**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 14 de septiembre de 2009

Rock Argentino



VIVENCIA

En una localidad de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, (Argentina), Héctor Ayala y Eduardo Fazio se conocen y dan comienzo a una larga amistad que aún perdura hasta estos días.

De manera simultánea Héctor y Eduardo, comienzan a sentir la necesidad de componer surgiendo a partir de ese momento las primeras canciones que formaron parte del amplio repertorio de Vivencia.

El verdadero disparador de Vivencia, fueron los grupos fundadores del rock nacional: Tanguito, Moris, Manal, Los Gatos, Los abuelos de la nada y Almendra. En consecuencia, Vivencia, fué siendo influenciado por ese caldo de cultivo musical y acicateado por la profunda necesidad de expresar a través de la música y de las palabras su descontento ante lo establecido, dan a luz una obra integral llamada Vida y vida de Sebastián.

En esa época abundaban las propuestas contestatarias y las rebeldías pero Vivencia opta por lo medular. Es así, que nace un disco que marcaría un hito en la música de esos tiempos a través de un mensaje esencialmente humanístico, Mi cuarto.

La discografía de Vivencia, es numerosa: graban para Sony Music 10 discos larga duración.

Se suceden 12 años de actuaciones, eventos que los llevan a recorrer todo el país de la mano del reconocimiento de la gente.

En los 90`, el dúo deja los escenarios ya que Héctor es convocado por Warner Chappell de Estados Unidos, una importante editorial musical, para trabajar como autor y compositor para el mercado latino por el lapso de 10 años, regresando a la Argentina en el año 2000.

En el mes de Septiembre de ese mismo año, Vivencia vuelve a los escenarios no sólo en respuesta a la generación que el dúo había convocado sino también a las siguientes generaciones.

Las razones de este regreso se debe a varios factores:

Muchas radios del país a través del tiempo, siguieron difundiendo el rock nacional.
Los discos fueron pasando de mano en mano y de padres a hijos.
Canciones como Mi cuarto, Pupitre marrón, y Los juguetes y los niños, fueron enseñadas y teatralizadas en los colegios primarios y por último el surgimiento del (revival) que le permite a Vivencia, llegar a nuevas generaciones.

Pasó el tiempo y esos recuerdos se juntan con el presente porque Vivencia, está de nuevo a través de sus voces, del sonido inconfundible de sus guitarras y de nuevas canciones.

''Hay canciones que tienen la virtud de reflejar etapas vividas, son como un álbum de fotografías que movilizan la memoria y aceleran el corazón.''

No hay comentarios: