**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 2 de diciembre de 2010

EL AVION A4 EMPLAZADO EN SU LUGAR

Monumento en Plaza Malvinas Argentinas

Ex combatientes reconocidos


En honor a los ex combatientes, a los ciudadanos comunes de la Patria Grande, que ya poco importa cuales fueron los motivos que llevaron a Argentina a medirse contra un enemigo superior en todos los aspectos, se comenzó a escribir una nueva página de la historia de la ciudad; después de 28 años del conflicto del Atlántico Sur los veteranos de guerra, soldados y oficiales de Leones, tienen el reconocimiento de su pueblo en un Douglas A4 Skyhawk, más conocido en Argentina como A4 AR que ya se encuentra colocado en Plaza Malvinas Argentinas.
Una multitud se reunió en horas de la siesta del martes 30 de Noviembre para ver a los técnicos del Área de Materiales de Río IV de la Fuerza Aérea Argentina comenzar, con la ayuda de la Grúa de Reale y Serri, a izar el Skyhawk a su pedestal definitivo.
El Suboficial Mayor Néstor Miloch, el Suboficial Principal Víctor Rolón, Personal Superior Jorge Bernardes, y los supervisores Sergio Hirsuta y Hugo Gorostidi, junto al área técnica de la Municipalidad de Leones Ing. Rosso, Arq. Eduardo Hartón y Jefe del Corralón Gustavo Emiliani, personal del municipio y de la empresa RyS Construcciones fijaron a cuatro metros y medio de altura los más de 4.500 kilogramos que pesa el avión.
Momentos previos a que se emplazara la aeronave, los ex combatientes César Fiorito y Rubén Cantelle compartieron una charla amena con los técnicos e intercambiaron opiniones sobre el A4 y lo que significará para Leones este monumento.
Los ex combatientes, que realizan desde hace años el programa radial "Malvinas la razón de nuestras vidas", invitaron a los técnicos para que brindaran un detalle pormenorizado de las características técnicas del A4.
Cuando el A4 Skyhawk fue cedido a la ciudad, el ex Jefe del Área Materiales de Río IV Brigadier (R) Ricardo Fasani le explicaba a El informante el porque de la posición que se fijaría para el avión: "El avión supone un vuelo razante por arriba de las olas del Océano Atlántico, para no ser 'enganchado' por los radares, cuando está arriba del objetivo, viendo al barco a las 9 ó 10 (el sistema horario es utilizado por los pilotos argentinos para la ubicación espacial de los objetivos. Ej.: a las 12 es al frente del avión, a las 6 es la cola del avión, a las 9 el costado izquierdo y a las 3 es el costado derecho), y a una distancia de una milla o milla y media; pega el palancaso para atrás, moviendo el timón de profundidad, la cola pierde sustentación y el avión comienza a ascender junto con un movimiento combinado cruzado gira hacia las 10.
El avión 'cabrea', que significa levantar la nariz en unos 35º o 40º y gana altura, para luego buscar las condiciones más óptimas de tiro de las bombas o cohetes. Y allí comienza la picada o corrida final al objetivo".
Con emoción Fasani agregaba: "Si el A4 lo van a poner en la plaza en la posición que manifesté cuando se me consultó, la cabreada estará de una manera tal, que si yo fuese el piloto estaría mirando a mi casa paterna… es inevitable…”.

Fuente: http://www.elinformantenet.com.ar
Foto: La Vidriera de Leones

No hay comentarios: