ARGENTINA, desde 2005 inició la organización del Encuentro Internacional de Escritores y Poetas y, hoy, a mediados de 2011, nos encontramos abocados a la preparación del VIII Encuentro. Nuestros objetivos fundamentales son debatir interesantes temas de alcance nacional e internacional y servir, desde el Oeste de la Provincia de Catamarca, para un encuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, autoridades gubernamentales; hombres, mujeres de la literatura y de otras artes.

OBJETIVO

El VIII Encuentro Internacional de Escritores, tendrá, dos instancias generales básicas: El debate entre escritores: Regionales, nacionales y extranjeros,.e Intercambio culturales con la población: Escuelas de la Ciudad y de Palo Blanco y Fiambala, primarias y secundarias, Hogar de Ancianos, Escuela de niños con capacidades diferentes, Medios de comunicacion,etc.

Los escritores nacionales y extranjeros y representantes de otras expresiones culturales, junto a la población: docentes, autoridades y organizaciones, debatirán respecto al “Compromiso social del escritor en la sociedad contemporánea”

a).- Las grandes perspectivas de la cultura contemporánea.

b).- Una literatura sin fronteras

c).- Compromiso social y responsabilidad del escritor en la actualidad

FUNDAMENTACIÓN

Estos tres temas nos impulsan hoy como Instituto Superior de Arte , a organizar este relevante evento de carácter internacional, con la finalidad de hacer un balance general desde la perspectiva de los creadores, con la finalidad de analizar y concluir en algunas iniciativas

DESCRIPCIÓN

Este proyecto, que pone al centro estos tres temas de interés latinoamericano y otros países que nos visitan, es un instrumento cultural privilegiando. Se llevara a cabo en cinco días, desde el: Lunes 20 al viernes24 de Marzo del 2012.

Muestras culturales a toda la Región

La ejecución de manifestaciones artísticas y culturales en diversos Distritos del Departamento Tinogasta. De acuerdo con el sentido original y el nombre de este evento, en esta ocasión esperamos repetir y ampliar experiencias anteriores que signifiquen una participación activa de diversos artistas en los más variados rincones de la geografía regional. Es así, como en el segundo gran ámbito de acción de este encuentro daremos curso a actividades de literatura: Recitales de narrativa, y poesía, presentaciones de libros; audiovisual; recitales musicales folklore y otras artes escénicas; Cafe Literario, Peñas Culturales, Bautismo y Presentacion de la Antologia del evento, Prosecion de Almas por las calles de la Ciudad, inauguracion de la Ruta de los Escritores, Ponencias Rumbo al 2016,firmas de convenios de intercambios culturales con la Sociedad de escritores de Chile (SECH), con America Madre (AMA), y atraves de esta conectarnos con la UNESCO. .

El Encuentro se desarrollará a partir de la ciudad de Tinogasta, con la inauguración en Plaza Principal, actividades en Escuelas, clubes, Salon de Actos del Centro Cultural Municipal, el salon de actos del Escuadron 23 Tinogasta de Gendarmeria Nacional , donde se ofrecerá un evento cultural-musical con actuacion de artistas locales, ademas de las palabras de circunstancia, en honor a todos los escritores, autoridades, y público en general.

Los gastos que demanden el transporte de ida y vuelta del lugar de origen a la ciudad de Tinogasta, Provincia de Catamarca, Republica Argentina; correrán por cuenta de cada participante; mientras que alojamiento, alimentación (Modestas), y transporte interno a las diferentes Localidades que se visitarán, serán de responsabilidad del Comité Organizador del VIII Encuentro INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS(a participantes extranjeros unicamente).

A la fecha estan confirmando : 2 escritores de Brasil.-2 de Uruguay.-1 de Mejico. 3 de Colombia.-10 de Chile.-2 de Puerto Rico.-1 de Cuba.-

Mayores informaciones: EVA PERON 571.-C.P.5340.-TINOGASTA.CATAMARCA.ARGENTINA. Email: kellycarrizoisa@hotmail.com.-Tel. 03837-421445/15404402.

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL CUENTO BREVE

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL CUENTO BREVE

CIRCULO DE NARRADORES “PASO DEL LEON” DE VILLA DOLORES

CORDOBA – ARGENTINA

INVITACION AL ENCUENTRO 2011

Estimado escritor: En noviembre cumplimos siete años de permanente gestión y estamos orgullosos de seguir en este difícil camino de la cultura.
No obstante nos mueve un singular amor a las letras y el deseo de crecer y enriquecer bajo la guía de los grandes escritores mundiales.
Este año como en los anteriores realizaremos el Encuentro Internacional de Narradores y agregaremos a nuestros amigos narranderos orales, así también músicos y plásticos para hacer del Encuentro un lugar ameno con diferentes matices culturales..
El Encuentro cuenta con la visita de escritores latinoamericanos. Ya han confirmado narradores de Puerto Rico, Uruguay, Chile, Venezuela y por supuesto de nuestra querida patria.
Esperamos que nos acompañe en estas jornadas que también cumplen con un objetivo de hermandad, es así como cada año destacamos la labor y trayectoria de escritores regionales y latinoamericanos, esta vez los homenajeados son la escritora María Juliana Villafañe de Puerto Rico y Enrique Aurora, escritor Cordobés
.
Como es habitual visitaremos establecimientos escolares, medios de comunicación, asociaciones intermedias y localidades aledañas a fin de lograr una interacción con la comunidad.
Contaremos además con disertantes de alto nivel quienes se referirán a diversos temas relacionados con la narrativa.

La fecha es del 17 al 19 de Noviembre, es decir jueves, viernes, y sábado cerrando el domingo con un pequeño tour por el Valle de Traslasierra seguido de un tradicional asado campestre con empanadas y carne a la parrilla.
INSCRIPCION:
La inscripción será de 50 pesos para solventar gastos administrativos, e incluye el almuerzo del domingo al mediodía.


SOLO PARA EXTRANJEROS

Somos conscientes de la erogación que ocasiona el venir de otro país, el costo de avión o en bus al trasladarse de largas distancias. Eso nos mueve a no cobrarles las comidas ni el alojamiento a los extranjeros y considerarlos como invitados de honor. Únicamente abonarán la inscripción ( veinte dólares) para solventar gastos de papelería y el almuerzo del día domingo.
Consulte en la web: circulopasodelleon.blogspot.com
Para comunicarse con los organizadores puede llamar a los teléfonos
Felipe Angellotti - 03544 -420752 E.Mail pasodelleon@hotmail.com
Informaciones Generales
Villa Dolores se encuentra a 190 km de la ciudad de Córdoba .Desde la terminal de la capital cordobesa, salen unidades a cada 20 minutos, es un viaje de 3,5 horas.
Desde Buenos Aires en horarios vespertinos y nocturnos salen coches directos a Villa Dolores con un tiempo de 10 horas de viaje.
Córdoba dispone de un aeropuerto moderno
Desde Mendoza también parten unidades directo a Villa Dolores
FELIPE ANGELLOTTI
Si tiene dudas por favor consulte a pasodelleon@hotmail.com .

Pronto le informaremos el precio de los hoteles y de las comidas.

martes, 18 de octubre de 2011

ESTA SI ES UNA PRIMERA DAMA (por Alfredo Leuco)

El año pasado le hablé de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. ¿Se acuerda?
Varios oyentes me pidieron que volviera a contar su historia en homenaje al día de la mujer.
Ella se hizo famosa entre comillas cuando la línea 80 la nombró pasajera ilustre y le dio un pase de por vida.
Era un premio a su constancia de viajar todos los días en ese colectivo a su trabajo como jefa de investigación del Instituto de Oncología Angel Roffo.
Por aquel entonces, la venerable mujer tenía 90 años. Esa anécdota ciudadana disparó la curiosidad de los medios y muchos conocimos la vida ejemplar de la doctora Eugenia. Su esfuerzo, su sacrificio cotidiano de lucha.
Nos enteramos que esta señora que podría ser la abuela de cualquiera de nosotros, con el cabello totalmente blanco y que andaba lento como
perdonando al viento, tiene en su guardapolvo de investigadora a su orgullo más grande.
Después fue declarada ciudadana ilustre de Buenos Aires e inmigrante ilustre del Piamonte, la patria chica de Italia donde dejó parte de su familia. La doctora desciende de los barcos como tantos argentinos.
Tenía 25 años y una hija en sus brazos que cumplió un año en plena travesía en el medio del océano.
Llegó al puerto con sus valijas de cartón y con la esperanza de construir una nueva vida en un país libre y democrático, lejos del fascismo de Mussolini que manchaba su tierra querida.
Mientras aprendía a cantar y a bailar el tango, se dedicó a combatir otros males tan terribles como el totalitarismo del Duce: enfrentó la peor epidemia de polio que tuvo la Argentina antes de que se descubriera la vacuna Salk.
Y como si esto fuera poco le declaró la guerra científica al Mal de Alzheimer y el cáncer.
Ese maldito cáncer, tal vez como revancha le fue erosionando la vista. Sus ojos comenzaron a nublarse hasta la ceguera absoluta. Por eso dejó de viajar en colectivo y ella, tan corajuda, empezó a tenerle miedo a los escalones que es lo imprevisto que sube o que baja. Pero una remisería vecina la empezó a llevar de aquí para allá, porque ella es un tesoro de todos, que todos tenemos que cuidar.
Tenía 90 años y seguía cumpliendo con su vocación y obligación.
Dirigía a los jóvenes biólogos en su análisis del transplante neuronal en las ratas de laboratorio. Era admirable su cargo de investigadora del Conicet.
La doctora Eugenia recibió el premio Hipócrates que es la más alta distinción que un médico puede recibir en nuestro país y eso no la transformó en mármol ni en bronce. Se mantuvo de carne y hueso y ni siquiera se volvió formal o aburrida.
Era la más chistosa del trabajo. La encargada de celebrar los cumpleaños de sus compañeros, de homenajear la vida compartiendo al mediodía una porción de tarta y una mandarina de postre.
La Nona sabia inoculó en la sangre torrentosa de sus hijos y nietos el amor por la educación, la excelencia y la honradez.
Ella sigue estudiando aún hoy que tiene, escuche bien por favor, aun hoy, que tiene 100 años.
Esta maravilla de la humanidad tiene dos adicciones: los libros y la quesería donde compra los manjares que la acercan a su infancia como la mozzarella de Búfalo o el delicioso mascarpone.
A los 100 años, la doctora Eugenia, mezcla milagrosa de neuronas y sensibilidad solidaria es considerada una reina madre por sus discípulos. Ella que fue discípula de Bernardo Houssay, uno de nuestros premio Nóbel.
Es una pachamama que cruza los genes italianos con los judíos y protege todo lo que toca.
No se enoja nunca. Sonríe siempre. Dice que esa es su fórmula para cumplir un siglo en paz y armonía con todos.
Está orgullosa porque fue reconocida como “Prócer de la medicina bicentenaria”, un diploma de honor, que le entregó otro oncólogo honesto como ella, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Hoy la doctora Eugenia tiene 9 nietos y solo se lamenta que la ceguera no le haya permitido conocer la cara de sus 4 bisnietos. Escucha radio y tiene un software que le lee los diarios. Ella insiste en que está ciega. Sin embargo yo tengo la sospecha que su mirada va mucho mas allá de lo que uno puede suponer.
Mira con el cerebro y con el alma.
Es un siglo de mujer y orgullo.

Alfredo Leuco

APODOS PARA ALGUNOS JEFES:

Desodorante: Vive de la transpiración de los demás.

Filo de sartén: Sirve para romper los huevos.

Pañal elastizado:
No se le escapa nada.

Serrucho de goma:
Va y viene sin hacer nada.

domingo, 16 de octubre de 2011

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!!



Hoy en mi Argentina se celebra del Día de la Madre, ése ser que no sólo nos dio la vida sino que estará incondicionalmente a nuestro lado en todo momento.
Es una reflexión tan acertada que la dedico en éste día especial.
(Desconozco el autor)

ALGUIEN DIJO...

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses...Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.


Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz...Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.


Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto...Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.


Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos... Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.


Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan...Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre...Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.


Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero...Ese alguien no tuvo cuatro hijos.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos...Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un poroto en la nariz.


Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto...Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de jardín.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda...Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.


Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan...Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar...Ese alguien no tiene nietos.


Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo...Ese alguien no es madre.


Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo...Ese alguien no es un hijo.

viernes, 14 de octubre de 2011

VIII FESTIVAL DE TEATRO "Escuela Cdte.Luis Piedrabuena" y Taller "INTENTANDO"

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO CERVECERO Y GASEOSAS

PALAIS DE GLACE - Setiembre-Octubre 2011

Setiembre

EXPOSICIONES

VISITAS GUIADAS | KINO PALAIS

hasta el 16 de octubre


100° EDICION SALON NACIONAL
Premios y Pintura


Concebido en 1911 con la expresa voluntad de generar un ambiente artístico y de promover la formación de artistas y espectadores, desde sus orígenes el Salón Nacional se convirtió en un lugar de referencia, en un espacio de consagración y legitimación con una fuerte capacidad para generar movimiento artístico.

A cien años de su creación, este certamen es la pieza fundamental de una política de estado orientada a la inclusión de todas las regiones del país, tendiente a promover la producción plástica local.

Hasta el 16 de octubre se podrán ver las obras premiadas en todas las disciplinas y las obras seleccionadas en Pintura.

Lista completa de premiados y seleccionados en www.palaisdeglace.gob.ar


+ información
EXPOSICIONES

Nicola Costantino, Autorretrato, Fotografía color-impresión digital, 153 x 130 cm., Gran Premio Adquisición - 96° Salón Nacional de Artes Visuales, 2007.

Microrrelatos en la Colección del Palais

Curada por Diana Wechsler, esta muestra reune un conjunto de obras del patrimonio del Salón Nacional. Organizados en cinco salas, cada microrrelato se ofrece como un fragmento significativo de la historia del arte argentino de los últimos cien años.




VISITAS GUIADAS

Visitas para público general

Todos los sábados a las 16 y a las 17 horas se ofrecen visitas a la exposición con una propuesta de carácter informativo y reflexivo que facilitan el contacto del público con las obras. La guía a cargo brinda información sobre las técnicas y proporciona ejes para la reflexión en torno a las obras.


Visitas para Escuelas de todo el país, actividad dirigida a todos los niveles educativos a partir de los cuatro años.

Horarios de visitas: martes a viernes por la mañana y por la tarde. Duración de la visita: 60 minutos.

Reservas e informes: para realizar la visita es indispensable comunicarse previamente al 4804-1163 int.26 (Lunes a viernes de 10 a 16 hs.) o por mail a educacion@palaisdeglace.gob.ar




KINO PALAIS - Espacio de Artes Audiovisuales

Agradecemos especialmente el apoyo de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán.


PANORAMA TAIWAN

En el marco de la celebración del centenario de la República de China (Taiwán), Kino Palais y la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán presentan una selección de films contemporáneos en los que diversas miradas de autor dan cuenta del presente del país, su pasado reciente y las tensiones que dicho pasado genera en la vida cotidiana. Abarcando el relato documental, la postal naif o el más sobrio cine de autor, este grupo heterogéneo de films ha logrado destacarse en los más importantes festivales internacionales de cine.

Programación completa en www.palaisdeglace.gob.ar




Música al Atardecer

Luis Lugo

Música al atardecer es un ciclo organizado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El domingo 16 de octubre a las 18 hs., se presenta:

Luis Lugo, con Extravagance & Experience.






www.palaisdeglace.gob.ar

Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1112ADE |
Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

Este envío se realizó observando las prescripciones de las Leyes 25326 y 26032. Es un e-mail directo, libre de virus y que consideramos de su interés.Su libre distribución está autorizada por su propósito informativo. Sin embargo, si le hemos causado molestia con el mismo,le rogamos acepte nuestras disculpas. Para desuscribirse envíe un mail con el asunto BORRAR


108º Concurso de Bocetos Escultóricos y Croquis - Museo Perlotti en el Jardín Zoológico

jueves, 13 de octubre de 2011

DÍA NACIONAL DEL PSICÓLOGO

El 13 de Octubre se celebra el DIA NACIONAL DEL PSICOLOGO.
La fecha remite al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba del 11 al 13 de Octubre de 1974.
Dicho evento fue convocado por la Confederación de Psicólogos de República Argentina (COPRA).
En la reunión plenaria final, el día 13, se propuso instituir esa fecha como ‘Día del Psicólogo’ y la moción fue unánimemente aprobada.

miércoles, 12 de octubre de 2011

POSMO LOVE - Obra de Teatro

ESTRENO: VIERNES 4 DE NOVIEMBRE 2011
Teatro "La Mueca" - Av. Córdoba y Godoy Cruz (Palermo) - Ciudad Aut.de Buenos Aires

El amor en tiempos posmodernos...
donde mucho es poco, poco es nada y nada es todo.
Seis mujeres y un hombre.
Lo que alguna vez escuchamos, lo que tantas veces nos contaron, lo que siempre nos pasó.

El posmoamor. El posmorgasmo. El posmovos.
El posmoyo. El collage. Un híbrido del placer...

Actúan:
Carolina Amoroso
Natalia Avila
Julia Carron
Andrés Claramonte
Dana Del Vechio
Julia Marcovich
Laura Rossi

Dramaturgia y dirección:
Antonella Sturla

Escenografía:
Magdalena De La Torre
Virginia Taboada

Música:
Alejandro Ortiz Luna

Coreografía:
Agostina Sturla

Asistencia de dirección:
Sol Arrúa

DÍA DE LA RAZA...QUÉ RAZA?



Nunca entendí éso de "Día de la Raza", raza humana hay una sola más allá de los colores, culturas, religiones y países; además la raza humana no nació aquel 12 de octubre de 1492, como no entiendo lo de "encuentro de dos culturas", encuentro o exterminio?, opresión, tortura, explotación y saqueo de lo ajeno? No es fecha grata de recordar, sí para no olvidar lo que el humano produce a partir de la ambición, el egoísmo, la falta de respeto y el sometimiento del más débil.

América Latina, tus venas aún siguen abiertas y sangrando.

ART CLOKEY

Art Clokey es el nombre artístico por el cual es más conocido Arthur Charles Farrington (12 de octubre de 1921 en Detroit - 8 de enero de 2010 en Michigan) director de cine estadounidense célebre por sus animaciones stop motion con arcilla y otros materiales sólidos flexibles.
Se hizo conocido por crear junto a su esposa el personaje Gumby en la década de los 1950. Así Art Clokey es considerado el pionero de la animación cinematográfica basada en plastilina con la cual experimentó desde 1955 en un cortometraje llamado Gumbasia , influido por su profesor Slavko Vorkapich , en la Universidad de California del Sur . Clokey era un graduado de la Universidad de Miami y de Oxford en el Ohio , donde su padre adoptivo, José W. Clokey , fue decano de la facultad de bellas artes.
La estética de este entorno es la base para uno de sus personajes más famoso: Gumby . Desde 1956, Gumby siempre ha estado presente en las pantallas de Estados Unidos y Canadá , haciendo apariciones en diferentes series de televisión y 1995 en la película llamada precísamente: Gumby: The Movie (Gumby:la película) . Otro famoso dúo de la producción es el de Davey Clokey y Goliath , patrocinado por la Iglesia Luterana .
Característica poco conocida de Art Clokey es que realizaba con poca plastilina películas semejantes a los dibujos animados basándose en su inventiva visual y la experimentación (es decir, estaba muy distante aún de las facilidades que permiten los diseños asistidos por ordenador).
Clokey no sólo se ha destacado por su primera película importante -Gumbasia- sino por el film de gran riqueza visual Mandala al cual el mismo Clokey ha descrito como una metáfora de la evolución de la conciencia humana - por ejemplo en lo bizarro del diseñado pavo real de plastilina- que ha resultado ser un logotipo de la cadena de televisión estadounidense NBC .
Falleció el 8 de enero de 2010, a los 88 años.

Texto: Wikipedia
Imágenes: de la Web

lunes, 10 de octubre de 2011

"LA INCÓGNITA" Cuento ganador Concurso organizado por SADE Surbonaerense

Cuando aparecieron aquel día, la noticia que era primera plana en los diarios africanos, trascendía a nivel internacional...
“Seres de otro planeta fueron centro de atención, en un estadio de fútbol...”

Era una mañana violeta, como tantas otras desde hacía 100 ultrox en el planeta
Ultranoix, el cuarto del sistema Luxor. Allí todo era violeta, tanto en verano como en invierno.
Soundrax, su regidor, guardaba dentro de sí, un silencio violeta profundo, una vieja y melancólica tristeza violeta...
Al observar desde la torre de control, el paisaje de su propia niñez acudía a su mente una y otra vez; gratos recuerdos, memorias de alegres tardes entre los árboles violetas donde jugaban niños cuyos rostros reflejaban violetas alegrías; se podían ver naves azulrojizas que sobrevolaban el cielo trayendo y llevando violetas amigos a distintos violetas lugares...
Ahora, ya desde hacía muchos noxis, (1 noxis = 1 año tierra), los niños ultronitas parecían haber perdido sus sonrisas violetas, sus rostros reflejaban una cibernética angustia azul…
El rey, solo pensaba la manera de remediarlo, y para ello, designó un consejo
integrado por científicos, que debieron avocarse a la tarea...
¡Los proyectos y programas fueron miles! pero analizando uno por uno en
profundidad, Soundrax no había creído hallar en ninguno la respuesta adecuada.
Su malestar violeta continuaba…
Cada vez era menos comprensible, ellos que habían encontrado siempre la solución exacta a cada una de las problemáticas que se les habían planteado, ahora no lograban resolver la cuestión. Esto parecía ser una ecuación imposible de descifrar... ¿Cómo devolver la perdida "alegría violeta" a su planeta?...
Comenzó entonces a leer noticias interplanetarias en la red, con el propósito de aclarar sus dudas y dar resolución al tema. Descubrió muchísimas novedades de diferentes lugares, pero una llamó poderosamente su atención, la información decía: “¡Alegría, la mano de Dios y Lio juntos en el Mundial!”...
Buscó entonces datos sobre un tal "Dios", y encontró muchas teorías acerca de su real existencia, pero ninguna referente a un “mundial”, y mucho menos a un “Lio…”
Registró la ubicación interplanetaria de la cual era originaria la nota, a fin de saber más acerca de ese mundo nuevo, del que jamás había escuchado hablar…
Ya con los informes cargados en el disco rígido hipercibernetizado, preparó una nave intergaláctica y junto a un grupo de 23 padres ultronitas que padecían pena por el mismo motivo, emprendió el viaje hacia esos desconocidos rumbos...Después de 6 décamix, (el equivalente a 6 días terrestres), llegaron al sitio en cuestión.
Bien no sabían dónde fue que aterrizó la nave, pero sí tenían claro que debían buscar...
El mandatario supuso que, si “la alegría” la tenían la mano de Dios y Lio, ¡eso era lo que debían llevar a los niños de su galaxia!
Al descender del platillo volador, observó con extrañeza a los habitantes del lugar, pues…Parecían tener tareas diferentes, asignadas supuestamente por el color de su piel, notaron que algunos llevaban unas argollas en los tobillos y otros de diferente tono, látigos en sus manos...No comprendían muy bien cuál era el sistema de usanza...Pero de cualquier forma lo consideraron “MUY PRIMITIVO” y bastante cruel por cierto...
No fue difícil de hallar “la mano de Dios”, solo bastó una frase que recordaba muy bien haber leído, (aunque no estaba seguro de su significado), y a una de las personas que vio allí, le preguntó:
-“¿Maradona y Lio?”-
y el negro esclavo le respondió: -“En Pretoria, en la concentración para el mundial…”-.
Soundrax se alejó entonces pensando en la tristeza de aquellos ojos profundamente oscuros, mientras reflexionaba… sin dudas aquí tampoco estaba alegría...
Pero el viaje había sido demasiado largo como para volver sin haberlo intentado todo.
Marcó en el localizador Pretoria, en solo 1,5 x 10-23 decámix, llegaron al lugar...Parecían hallarse en otro sistema, pues allí, ¡todo era "Alegría”!, muchos individuos se divertían y reían con ganas; otros corrían detrás de algo redondo; mientras grandes cantidades de seres gritaban enfervorizados desde unas escaleras, sobre las que se sentaban de vez en cuando…
Después de disfrutar del espectáculo junto a los demás ultronitas, se dirigió a la zona donde alguien llevaba una camiseta con el N °10, (que recordaba haber visto en la nota), y le preguntó: -“¿La mano de Dios?”-el muchacho con una tierna y delicada sonrisa le dijo: -“No, yo soy Lio, él es Maradona...”-
Muy seguro de haber remediado el dilema, escribió en la pantalla lectovisora de su cerebro: “He encontrado la respuesta a mi ecuación, me llevo la pelota...y les dejo a cambio, una a ustedes: CONCIENCIA3+ X2=PAZN”
Felices por haber cumplido con el propósito de la misión, volvieron a Ultranoix, crearon miles de pelotas, todas violetas y los niños ya no sufrieron más esa azulada tristeza ciberespacial. Aquí en la Tierra, algo queda bien claro, la incógnita...aún no ha sido resuelta...

Almendra Aguirre

HOY ES EL DÍA DE...

Día de los Derechos Humanos.

Día Nacional del Glaucoma.

Día de la Industria Aeronáutica.

Día Nacional de la Danza.

jueves, 6 de octubre de 2011

ALMENDRA AGUIRRE (MAHIRIMAH), Buenas Noticias!!

Esto de editar un blog hace que nos relacionemos a distancia con personas de las cuales no sabíamos de su existencia hasta un determinado momento.
Tiempo atrás me contacta una jovencita que firma Mahirimah en sus comentarios; con el correr de los días supe que su nombre es Almendra Aguirre. Me impactaba su manera de expresarse y la forma poética de escribir. Así comenzamos nuestro intercambio. Un tiempo después me invita a visitar su blog ("ROMPER AMARRAS" http://mahirimah.blogspot.com/ ) recién salidito del horno, solicitándome le diera mi opinión del mismo.
Comencé a percibir, leyendo sus poesías y relatos que estaba ante una autora valiosa, pero, no sabía su edad ni ocupación; obviamente mi curiosidad hizo que la indagara, y allí mi sorpresa...me repondió: "tengo 16 años, curso la escuela secundaria y soy Profesora de Danza Àrabes; además de apasionada por las letras, la música y todo lo relacionado al arte." Me dije: si con ésa edad escribe de ésta manera, qué futuro!!
Le manifesté que a mi criterio era muy meritorio lo que exponía de su inspiración y que debía compartirlo; la insté a que no decayera en su amor por las letras. Posee un talento muy notorio y debe seguir trabajándolo; los resultados vendrán solos.
El día 3 de octubre me envió un mail para decirme que había sido finalista en las Olimpíadas Nacionales de Poesía que auspicia APOA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el certamen participaron alrededor de 2500 chicos de distintas provincias y solo 180 trabajos fueron elegidos. Estaba ansiosa y feliz de saber que era finalista.
Anoche en éste blog edité una poesía de Mahirimah (Almendra Aguirre) "CRISTALES", y otras más irán aflorando en el transcurso del tiempo.
Como una premonición, hoy, me hizo llegar ésta notificación que recibió:

Hola Almendra.

Tenemos mucho gusto en comunicarte que tu poema "Almas Ciegas" recibió el Tercer Premio de Poesía de nuestros Concursos 2011, en la categoría jóvenes de 15 a 17 años y que, en la misma categoría, tu cuento "La incógnita" recibió el Primer Premio de Cuento.
Felicitaciones!!!


La entrega de premios se realizará en el marco de la 5ta. Feria del Libro y 4ta. Expocarreras de la Universidad Nacional de Lanús el sábado 6 de octubre próximo a las 16 horas, en la Sala 2 del Edificio Talleres, Avenida H.Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires e
l sábado 8 de octubre! Lidia Sociedad Argentina de Escritores - SADE Seccional Surbonaerense

Comparto y siento una gran alegría por ésta premiación, le agradezco a Almendra haber depositado su confianza en mí, que no soy escritora ni entendida en el arte de las palabras, pero que valoro cualquier manifestación artística que me moviliza y motiva hacerla conocer.

FELICITACIONES AMIGA VIRTUAL, YA ESTARÉ EDITANDO LOS TRABAJOS PREMIADOS!!!

Myrian

miércoles, 5 de octubre de 2011

OCTUBRE CULTURAL 2011 EN LEONES













La Mancha de Rolando y Boudou, en el Octubre Cultural de Leones
Desde el inicio de su gestión, el intendente de la ciudad, Fabián Francioni, promovió esta festividad.
Leones ofrece, desde hace cuatro años, durante todos los fines de semana de octubre distintas actividades culturales que incluyen bandas de música, obras de teatro y muestras de artesanos.
Este lunes 10 de octubre, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el FpV compartirá, una vez más, escenario con La Mancha de Rolando.
En esta ocasión será en la plaza 25 de Mayo de Leones a partir de las 20 en el marco del Octubre Cultural.
Boudou participará de una jornada dedicada exclusivamente al rock. La plaza céntrica de nuestra localidad comenzará a vibrar desde las 18. Los miembros del taller municipal de instrumentos imprimirán música de este género a la tarde.
El espacio estará colmado de artesanos de los talleres que brinda el municipio y de todo el país.
Desde el inicio de su gestión, el intendente de la ciudad, Fabián Francioni, promovió esta festividad. Leones ofrece, desde hace cuatro años, durante todos los fines de semana de octubre distintas actividades culturales que incluyen bandas de música, obras de teatro y muestras de artesanos.
El titular de la cartera de Economía desplegará sus habilidades musicales en el mismo escenario que Vicentico, el pasado 23 de septiembre, brindó su show en los festejos por el aniversario 130 de la ciudad.
El espectáculo será libre y gratuito y están invitados todos los intendentes de la provincia de Córdoba.

martes, 4 de octubre de 2011

CRISTALES

En esa esquina, detrás de la quinta bambalina
el enigma de octava entrada…
Un anzuelo indiferente azota su alma…
Pesimista presagia el dolor de envejecer
cruzando aquel túnel donde yacen agonizantes las esperanzas…
Agosto la mantiene aún erguida perpendicularmente.
Sus piernas…

Cristales ondulantes
forman un frágil espiral
que gira destellando luces interiores
de ilusión palpitante…
Flagela ansiosamente todo su ser
desde la profundidad misma,
hasta saciar el espíritu
sobreestimado
por largas noches de café conmigo…
Mis ojos…

Ciegos y egoístas
gavilanes de luna
se embriagan del espectáculo…
Sin dejar de admirarla
me alejo tácitamente de ella…
Dolor…

Mahirimah

OTROS INVENTOS ARGENTINOS


EL DULCE DE LECHE


Se dice que el dulce de leche se originó en la Argentina en el año 1829, en la provincia de Cañuelas en Buenos Aires. Se juntaron el General Lavalle y el General Manuel de Rosas para terminar una guerra. El General Lavalle llegó muy cansado al campamento del General Manuel de Rosas, quien no estaba en el campamento. El General Lavalle entró en la tienda del General Manuel de Rosas para esperarlo, y tomó una siesta.
Mientras tanto, una sierva estaba preparando la lechada para el campamento (la lechada es cuando se mezcla leche y azúcar y luego se hierve). Ella fue a hablar con el General Manuel de Rosas en su tienda, pero encontró al gran enemigo, el General Lavalle. La sierva se fue corriendo para buscar soldados. El General Manuel de Rosas llegó antes de la mujer y paró a los soldados antes de que entraran a la tienda. Debido a la confusión en el campamento, la sierva se olvidó de la lechada.
Cuando ella se acordó de la lechada, ésta se había convertido en un tipo de jalea marrón. Se dice que un soldado muy valiente y con mucha hambre probó la jalea y así nació el dulce de leche.
Su presentación al mundo ocurrió casi 100 años después, en 1921, cuando se celebró en Washington la Primera Exposición Regional de Lechería.

EL PRIMER HELICÓPTERO EFICIENTE

El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Militar de Aviones, que ya no existe, también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.

LA HOLOFONÍA

La holofonía, un sistema acústico que permite crear la ilusión de tridimensionalidad. Su inventor, Hugo Zucarelli, simple y genialmente copió el modelo más perfecto que conocía: puso dos micrófonos dentro de una cabeza de maniquí, simulando el sistema auditivo humano. En términos de fidelidad espacial, primero viene el sonido mono, luego el estéreo, luego el binaural y finalmente el holofónico, siendo éste el más avanzado.

lunes, 3 de octubre de 2011

ESPUMA

Quisiera ser espuma
Para viajar por los mares
Conocer lugares lejanos
Respirar aromas salobres
Conocer culturas extrañas
Flora y faunas exóticas
Corales y perlas
En el fondo del océano
Volver cargada de hermosuras
Regalos para mis amores
Dios me dará tal placer?
Me alegrará
Y alimentará mis fantasías?
Espero que se cumplan mis sueños
Para poder narrar a mis pequeñas
Cuentos fabulosos
Y hacerlas felices
Con toda mi imaginación

Susana Brufman