**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 21 de septiembre de 2009

MIS TESOROS

Enlace matrimonial Erminia Pignani - Enrique Cecci, junio de 1919. Iglesia La Asunción, Marcos Juárez, Pcia. de Córdoba. (Argentina)


MI ABUELO GRINGO


Entre las cosas que guardo

y contemplo con cariño

está la foto del nono,

del nono mi abuelo gringo


Eran sus ojos de cielo

manos callosas de frio

maduradas en su pecho

con esperanza y cariño

y en ésta tierra bendita

nació su corazón argentino


La tarantela que me enseñastae

siempre la canto con alegría

la tarantela, la tarantela

que desde Italia trajiste un día


El nono tomaba mate

amargo como el olvido

y el tiempo lo hizo más criollo

al nono, mi abuelo gringo


Se fue una tarde de octubre

con el sol casi encendido

los zorzales y calandrias

vinieron a despedirlo

y en ésta tierra bendita quedó

su corazón argentino


La tarantela que me enseñaste

siempre la canto con alegría

la tarantela, la tarantela

que desde Italia trajiste un día


Raúl Montachini





No hay comentarios: