**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL TANGO - Patrimonio de la Humanidad


Por decisión de un comité intergubernamental, la UNESCO declaró hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al tango, melodía y baile fundamental y característico del Río de la Plata.

La candidatura fue impulsada conjuntamente por Argentina y Uruguay en representación de las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, porque ambas comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango.

Mediante esta decisión, ambos países se comprometen a poner en marcha planes de salvaguardia específicos para los cuales podrán beneficiarse de asistencia financiera procedente de un Fondo creado a tal efecto.La decisión de la UNESCO demuestra la fuerza y vigencia que tiene el tango en el mundo.

"Queremos que esto sirva de plataforma de entendimiento cultural entre ambos países", dijo el responsable porteño, antes de explicar que por esa razón al presentar la candidatura "citamos a (Jorge Luis Borges) con su "Milonga de los Orientales" que dice: "Milonga para que el tiempo vaya borrando fronteras, por algo tienen los mismos colores las dos banderas".




No hay comentarios: