**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 13 de septiembre de 2009

HISTORIETA ARGENTINA - Mafalda



Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el historietista Quino desde 1964 a 1973, la protagoniza una niña-adulta de nombre Mafalda, ella reflejaba a la clase media latinoamericana y la juventud progresista.

El centro de su interés era la humanidad y la paz mundial. Era crítica del mundo demasiado imperfecto dejado por los adultos.

Mafalda trascendió las fronteras de Argentina y es conocida mundialmente, habiendo sido traducida a más de treinta idiomas.

El 15 de marzo de 1962, Quino dibuja Mafalda como parte de una campaña para las lavadoras Mansfield, que nunca se realizó.

1964 - En el suplemento humorístico «Gregorio» de la revista Leoplán aparecen tres tiras de Mafalda.

29 de septiembre de 1964. La tira Mafalda comienza a publicarse (a razón de dos por semana) en la revista Primera Plana. Aparecen como personajes Mafalda y su papá (típico empleado de oficina).

Otros personajes que integraban la tira fueron: la mamá (típica ama de casa argentina de clase media), Felipe (un niño muy imaginativo y agobiado por sus tareas escolares) , Manolito (representa a las ideas capitalistas y conservadoras, una caricaturización del inmigrante gallego); Susanita (cuya máxima aspiración era ser madre y tener muchos hijos), Miguelito ( más pequeño y más inocente que el resto de la pandilla, y también más egocéntrico), Guille ( el hermano pequeño de Mafalda).

Mafalda ya tiene estatua propia, está sentadita en el barrio de San Telmo, en un banco de plaza en Chile y Defensa, en Capital Federal. Fue realizada por el escultor Pablo Irrgang y se inauguró el 30 de agosto de 2009.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Adorable Mafalda, qué personaje maravilloso y siempre vigente. Es universal