**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 20 de febrero de 2010

INVENTOS 10a. PARTE


1882

Edison desarrolla la primera central eléctrica

El inventor estadounidense Thomas Alva Edison desarrolla e instala la primera gran central eléctrica del mundo en la ciudad de Nueva York.

1884

Pluma estilográfica

El agente de seguros estadounidense Lewis Waterman patenta la primera pluma estilográfica con depósito de tinta. Waterman inventa un mecanismo que suministra tinta a la punta del plumín por capilaridad, haciendo que la tinta fluya de forma uniforme al tiempo que se escribe.

1884

Establecimiento del meridiano de Greenwich

Se adopta el meridiano de Greenwich como origen para medir la longitud y, también, como la línea base para establecer los husos horarios a nivel mundial.

1885

Primer automóvil de gasolina

El ingeniero mecánico alemán Karl Benz introduce el primer automóvil de gasolina eficaz. Su vehículo de tres ruedas fue patentado y circuló por las calles de Munich un año más tarde.

1885

Isaac Peral diseña un submarino propulsado eléctricamente

El ingeniero y marino español Isaac Peral diseña un submarino propulsado eléctricamente. Aunque las pruebas definitivas tienen un gran éxito, no se autoriza la construcción de nuevos submarinos.

1887

Llanta neumática inflable

El inventor británico John Boyd Dunlop inventa la llanta neumática inflable, un aro tubular de caucho relleno de aire, que aísla la rueda propiamente dicha del suelo.

1888

George Eastman inventa la cámara Kodak

El inventor estadounidense George Eastman desarrolla la cámara Kodak, la primera cámara especialmente diseñada para una película en forma de carrete. Cuatro años más tarde funda la Eastman Kodak Company, en Rochester (Nueva York), una de las primeras empresas en producir material fotográfico en serie.

1889

Eastman inventa la primera película flexible

En 1889 el científico estadounidense George Eastman inventó la primera película flexible, un elemento imprescindible para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica.

1890

Se desarrolla el sistema de tarjetas perforadas para registrar datos

El inventor estadounidense Hermann Hollerith desarrolla un método de codificación de datos en fichas o tarjetas en las que se inscriben datos numéricos o alfabéticos mediante perforaciones. Este sistema de tarjetas perforadas resulta ser de gran utilidad en trabajos estadísticos y un paso muy importante en el desarrollo de los ordenadores o computadoras digitales.

1892

Se inventa el motor diesel

El ingeniero alemán Rudolf Diesel patenta el motor de combustión interna que lleva su nombre, y que utiliza la combustión espontánea del combustible.

1893

Aspirina

El químico alemán Felix Hoffman desarrolla un proceso para producir ácido acetilsalicílico, el cual se convierte en el primer fármaco de elección frente a la fiebre, el dolor leve a moderado, y la inflamación debida a la artritis o a los traumatismos.

1895

Se descubren los rayos X

El físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen descubre una radiación invisible, más penetrante que la radiación ultravioleta, mientras estudia los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje. Roentgen llamó a los rayos invisibles “rayos X” por su naturaleza desconocida.

1895

Telégrafo sin hilos

El ingeniero italiano Guglielmo Marconi inventa un sistema de telegrafía sin hilos, un aparato con el que consigue enviar señales a varios kilómetros de distancia mediante una antena direccional. En 1901 desarrolla la comunicación transatlántica por radiotelegrafía.

1 comentario:

Arturo Lamota dijo...

muy interesante lo de poner los inventos, sobre todo algunos de tanto tiempo atrás.