**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 2 de diciembre de 2010

MIRANDA!

Miranda! es una banda de rock nacional argentina. El nombre Miranda! es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda, protagonista de decenas de películas como Los muchachos de antes no usaban gomina de 1969.
Miranda! se formó el 27 de julio de 2001 y por el cantante Alejandro Sergi, la cantante Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes (Lolo) y el programador Bruno de Vincenti. La banda debutó en los escenarios bailando topless en julio de 2001, y luego de una primera temporada en la que se presentó en recitales de propuestas independientes y fiestas electrónicas, Miranda! consiguió el 3º puesto en el rubro Revelación 2002 de la encuesta anual de la revista Rolling Stone y fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002, del rubro espectáculo, en la categoría "Música Rock Revelación". Otra de las condecoraciones que consiguió en ese primer año fue que el guitarrista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, votó a la canción "Imán" como la mejor del año en la encuesta del Suplemento S! de Clarín.
En noviembre del 2002 saco su primer disco titulado Es mentira, el cual fue grabado en la casa de Alejandro Sergi. Luego, el mismo fue editado por Secsy Discos en asociación con el canal televisivo Locomotion.
En el 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a ser masivo. Nicolás Grimaldi, mejor conocido como "Monoto", se incorporó a la banda destacándose en el bajo. Por otro lado, luego de sus primeras apariciones en MTV, Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro, algo que sin duda marcaría una etapa decisiva en la carrera musical de sus integrantes. A finales del año, el grupo fue nominado a los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 en dos categorías: como "Mejor Artista Nuevo de Argentina" y como "Mejor Artista Independiente".
En el 2004, y con su último video rodado “Agua”, sacaron su segundo álbum “Sin restricciones”. Entre sus canciones más importantes cabe destacar "Yo te diré", "Navidad" y, el éxito más grande de Miranda!, "Don". En esta última, la frase "Es un solo... Es la guitarra de Lolo" se convirtió en un furor en todo el continente americano. Finalizando el año, el grupo repitió su suerte, siendo nominado por segunda vez para los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, pero esta vez en la categoría "Mejor Banda Alternativa de la región".
En 2005, luego de la difusión mediática por Latinoamérica, realizan un show en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, presentación que fue grabada para editarla en un DVD que salió meses más tarde llamado En vivo sin restricciones! y que incluye la mayoría de sus temas.
En enero del 2006 la banda es convocada para asistir al clásico festival anual de música Cosquín Rock, junto a artistas como: Skay Beilinson (Guitarrista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Las Pelotas y La mancha de Rolando entre otros. Para principios de 2006, la propuesta de la banda es mostrada a más países latinoamericanos, entre ellos Perú y Puerto Rico. En febrero, alcanzan uno de los puntos más altos de su carrera, al lograr ser reconocidos con la totalidad de los premios en el Festival de Viña del Mar (Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata). En el 2006 también se presentaron en Uruguay para el Pilsen Rock frente a 45.000 personas, junto a las bandas 2 Minutos y Ataque 77, aunque solo tocaron 3 temas. Durante la entrega de los Premios Martín Fierro 2006, fiesta anual dedicada a destacar los mejores programas de la televisión argentina, realizaron una presentación con repertorio de canciones de antiguas telenovela argentinas como homenaje a las mismas. Las canciones, durante la actuación, fueron reversionadas al estilo de la banda. De ahí surgió la idea de realizar un disco con estas mismas canciones, el cual se llamaría "Quereme!" ("Tributo a las Telenovelas"). El primer corte fue Quereme!, canción que pertenecía a la cortina musical de la novela Piel Naranja que brilló durante la década del 70. En aquella época fue interpretada por Marilina Ross. Durante el mismo año, la banda visita la ciudad de La Paz en Bolivia, con motivo del festival "Urban Fest", compartiendo escenario con La Mosca tse tse, otra banda de origen argentino. La banda visitaría nuevamente ese país en 2008, como invitada en el Festimusic de 2008.
El 3 de febrero del 2007, Miranda! se presentó por segunda vez con Pimpinela, un recital de entrada gratuita. Para demostrar la unidad entre ambas agrupaciones, durante ese recital decidieron llamarse “Pimpiranda!”, y luego fue invitada la banda Virus. No todo lo ocurrido en esa presentación fue alegría, ya que ésa fue la última vez donde Bruno de Vincenti compartiría un show con Miranda!. Luego de su alejamiento, y paralelo a la presentación de Miranda! con Fangoria en su gira de España, en ese mismo año, la banda lanzó su tercer disco de estudio, bajo el nombre de "El disco de tu corazón". El mismo tuvo un muy buen recibimiento en cuanto a ventas, gracias a su primer corte de difusión: "Prisionero". Además, tuvieron bastante influencia en el público las canciones "Hola", "Perfecta", "Amanece junto a mi", entre otras. Este nuevo trabajo discográfico, a diferencia de los anteriores, contaron con la colaboración de artistas como Julieta Venegas (en la canción "Perfecta"), y de Fangoria (en "Vete de aquí). A fines de 2007, y ya habiendo lanzado su segundo videoclip del disco, deciden publicar "El disco de tu corazón + vivo", el cual incluye dos CD: el primero es el original grabado en estudio, y el segundo, incluye las doce canciones que interpretaron el 9 y 10 de agosto de 2008, en el Teatro Gran Rex, acompañado con las versiones remixadas de "Perfecta" (con la voz de Juliana Gattas en lugar de la de Julieta Venegas) y "Prisionero", y también los videoclips de "Prisionero", "Hola" (en vivo) y "Perfecta". Conforme pasaba el año, Miranda! continuó realizando shows en el complejo bailable "Niceto Club" hasta terminado el año.
El nuevo material discográfico está compuesto por un CD compilado que reúne los más grandes éxitos de la banda, así como también tres nuevas canciones: "Chicas", "Mi propia vida", y "Mirandamix"; y un DVD que contiene diecisiete videoclips realizados por la agrupación a lo largo de su carrera. A mitad de ese mismo año, Miranda! se presenta en un festival caritativo conocido como "Un sol para los chicos" en el teatro Luna Park, siendo estos la atracción principal de la noche. Posterior a ese evento, Miranda! anunció su retiro de los escenarios, para poder dedicarse a la actuación. Aunque nunca mencionaron si ese retiro era temporal o permanente, su público no pudo evitar impacientarse al enterarse del nuevo corte de difusión, llamado "Mentía", que pertenecerá al nuevo álbum que la banda lanzó a mediados del año 2009 llamado Es Imposible!. En noviembre del 2009 lanzaron en medios televisivos e internet el video clip de Lo Que Siento Por Ti, segundo single de Es Imposible!, y en junio de 2010, salio el video oficial de "Tu Misterioso Alguien", tercer single del mencionado álbum.

No hay comentarios: