**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 26 de febrero de 2010

LEVI STRAUSS


Levi Strauss nació en Baviera, actual Alemania el 26 de febrero de 1829 y falleció en San Francisco, California, Estados Unidos. Fue el empresario fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. En 1847 emigra a Nueva York junto con dos hermanas y su madre.Viaja a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en un próspero negocio.

Levi Strauss & co fue la primera compañía en la historia en producir de blue jeans. En 1872, Jacob Davis, un sastre lituano que le compraba regularmente prendas a Levi le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con ribetes. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de Mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así oficialmente nacía el primer pantalón ribeteado de Levi ´s. Se inicia así la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.

Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Sus sobrinos heredan el negocio, que permanece en activo hasta nuestros días. A lo largo de 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata

No hay comentarios: