**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 21 de diciembre de 2010

MANUELA PEDRAZA

Manuela Pedraza (n. Tucumán, Provincias Unidas del Río de la Plata), fue defensora de la ciudad de Buenos Aires durante la Primera invasión inglesa de 1806 y considerada de participación heroica.
Fue luchadora y batalladora en contra de la Invasiones Inglesas los días 10, 11 y 12 de agosto de 1806. Peleó junto a su marido hasta el último día en la batalla de la plaza mayor donde las fuerzas de Santiago de Liniers rodearon La Fortaleza (Hoy Casa Rosada sede del Gobierno).
La llamaban "Manuela la tucumanesa". Se insertó, junto a Batallón de Patricios, en medio del fuego de metralla del bando inglés y con un fusil mató a los enemigos usurpadores de la ciudad.
En la Batalla del 11 de agosto de 1806 hieren y asesinan a su esposo, ella persigue al soldado inglés y lo mata atravesándolo con la bayoneta y matando a otro con el fusil que recogió de su marido muerto en combate.
Al término de la lucha, el comandante Liniers la integra al Batallón de Patricios y le da el grado de Alférez y con goce de sueldo. El parte de Santiago de Liniers que se encuentra en el Museo del Cabildo dice:
"No debe omitirse el nombre de la mujer de un cabo de Asamblea, llamada Manuela la Tucumanesa, que combatiendo al lado de su marido con sublime entereza mató un inglés del que me presentó el fusil"

No hay comentarios: