**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 1 de febrero de 2010

DR. GUILLERMO RAWSON

El Dr. Guillermo Golesbery Rawson (San Juan 24 de junio de 1821 - 20 de enero de 1890) fue médico, estadista, orador e higienista de la Argentina.

Sus padres fueron el Dr. Amán Rawson, médico emigrado de EE. UU., y María Jacinta Rojo, hija de una familia galesa en la provincia de San Juan.

Educado con los Jesuitas en San Juan y luego en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Rawson se gradúa de doctor en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1844. En la faz política participó como diputado en el Congreso de Paraná de 1854 y fue uno de los oponentes de Urquiza. Se opuso en el Congreso de la Confederación al proyecto de gravamen sobre todas las mercancías importadas que hubieran sido decargadas en Montevideo o Buenos Aires quedando exentas las que viniesen directamente de ultramar a los puertos de la Confederación. Durante el gobierno de Bartolomé Mitre fue ministro del Interior y formó parte de la Convención Constituyente de 1870. En 1880 dejó la política.

Años antes, en 1873, inauguró como catedrático, el primer curso de Higiene Pública que se dictó en nuestro país. Fue el fundador de la Cruz Roja Argentina. Es autor de "Estadística vital de Buenos Aires" y "Observaciones sobre higiene internacional".

No hay comentarios: