**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo

SUEÑOS y CREACIÓN - Horacio Pagani



Nació en Casilda (Sta.Fe), hace 50 años, hjo de una familia trabajadora, desde muy chico entendió que el esfuerzo era el medio para conseguir lo que buscaba. Fanático de los autos, sus primeros diseños saltaron del papel a la madera balsa. Y cuentan que siempre decía “Algún día voy a construir autos deportivos”.Pasó su adolescencia armando y desarmando motos, autos, máquinas rurales, y más adelante fabricando muebles y hasta sillas de ruedas.

Autodidacta y obsesivo, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un creador.

Como las carreras también lo atraían, en 1978 incursionó en Fórmula 2 Nacional con un modelo de diseño propio. Allí conoció al constructor y diseñador de autos, Oreste Berta, quien al ver el potencial de su futuro colega decidió presentárselo a Juan Manuel Fangio. El quíntuple, ídolo de Pagani, no sólo fue su asesor, pronto se transformó en amigo y fuente de inspiración.

Así después de mucho trabajo y dedicación a fines de 1998, Horacio creó Pagani Automobili Modena S.p.A., y en marzo de

1999, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presentó la primera versión del Zonda, el C12, con una carrocería construida en fibra de carbono, y equipada con un motor Mercedes-AMG V12 de 6 litros y 450 HP de potencia.

Desde hace casi 25 años vive en Módena, la cuna mundial del diseño del automóvil, pero Horacio Pagani siempre está volviendo. Y como para repetir la historia y ayudar a la nuevas generaciones, es uno de los impulsores de APrEDIC, la Asociación Pro Escuela de Diseño Industrial de Casilda. La idea es, en poco tiempo más, darle forma una Escuela de Diseño Industrial (no de diseñode automóviles por la nula salida laboral en el país) que le brinde a los jóvenes los conocimientos para que se conviertan en profesionales orientados al Diseño de Muebles y Equipamiento, Indumentaria y Marroquinería, y Herramientas para el campo.




CURIOSIDADES

Los tenedores tienen su origen en primitivos utensilios encontrados en Turquía, pertenecientes al milenio IV antes de Cristo. pero desaparecen sus rastros hasta el siglo XIV, en que comienza a utilizarse en las cortes como signo de lujo y refinamiento, realizados en oro o con incrustaciones de piedras.
Los cubiertos, así como los platos y vasos de uso individual se generalizaron recién a fines del Siglo XVIII.



El sacacorchos se empezó a utilizar en el siglo XVII cuando se comienzan a sellar las botellas con tapones herméticos.



Relatan que el inventor de las "papas chips" fue George Crumble, quien era un chef en un restaurante de Saratoga, en los Estados Unidos de América, a quien le criticó un comensal, que cortaba muy gruesas las papas fritas a la española. En chef probó en su cocina, de cortar con un cuchillo bien afilado, papas en rodajas bien finas, casi transparentes, las que al volcar en el aceite caliente, inmediatamente se frieron crocantes, sequitas, y muchas de ellas aglobadas. En la actualidad estas papas se cortan con un instrumento llamado "mandolina".



El Sandwich
surgió como un invento del cuarto Conde de Sandwich, John Montagu, en 1762. El Conde -jugador empedernido- no dejó la mesa de juego para comer e hizo preparar a su cocinero una feta de carne entre dos rodajas de pan untado con mantequilla.
A partir de 1940, y en 1948 como cadena, surge la venta de hamburguesas de los hermanos McDonald.



EL TANGO - Patrimonio de la Humanidad


Por decisión de un comité intergubernamental, la UNESCO declaró hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al tango, melodía y baile fundamental y característico del Río de la Plata.

La candidatura fue impulsada conjuntamente por Argentina y Uruguay en representación de las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, porque ambas comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango.

Mediante esta decisión, ambos países se comprometen a poner en marcha planes de salvaguardia específicos para los cuales podrán beneficiarse de asistencia financiera procedente de un Fondo creado a tal efecto.La decisión de la UNESCO demuestra la fuerza y vigencia que tiene el tango en el mundo.

"Queremos que esto sirva de plataforma de entendimiento cultural entre ambos países", dijo el responsable porteño, antes de explicar que por esa razón al presentar la candidatura "citamos a (Jorge Luis Borges) con su "Milonga de los Orientales" que dice: "Milonga para que el tiempo vaya borrando fronteras, por algo tienen los mismos colores las dos banderas".




ARTE- Mayumana



Mayumana, es un grupo de danza y percusión nacido en Israel en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel Aviv, Israel- El grupo nació en Israel pero sus componentes son de varias nacionalidades. El nombre significa habilidad, destreza.
Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión
unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

El grupo tiene una trayectoria de 12 años de actividad, con más de 5000 exhibiciones y 4 millones de espectadores en más de 30 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 9 miembros y en la actualidad cuenta con más de 400 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.


martes, 29 de septiembre de 2009

MUJERES DEL MUNDO


Amelia Earhart

Nacimiento 24 de julio de 1897
Atchinson (Kansas) Estados Unidos
Fecha de fallecimiento desconocida.
Desapareció el 2 de julio de 1937 sobre el océano Pacífico cerca de la isla Howland. Su muerte se declaró el 5 de enero de 1939.
Ocupación Aviadora. Considerada una pionera de la aviación.

NATURALEZA - Medusa



Las medusas (o aguavivas) son organismos marinos de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes . Se caracterizan por su movilidad, y variabilidad. Aparecieron hace unos 500 millones de años.

Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que ingresa en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como "propulsor".

Las medusas viven en aguas abiertas. Nadan muy lentamente y en primavera y verano son arrastradas hacia las costas por las corrientes.

Si se tocan, aunque estén muertas, inyectan una sustancia en la piel que produce escozor. El contacto con los tentáculos o con las porciones de éstos, tanto en el agua como en la arena, pueden también causar lesiones.


ALERGIAS

Cuando el cuerpo reaccióna de manera exagerada a cosas que no le causan problemas a la mayoría de la gente está indicando que setiene alergia, ésta manifestación del cuerpo contra los alergenos es lo que causa los síntomas. Un ejemplo, es la llamada "fiebre del heno", es la reacción alérgica del cuerpo a alergenos estacionales en el aire tales como pasto o polen.

Causas comunes de alergias

Polen de árboles, pastos y malezas.

Moho (hongo) El moho es común en los lugares donde el agua tiende a acumularse; tal como en las cortinas de baño, en los marcos de las ventanas y en los sótanos húmedos. Esta alergia usualmente empeora cuando el clima es húmedo y lluvioso.

Caspa animal. Las proteínas que se encuentran en la piel, saliva y orina de los animales peludos tales como gatos y perros son alergenos.

Polvo. Muchos alergenos incluso los ácaros del polvo están presentes en el polvo. Los ácaros del polvo son pequeñas criaturas que se encuentran en las camas, colchones, alfombras y tapicería de los muebles. Estas criaturas se alimentan de las células muertas y de otras cosas que se encuentran en el polvo de las casas.

Síntomas comunes de la alergia:

* Nariz con mucosidad
* Ojos llorosos
* Comezón en la nariz, ojos y en el paladar duro
* Estornudos
* Congestión nasal.
* Presión en la nariz y en los cachetes
* Los oídos están tapados y a veces se destapan
* Ojeras
* Urticaria

Qué cosas empeoran los síntomas?


* Partículas aéreas
* Polución del aire
* Termperaturas frías
* Humedad
* Vapores irritantes
* Humo de tabaco
* Viento
* Humo de madera o carbón

No debe medicarse, siempre lo primero que debe hacer es la pronta consulta al medico


lunes, 28 de septiembre de 2009

Frase

"La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro.." John Lennon

INVENTOS - El Teléfono





Este invento se debe, a una tierna historia de amor. El británico Alexander Graham Bell (1847-1922) fue su protagonista.

Bell fue un niño muy especial, a los 12 años de edad había acumulado y asimilado tal cantidad de conocimientos sobre química, física y matemáticas, que llegó a preocupar a sus padres. También, desde joven, viajó por el mundo y trabó amistad con Mabel Hubbart y se enamoró de ella, aunque era totalmente sorda, secuela de una escarlatina juvenil, infección que la privó de percibir ningún sonido. Bell inventó un sistema para comunicarse con ella, por señas.
Estudió a fondo la acústica y la fisiología del oído, lo que unido a sus conocimientos de electricidad, le hicieron concebir la idea de fabricar una membrana para que Mabel pudiera oír. La membrana fracasó para el propósito que él se había propuesto; sin embargo, le permitió comprobar que podía hacer correr las vibraciones del sonido de su voz a través de un hilo eléctrico para que otra membrana vibrara, reproduciendo ése sonido,así crea el teléfono. El 7 de marzo de 1876, registró su invento.
Bell, se consideraba el hombre más rico de la tierra porque tenía dos hijas, nueve nietos y diecinueve biznietos. Alexander Graham Bell, murió el 2 de agosto de 1922.

domingo, 27 de septiembre de 2009

FRASE

UNA COSA QUE NO PUEDES RECICLAR ES EL TIEMPO PERDIDO....

MUSICA - Leandro (LELE) Lovato






Nacido 28 de mayo de 1986 en Rosario,talentoso y genial volinista, cantautor, dueño de una personalidad desbordante de carisma y simpatía.
Nieto de santiagueños e integrante de una familia de artistas; su bisabuelo era poeta, autor y compositor; su padre bailarín y sus tíos abuelos (Nélida y Eber Lovato) también eran músicos.
Desde los 9 años fue invitado a tocar con la Chacarerata Sanatiagueña y así comenzó su tránsito por los escenarios.
Desde 1997 a 2001 fue músico de Tamara Castro, también actuó junto Sixto Palavecino y El Chaqueño Palavecino. En el año 2004 fue "Revelación" del Festival de la Chaya, en el 2005 ,en Cosquín fue premiado por la prensa como "Artista Destacado",teniendo en su haber muchos premios más.

Marcelo Bonifacio

Es leonense y su arte es motivo de orgullo para la ciudad. Aquí una pequeña muestra de sus trabajos.

FORMACION ACADEMICA

· Arquitecto (Universidad Nacional de Córdoba) - 1985

· Autodidacta - Contactos permanentes con Carlos Alonso.

· Asistió a Simpiosos en el Taller de Luis felipe Noe. (Curso de reflexión y capacitación).

· Viaje a México - Investigaciones sobre arte y arquitectura Maya.

· Viajes a Brasil - Investigaciones sobre arquitectura Barroca Colonial en Estado de Bahía.

Exposiciones idividuales y colectivas en Argentina, en el exterior y una considerable cantidad de premios.







DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10. - Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.



HISTORIAS DE MI CIUDAD . Centro de Salud Privado

En el año 1944,en la ciudad de Leones, un grupo organizado de médicos, aportando cada uno los elementos propios de su especialidad y experiencia, crearon un centro de salud privado; con el anhelo de cubrir la necesidad de atención médica siguiendo el ideal de la medicina moderna, así nació "SANATORIO LEONES".






Las fotografías que acompañan ésta nota fueron extraídas de una revista que se editó conmemorando el primer aniversario de Sanatorio (Año 1945)






sábado, 26 de septiembre de 2009

PIEDRITAS EN LA VENTANA

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero hoy me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en su escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti

¿Cómo nació la Pizza?

La pizza puede definirse como una masa redonda y plana que se hornea y que en su parte superior puede tener queso, jamón, tomate y también otros ingredientes, como carne, pescado, etc., pero ¿dónde surgió realmente? Las primeras pizzas (aunque no tenían ese nombre) surgieron en la cuenca del Mediterráneo. De hecho existe documentación de que en Egipto agasajaban a los faraones en su cumpleaños ofreciéndoles una masa de éstas características con hierbas aromáticas.
En Grecia también existen datos al respecto: a la pizza le denominaban "maza", que contó con gran diversidad de ingredientes. Cuando posteriormente al Imperio Romano se anexó Grecia, la tradición perduró. Poco a poco se establecería su lugar de origen, Nápoles.
El queso mozzarella, ingrediente fundamental de toda pizza, fue introducido en la Edad Media, gracias a los longobardos, pueblo indoeuropeo que tenía como alimento fundamental la leche de búfalo, que les permitió producir el queso. De esta forma, la pizza se fue masificando en la Alta Edad Media. Ésta se servía tanto en la mesa de los reyes como en las familias más humildes.
El descubrimiento de América permitió agregar otro elemento fundamental a la pizza: el tomate, que hasta ese momento era desconocido para los europeos. Entre los años 1700 y 1800, la pizza se consolidó como el plato típico de la localidad italiana de Nápoles, por lo que surgieron las primeras pizzerías. Se caracterizaban por tener un gran horno a leña generalmente de mármol y contaban con una estantería donde se exhibían los ingredientes que la gente podía escoger para acompañar sus pizzas. Con el desarrollo de la modernidad, las técnicas para preparar las pizzas poco a poco se fueron mecanizando, además, se pudieron introducir nuevos ingredientes, los cuales permitieron ampliar la gama de sabores.

viernes, 25 de septiembre de 2009

APRENDÍ Y DECIDÍ

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una soluci
ón.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas.
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar.
Ahora simplemente duermo para soñar.
Walt Disney

jueves, 24 de septiembre de 2009

FELIZ CUMPLEÑOS!!!!






Felices 128 años mi querida ciudad, LEONES, Capital Nacional del Trigo.....