**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 5 de diciembre de 2010

ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ

ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ, Poeta y escritor cubano, nacido en Santa Clara, Cuba, 1962. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En el 2002 se le otorgó la Distinción por la Cultura Cubana. Sus últimos libros publicados son En Narrativa: Te regalo el cielo (2007); en Poesía: Después del puente sobre las aguas (2007), Que el gesto de mis manos no alcance (2008), Dibujo de Salma (2010) y la novela Un día más allá (2009).



REFLEXIONAR A SOLAS

Detrás de los hierbazales ocres dispuestos a arder
a consecuencia de una resequez muy antigua,
absorbiendo el agua que emana de la tierra
me dejo hundir por los vericuetos del fango.

Pocas veces recorro el borde seco de mi boca
que no tiene a quien decir en toda esta tierra
cuyos aromas estallan
al paso de los silvestres animales
que nadie ha intentado domesticar.

Miraba hacia atrás buscando complicidad en las aves
que no dejaron de volar, consumiendo el eterno tiempo
de los frágiles animales.
Por mucho que intenté imitar sus sonidos
ninguna respondió.
Con sus eléctricos cuerpos traspasaron
las abiertas puertas
y quedé aún más solo, hundiéndome en el fango
como cadáver que a nada se resiste.

De: Dimensiones de la Cotidianidad
http://poetassigloveintiuno.blogspot.com/

No hay comentarios: