**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 30 de septiembre de 2009

SUEÑOS y CREACIÓN - Horacio Pagani



Nació en Casilda (Sta.Fe), hace 50 años, hjo de una familia trabajadora, desde muy chico entendió que el esfuerzo era el medio para conseguir lo que buscaba. Fanático de los autos, sus primeros diseños saltaron del papel a la madera balsa. Y cuentan que siempre decía “Algún día voy a construir autos deportivos”.Pasó su adolescencia armando y desarmando motos, autos, máquinas rurales, y más adelante fabricando muebles y hasta sillas de ruedas.

Autodidacta y obsesivo, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un creador.

Como las carreras también lo atraían, en 1978 incursionó en Fórmula 2 Nacional con un modelo de diseño propio. Allí conoció al constructor y diseñador de autos, Oreste Berta, quien al ver el potencial de su futuro colega decidió presentárselo a Juan Manuel Fangio. El quíntuple, ídolo de Pagani, no sólo fue su asesor, pronto se transformó en amigo y fuente de inspiración.

Así después de mucho trabajo y dedicación a fines de 1998, Horacio creó Pagani Automobili Modena S.p.A., y en marzo de

1999, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presentó la primera versión del Zonda, el C12, con una carrocería construida en fibra de carbono, y equipada con un motor Mercedes-AMG V12 de 6 litros y 450 HP de potencia.

Desde hace casi 25 años vive en Módena, la cuna mundial del diseño del automóvil, pero Horacio Pagani siempre está volviendo. Y como para repetir la historia y ayudar a la nuevas generaciones, es uno de los impulsores de APrEDIC, la Asociación Pro Escuela de Diseño Industrial de Casilda. La idea es, en poco tiempo más, darle forma una Escuela de Diseño Industrial (no de diseñode automóviles por la nula salida laboral en el país) que le brinde a los jóvenes los conocimientos para que se conviertan en profesionales orientados al Diseño de Muebles y Equipamiento, Indumentaria y Marroquinería, y Herramientas para el campo.




No hay comentarios: