**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 18 de febrero de 2010

FEBRERO EN EL PALAIS DE GLACE (BUENOS AIRES)



http://www.palaisdeglace.org/prensa/gacetillas/febrero2010.html


Este boletín contiene texto e imágenes, si no puede visualizalo correctamente, haga clik aquí



FEBRERO



98º SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES: Arte Cerámico, Arte Textil y Grabado
ABIA YALA, HIJOS DE LA TIERRA: Recorrido documental sobre la Organización Barrial Tupac Amaru - Fotografías de Sebastián Miquel
KINO PALAIS
VACACIONES EN EL PALAIS

98º SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES
Arte Cerámico, Arte Textil y Grabado



Hasta el 7 de marzo de 2010, estará en exhibición el último tramo de la 98º edición del Salón Nacional de Artes Visuales, con las obras seleccionadas en las disciplinas Arte Cerámico, Arte Textil y Grabado. Dora Isdatne obtuvo el Gran Premio Adquisición en Arte Cerámico, mientras que Susana Dragotta y Rodolfo Cavilla obtuvieron la mayor distinción en Arte Textil y Grabado respectivamente.
Acerca del Salón
El Salón Nacional de Artes Visuales es el concurso más importante de las artes plásticas de la Argentina. Compromete la participación de artistas de diversas regiones del país, y supone un estímulo constante para la experimentación y la creación en las ocho disciplinas en las que otorga premios y menciones: Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Nuevos Soportes e Instalaciones y Pintura.
El Salón se realiza anualmente desde 1911, y desde 1932 tiene su sede en el Palais de Glace. Los jurados que intervienen en cada una de las disciplinas están integrados por reconocidos artistas, y las obras premiadas con carácter de adquisición se suman al patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Nación.


ABIA YALA, HIJOS DE LA TIERRA
Recorrido documental sobre la Organización Barrial Tupac Amaru
Fotografías de Sebastián Miquel


"El mundo es un templo hermoso, donde caben en paz todos los hombres y mujeres de la tierra..." José Marti
En exhibición hasta el 7 de marzo de 2010, esta muestra documental rescata a los protagonistas de un proceso social que nace en Jujuy y ya se ha instalado en numerosas provincias del país gracias a la organización barrial Tupac Amaru liderada por Milagro Sala. Como un canto a la dignidad cada día miles de trabajadores luchan contra la pobreza en forma cooperativa construyendo, educando, sanando y compartiendo.
El ABIA YALA habla de un pueblo en el que no falta nada. Todo está ahí, sobre la tierra, nadie toma más de lo necesario. Cuentan las leyendas que los antiguos de nuestra América bendecían al sol, la luna y la tierra, eran poseedores de la alegría más pura y todo cuanto estaba en ellos y junto a ellos, era sentido, saboreado, olido, visto, oído y cantado con el amor más verdadero: era el tiempo sagrado, eran mujeres y hombres genuinos. ¡Que así sea!

Sebastián Miquel

+ información




ENCUENTRO CON EL DOCUMENTAL TAIWANES

Con el auspicio de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei



¡Dejalo ser!, 2005, Taiwán, Dir. Yen Lan-chuan y Juang Yi-tseng, 110 min.

Domingo 7 - 18:00
Viernes 19 - 18:00
Sábado 27 - 18:00

¡DEJALO SER!
En este documental se refleja el trabajo diario y las vidas de tres agricultores que cultivan arroz en la aldea de Houbi, en el corazón arrocero de Taiwán. Se presenta su estilo de vida, que ha cambiado muy poco en el último medio siglo, y cómo deben trabajar y sudar por cada grano que producen. En el curso del film podemos apreciar la sabiduría de sus vidas y la dinámica fascinante de sus relaciones entre sí, con sus animales, con sus dioses, con el clima y con la tierra.


Doctor, 2006, Taiwán, Dir. Mong-Hong Chung, 92 min.

Viernes 5 - 18:00
Sábado 13 - 18:00
Domingo 28 - 18:00

DOCTOR

El 4 de julio de 1996 Felix Wen, joven taiwanés-usamericano de 13 años, se suicida en su dormitorio en la ciudad de Iowa. Ante esta tragedia, su padre, desolado se muda a Miami. A pesar del tiempo y del cambio de ambiente, no logra dejar atrás su pena. Seis años después de la muerte de su hijo, un muchacho peruano llamado Sebastián llega a su hospital en busca de un tratamiento para el cáncer. En contraste con Felix, que había demostrado mucha curiosidad por la muerte, Sebastián - de la misma edad e igualmente brillante - está exultante de alegría de vida a pesar de estar perdiendo su batalla ante la muerte.



Primavera: La Historia de Hsu Chin-Yu, 2002, Taiwán, Dir. Tseng Wen-chen, 80 min.

Sábado 6 - 18:30
Viernes 12 - 18:30
Domingo 21 - 18:30

PRIMAVERA: LA HISTORIA DE HSU CHIN-YU
Durante el Terror Blanco de 1950 muchos jóvenes taiwaneses fueron detenidos por el Gobierno Nacionalista, acusados de ser “bandidos”, “comunistas” o “traidores”. Decenas de miles fueron ejecutados o encarcelados. Una de las víctimas fue Hsu Chin-yu. Hija adoptiva de una familia sencilla de Taipei, a los veinticuatro se incorporó al Servicio Postal de Taipei, donde, inspirada por reuniones de los grupos de estudio, se unió al movimiento de trabajadores. Pasó quince años en prisión. Hoy Hsu Chin-yu , en sus ochenta años, quiere contar su historia.




Dentro de la Noche (Into the Night), 2005, Canadá. Dir. Annette Mangaard, 78 min.

Domingo 14 - 18:30
Sábado 20 - 18:30
Viernes 26 - 18:30
(con la presencia de la artista)

DENTRO DE LA NOCHE
A pedido del público regresa Dentro de la Noche, un trabajo memorable de la realizadora canadiense Annette Mangaard. Dentro de la Noche es una especie de simpático tratado de un mal que, si bien masivo, aún carece de una verdadera explicación: el insomnio, adorado por las grandes industrias farmacéuticas y sufrido por millones en el mundo. Al igual que sus víctimas, cuya desesperación les hace ver el descanso como un espejismo, Mangaard recorre una y otra vez un mundo interminable, agotador, donde la oscuridad libra su propia batalla contra los tubos de neón.





Para visitas de grupos: reservas e informes al 4804-4324 / 1163 – interno 26.
Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.

Visitas para público en general: Sábados y domingos: 16 y 18 hs


VACACIONES EN EL PALAIS

En esta temporada, no te pierdas...

VISITAS para CHICOS - Verano 2010

Martes y Viernes: 16 hs.

Duración: 45 minutos.

Una visita para mirar, jugar e imaginar cómo los artistas trabajan y crean sus obras.
Este verano podremos conocer las obras de cerámica, textil y grabado del Salón Nacional. Al final de la visita abrimos un espacio de taller para investigar y crear con diversos materiales.

Sugerido para chicos de 4 a 11 años (acompañados por un adulto).





Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita. Quienes deseen contribuir con la Asociación de Amigos del Palais de Glace, puede adquirir un bono contribución de $2

Este envío se realizó observando las prescripciones de las Leyes 25326 y 26032. Es un e-mail directo, libre de virus y que consideramos de su interés.Su libre distribución está autorizada por su propósito informativo. Sin embargo, si le hemos causado molestia con el mismo,le rogamos acepte nuestras disculpas.Para desuscribirse envíe un mail con el asunto BORRAR



No hay comentarios: