**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 4 de diciembre de 2010

ALBA SCHOIJET (Ejecutante de Instrumentos de Cuerda Antiguos)

Lo bueno de estar comunicados es que me sorprende gratamente cada día...

Gracias Alba por permitirme mostrar tu arte, es mi deseo que sigas en éste camino que te has trazado, y en el encuentres el premio a tu dedicación...


Alba Schoijet nace en Buenos Aires, en donde estudia teatro y música desde muy joven.
Es Actriz del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (1988), y Profesora Universitaria de Guitarra (Universidad Nacional de La Plata, 1996). Se perfecciona en Instrumentos Antiguos de cuerda punteada con los Maestros Dolores Costoyas y Miguel de Olaso. En interpretación de música barroca con los Maestros Gabriel Garrido, Manfredo Kraemer, Andres Hersenzon, entre otros.
Actualmente presenta “Un Show Diferente”, unipersonal musical. La actriz – intérprete nos presenta con gracia las historias de estos dos curiosos instrumentos que interpreta: la tiorba y la guitarra barroca. Con anécdotas de los juglares de la época va mechando las interpretaciones de la música popular y cortesana de tiempos pasados. Danzas y contradanzas, fórmulas que servían antes de la aparición de los reproductores de música grabada para animar las fiestas de príncipes… y también de pobres!

Integra asimismo en la actualidad el Ensamble Aromito de Instrumentos Antiguos, habiendo brindado hasta la fecha numerosos conciertos en diversos puntos del país con este conjunto.
En 1997 es convocada por la Orquesta de la Sociedad Hendel habiendo intervenido, entre otras, en las siguientes obras para coro y orquesta: Dido y Eneas (Henry Purcell); Jefhte, (Handel), Réquiem (Mozart), Cantatas de J. S. Bach y D. Buxtehude, entre 1997 y 2007, bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich. Asimismo como músico invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, para su versión de Mesías, de Hendel, año 2002.

Forma parte asimismo del conjunto de Instrumentos Antiguos Música Ficta de Buenos Aires, año 2002.
Paralelamente a la actividad artística ha ejercido la docencia de la Música en todos los niveles de la enseñanza.
Actualmente reside en San Marcos Sierras, Córdoba, y ejerce la docencia en el Nivel Superior, en el Instituto Nacional de Formación Docente del Conservatorio Superior de Música Luis Gianneo de la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, Argentina.

Contacto:unshowdiferente@gmail.com







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamó la atención ésta entrada en particular, es muy gratificante que el arte no popular sea cultivado y traido a nuestro tiempo de manera tan delicada y virtuosa. Felicitaciones!!

Andrés T.

Anónimo dijo...

Bien por los artistas que se esfuerzan por mantener viva la historia, en este caso, musical.