El eterno goleador, llegó a los 100 años de vida
Comenzó su carrera en Gimnasia, pero fue en Boca donde brilló. "Pancho", o "El Cañoncito", es el único sobreviviente del primer Mundial de fútbol. Toda una leyenda
A los 14 años debutó en Primera y marcó el único gol del triunfo como visitante sobre Muelles y Depósitos, en Ensenada.Su fama creció rápidamente en toda la zona y en 1927 lo fueron a buscar para jugar, a prueba, en Estudiantes de La Plata. Se presentó con cuatro goles a Estudiantil Porteño. Jugó en total tres partidos con once goles.
En plena juventud, a los 29 años, tuvo que dejar el fútbol. Una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, que en la actualidad posiblemente demandara un mes de recuperación, lo forzó a colgar los botines. En su último partido marcó un gol y Boca le ganó 2-0 a Huracán, el 8 de diciembre de 1939, en la cancha de River, por la Copa Adrián Escobar.
"Siempre fui un delantero con empuje y quería reventar el arco. Me moría por hacer goles y por eso creo que triunfé. Triunfé a mi manera", dijo alguna vez.
Una calle llevará su nombre en la ciudad de La Plata a partir del próximo viernes 12 de febrero, como parte de un programa de homenajes organizados por la Municipalidad platense que incluirá también la creación y entrega a Don Francisco de un premio a la trayectoria y la caballerosidad deportiva.
1 comentario:
Deportista de otros tiempos, qué grande...Todo un señor
Publicar un comentario