**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 10 de febrero de 2010

PARQUE GRAN LIMPOPO

La supervivencia de muchos animales en África depende de iniciativas de cooperación multinacional como la que creó el Parque Transfronterizo Gran Limpopo, compartido por Sudáfrica, Mozambique y Zimbabwe, opinan conservacionistas.

La reserva está entre las mayores del mundo, con unos 35 mil kilómetros cuadrados, casi el tamaño de Israel. El tratado que permitió crearlo se firmó en diciembre de 2002 en la ciudad de Xai-Xai, al sur de Mozambique, y unió a algunos de los mejores y más famosos parques nacionales de la región: el Kruger sudafricano, el Gonarezhou zimbabwense y el Limpopo mozambiqueño.

El Parque representa un enfoque pragmático del manejo y la conservación de la vida silvestre regional, el desafío incluye la capacitación de guardianes, la construcción de infraestructura y la aprobación de leyes contra la caza furtiva y para la protección ambiental.

Se crearán nuevas carreteras, hoteles y también viviendas para más de 20 mil aldeanos mozambiqueños que viven en territorio del nuevo parque transfronterizo.

El tratado de creación del Gran Limpopo establece que Sudáfrica retirará en forma gradual 120 kilómetros de valla electrificada que había instalado en su frontera con Mozambique, para que no impida el desplazamiento de animales. Zimbabwe permitirá el libre tránsito de personas antes que el de animales.

Los visitantes del parque Transfronterizo podrán desplazarse libremente entre los territorios de los tres países que lo crearon, y eso brindará un necesario estímulo a las economías mozambiqueña y zimbabwense, el potencial turístico de Mozambique y Zimbabwe es enorme.

Los tres países aún deben armonizar sus leyes, incluyendo las relacionadas con migraciones y bienestar animal, para que el parque sirva de modelo a otros 21 que ya se planifican en el continente africano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen dato no sabía que existía, tendría que leer más no?