**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 12 de febrero de 2010

ALBERTO PLAZA

Alberto Plaza Aguirre, reconocido cantautor chileno, nació un 12 de febrero de 1962 en Santiago de Chile, inició sus pasos en la música cuando era un niño. Con un talento único y tan sólo cinco años canta y toca la guitarra por primera vez en el show de la televisión chilena del “Tío Alejandro”. A los 15 años gana su primer festival de la canción cuando aún era un estudiante y a los 17 comienza a componer sus primeras canciones. Su carrera profesional comienza en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1985 cuando interpreta frente a más de 12 mil personas "Que Cante La Vida", tema que se convierte en un clásico de todos los tiempos. Con esta canción alcanza el Tercera Lugar de la competencia y recibe los premios al "Artista más popular" y a la "Revelación joven" del certamen. Alberto Plaza ha estado en siete oportunidades en el Festival Internacional de Viña del Mar y en cada una de estas presentaciones ha obtenido los máximos galardones y la ovación del público. Además, ha compuesto temas para reconocidos cantantes internacionales, su talento ha sido admirado por numerosos artistas latinoamericanos que han grabado sus canciones y han convertido en éxitos los temas de Plaza en sus propias voces. Quince años después de su primera presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar, "Que Cante La Vida" fue distinguida el año 2000 como “La Mejor Canción Chilena” de las que han pasado por toda la historia de ese importante evento musical. Nueve años después esta misma canción es escogida como uno de los diez temas chilenos más queridos por el público en toda la historia de ese país. Actualmente Alberto Plaza se encuentra radicado en Estados Unidos donde reside hace casi una década.

VOY A CAMBIAR EL MUNDO

Tu no tienes que hablar, yo te comprendo
Mensajero del sol, de un cielo nuevo
Has llegado hasta aquí detrás de un sueño
Para hacerte feliz tienes mi empeño
Son tus ojos promesa de tiempo mejores
Un barredor de tristezas, artesano de amores
Es tu llanto mi risa, mi afán mi conjuro
Tu descansa tranquilo que mientras tu duermes

Yo voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz
Todo será distinto, ya lo verás
Yo voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi
Lo voy a hacer por ti

Yo voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz
Todo será distinto, ya lo verás
Yo voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi
Lo voy a hacer por ti


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TIERNO, ES UN GRAN AUTOR Y CANTANTE

Mari dijo...

El sábado 27 en la Fiesta del trigo no me lo pierdo ni loca, allá voy Albertito!!